Relacionan con el narco a Pedro Segura, dueño del hotel donde murió el padre de un normalista

  El hotel donde ayer falleció Ezequiel Mora Chora, “Don Cheque”, uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, es pr...

  El hotel donde ayer falleció Ezequiel Mora Chora, “Don Cheque”, uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, es propiedad de Pedro Segura Valladares, un migrante nacido en el municipio de Teloloapan que públicamente ha declarado que fincó su fortuna en la ciudad de Chicago, Illinois, tras conocer a un empresario de origen coreano que “le heredó” una empresa de prótesis dentales.


Desde 2016, el próspero empresario y ganadero, quien se asume como “El señor de los Cielos” porque se desplaza de forma constante en helicópteros privados, ha sido involucrado directamente en el conflicto armado que mantienen los grupos delictivos Guerreros Unidos y La Familia Michoacana por el control de la Zona Norte de la entidad y el trasiego de heroína a Estados Unidos.


Incluso, ayer durante el mitin realizado en la manifestación de apoyo a la familia Abarca Pineda en la ciudad de Iguala, Guerrero, Segura Valladares presumió que el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer “lo ayudó” y “le salvó la vida” al advertirle que el exgobernador Héctor Astudillo Flores intentó “sembrarle cuerpos y armas” en su rancho, ubicado en el poblado de Los Sauces en Teloloapan, para detenerlo y encarcelarlo.


Segura Valladares se ha caracterizado por exhibir una vida de opulencia y en sus redes sociales presume de forma constante sus viajes en helicópteros privados y sus negocios en el ámbito de la ganadería, hotelería y producción de cerveza; difunde fotos con jefes militares, personajes de la farándula regional y políticos locales.


También, se dedica a organizar bailes y jaripeos en Estados Unidos y Guerrero, donde exhibe sus caballos de raza española y ofrece espectáculos musicales en sus ranchos 4 Potrillos, en Wisconsin, y Los Sauces.


A su amigo, el extinto cantante originario de Juliantla José Manuel Figueroa Figueroa, Joan Sebastian, le dedicó un mausoleo en julio pasado, llamado La Octava Maravilla, ubicado en lo que fue la última morada del intérprete guerrerense conocido como El Rey del Jaripeo en el poblado de Teacalco, en el estado de Morelos.


En la política, ha tratado de administrar el ayuntamiento de Teloloapan, a través de su hermano Pablo Segura, pero en dos ocasiones no ha logrado ganar las elecciones locales con las siglas de MC, y el año pasado Pedro Segura se postuló como candidato a gobernador bajo el membrete del PT y PVEM.


Al final, el ganadero y empresario despotricó contra los dirigentes de ambos partidos aliados de Morena y advirtió que se prepara para crear su propio partido político con el propósito de competir en el ámbito local en la entidad suriana con candidatos propios y, de esta forma, construir una estructura político-social que le permita ocupar la primera magistratura en Guerrero.


La jugada más reciente de Pedro Segura se concretó ayer en Iguala, tras exhibir la presencia de un grupo de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la marcha de apoyo al exalcalde perredista de iguala José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, ambos presos por los delitos de homicidio y delincuencia organizada, actos ajenos a la masacre y desaparición de los estudiantes en septiembre de 2014. 


De acuerdo a reportes oficiales, desde el sábado Pedro Segura hospedó en su hotel Vida en el Lago, ubicado en el embalse de la presa Valerio Trujano de Tepecoacuilco, a ocho padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, donde departió y convocó a reporteros para documentar el cónclave.


Entre ellos estuvieron Francisco Rodríguez Morales, padre del normalista desaparecido Everardo Rodríguez Bello; Celso García Aristeo, padre de Abel García Hernández; Juan Colón Juárez, padre de Cristian Tomás Colón Garnica, y Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora Venancio.


A la marcha de apoyo a Abarca Velázquez, señalado por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, como el responsable de ordenar la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sólo acudieron cinco padres de las víctimas y los otros tres se habrían quedado en el hotel Vida en el Lago, donde por la noche fue localizado el cuerpo de Ezequiel Mora, quien murió por infarto y broncoaspiración, de acuerdo con al dictamen de la Fiscalía estatal.


La historia de Pedro Segura 

En noviembre de 2016, Proceso informó sobre el conflicto armado entre los guardias comunitarios de Teloloapan –vinculados con el grupo delictivo Guerreros Unidos– y La Familia Michoacana, afincada en el municipio de Arcelia.


