Un contraste de cifras oficiales con el Cuarto Informe de Gobierno, fue el tema que este lunes abordó el panista Ricardo Anaya Cortés, quien...
Un contraste de cifras oficiales con el Cuarto Informe de Gobierno, fue el tema que este lunes abordó el panista Ricardo Anaya Cortés, quien calificó el mensaje presidencial del pasado 1 de septiembre como “una sarta de mentiras”.
En un breve video en el que se reprodujeron fragmentos del mensaje de Andrés Manuel López Obrador, Anaya se enfocó en desmentir afirmaciones en materia económica, pobreza, seguridad y combate a la corrupción.
Entre los fragmentos elegidos del informe, Anaya mostró al presidente diciendo que la economía se había recuperado a niveles previos a la pandemia; que se aminoró la desigualdad y la pobreza; que se ha reducido la violencia y que ya no se tolera la corrupción.
A cada enunciado opuso su propia información:
En economía, dijo, esta es más pequeña que el iniciar el sexenio y la inflación se duplicó; en cuanto a pobreza, expuso pasó de 8.7 millones a 10.8 millones de personas en pobreza; en cuanto a violencia, mencionó la estadística de 92 homicidios diarios.
Y, respecto a corrupción, recitó los escándalos de los hermanos del presidente, Pío y Martín, su prima Felipa, su secretario Alejandro Esquer, “su amigo” Manuel Bartlett e Irma Eréndira Sandoval.
Finalmente, Anaya dijo que lo peor es aquello que el mandatario federal no dijo:
“Que han desaparecido 35 mil personas; que la gasolina no cuesta 10 pesos como prometió; que la tortilla está cara; que la deuda aumentó en 2 billones; que en el 90% de los hogares se cayeron los ingresos. No dijo de la robadera en Segalmex y que el dinero que disminuyó en educación y lo mandó a la refinería (de Dos Bocas)”.
Desde hace meses, Ricardo Anaya radica en el extranjero, desde donde enfrenta un proceso penal, y cada lunes emite un comentario crítico al gobierno de López Obrador.
COMMENTS