Esa disputa desató diferencias entre políticos guerrerenses y exhibió una posible conexión criminal de lavado de dinero desde la Zona Norte y Tierra Caliente con la ciudad de Chicago, Illinois.


En ese entonces, el gobernador Héctor Astudillo visitó Chicago y se reunió en privado con el empresario Pedro Segura Valladares, propietario de los ranchos denominados Los 4 Potrillos, uno de los cuales se ubica en Los Sauces, su poblado natal, en el municipio de Teloloapan, y el otro en Lake Geneva, Wisconsin.


El encuentro entre el mandatario estatal y el empresario fue en el consulado de México en Chicago y se difundió el 27 de noviembre de 2016 en redes sociales, justo cuando Segura Valladares y el exalcalde perredista de Teloloapan y actual diputado local, Robell Urióstegui Patiño, ventilaron sus diferencias en las redes sociales. El empresario y ganadero incursionó en la política a través de su hermano Pablo Segura.


Al principio ambos fueron arropados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y luego se fueron al partido Movimiento Ciudadano (MC).


A través de su cuenta de Facebook, Pedro Segura exhibió su estilo de vida opulenta y su gusto por los caballos españoles.


El empresario se asume como ‘El Señor de los Cielos’ porque en México y Estados Unidos suele desplazarse en helicópteros y con frecuencia exhibe fotografías de sus reuniones con oficiales del Ejército y políticos en su rancho Los Sauces y en una finca ubicada en la ribera de la presa Valerio Trujano, en el municipio de Tepecoacuilco.


Desde los comicios de 2014, cuando Pablo Segura fue postulado por MC a la alcaldía de Teloloapan y perdió la elección, él y su hermano Pedro entraron en confrontación con Robell Urióstegui Patiño y los entonces diputados perredistas locales Ignacio Valladares Salgado y Roger Arellano, quien fue ejecutado en 2017.


En ese tiempo, Urióstegui Patiño fue acusado en un video de recibir 10 millones de pesos del narco para financiar su campaña y traicionar un acuerdo con La Familia para beneficiar a Guerreros Unidos.


La banda afincada en Arcelia dijo que pactó con Urióstegui Patiño a través de Valladares Salgado cuando era alcalde, pero ambos rompieron el pacto. Luego entregaron un millón de pesos mensuales a Ángel Casarrubias, líder de Guerreros Unidos y hermano de los supuestos fundadores de ese grupo, Mario y Sidronio, presos por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


De manera paralela se difundió otro video en el que se acusó a Pedro Segura de vínculos con La Familia Michoacana y se le mostró cabalgando en su rancho junto a Eleuterio Aranda Salgado, ‘El Solitario del Sur’, exalcalde de Acapetlahuaya, señalado por sus presuntas ligas con el narco.


El 27 de noviembre de 2016, Pedro Segura envió un mensaje en su cuenta de Facebook a sus detractores Urióstegui Patiño y Valladares Salgado, y otro más a Arellano Sotelo, para ventilar sus diferencias.


También presumió su encuentro con Astudillo en Chicago. El 26 de abril de 2016, el exgobernador envió un helicóptero privado para sacar de Teloloapan a Urióstegui y su familia por presuntas amenazas de muerte.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,194,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,893,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,106,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,563,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,11,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,60,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,2049,Narco,22,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,436,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Relacionan con el narco a Pedro Segura, dueño del hotel donde murió el padre de un normalista
Relacionan con el narco a Pedro Segura, dueño del hotel donde murió el padre de un normalista
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjVwWRKIvEENgzagXKWTVexg58lZLaYXAaeIAhNVIpqw_ZHXs5V4-d_cvj9NwbagDDV-svZ4ejqryhQxi8ZUA_Se60nwBemn2f_W7L9V2eFnj1065NK4RlRnIfT8Xfr2Sjv9spjdQgqCPmJ3uXICNnny0o4wmOdchuoOHRwQ2HCdNOB_GG5S3AdbJ6O2Q=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjVwWRKIvEENgzagXKWTVexg58lZLaYXAaeIAhNVIpqw_ZHXs5V4-d_cvj9NwbagDDV-svZ4ejqryhQxi8ZUA_Se60nwBemn2f_W7L9V2eFnj1065NK4RlRnIfT8Xfr2Sjv9spjdQgqCPmJ3uXICNnny0o4wmOdchuoOHRwQ2HCdNOB_GG5S3AdbJ6O2Q=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/08/relacionan-con-el-narco-pedro-segura.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/08/relacionan-con-el-narco-pedro-segura.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy