La mitad del territorio mexicano tiene alerta roja y naranja de EEUU por violencia, narcoterrorismo y secuestro

 Autoridades de Estados Unidos lanzaron alertas para viajeros estadounidenses debido a la creciente ola de violencia durante la Ășltima seman...

 Autoridades de Estados Unidos lanzaron alertas para viajeros estadounidenses debido a la creciente ola de violencia durante la Ășltima semana en MĂ©xico. Los mĂșltiples bloqueos de carreteras, vehĂ­culos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no especificados en varias partes del ĂĄrea metropolitana de estados como Guanajuato, Guadalajara, Baja California, son sucesos preocupantes tanto para los turistas como para los mismos mexicanos que residen en esas zonas.


Asimismo, el Consulado General de los Estados Unidos con sede en los diversos municipios donde se han registrado los hechos violentos, dio instrucciones a sus connacionales para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan resguardados hasta nuevo aviso.


Las alarmas emitidas por EEUU para viajar a MĂ©xico se encuentran entre paĂ­ses como Colombia, El Salvador, Israel, Armenia, Iraq, India, HungrĂ­a y PerĂș, por mencionar solo algunos. De acuerdo al portal de Travel State, el cual contiene informaciĂłn actualizada, el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas ĂĄreas de MĂ©xico, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE. UU. a ciertas ĂĄreas estĂĄn prohibidos o restringidos. Por tal motivo los connacionales deben hacer caso en todo momento de dichos comunicados.

Una de las recomendaciones que llaman bastante la atenciĂłn y que puede ser aplicada tambiĂ©n por los mexicanos residentes en los estados de alto peligro, es “no viajar entre ciudades despuĂ©s del anochecer, no tomar taxis en la calle y evitar viajar solos, especialmente en ĂĄreas remotas”. Ya que no solo los extranjeros se encuentran en riesgo, los recientes sucesos ocurridos en MĂ©xico afectan a todos.


En este sentido, la fuente mencionada desglosa todos y cada uno de los estados de la RepĂșblica Mexicana que se deben eludir como destino de viaje y en los que es de vital importancia reforzar precauciones. Principalmente se sugiere evitar las siguientes regiones por delitos, secuestros y crimen organizado.


No viajara a:


Colima, Guerrero, MichoacĂĄn, Sinaloa y Tamaulipas.


“Miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan ĂĄreas del estado y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la regiĂłn fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo. La capacidad de aplicaciĂłn de la ley es mayor en el ĂĄrea de las tres ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que tiene una tasa mĂĄs baja de actividad delictiva violenta en comparaciĂłn con el resto del estado”, expusieron las autoridades estadounidenses.

Reconsiderar viajar a:

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de MĂ©xico, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

“Luego de numerosos actos de violencia confirmados el 9 de agosto, incluido el incendio de edificios y vehĂ­culos, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar al estado de Guanajuato debido a la delincuencia. Hasta nuevo aviso, se ha restringido a los empleados del gobierno de los Estados Unidos viajar por la carretera 45 desde Irapuato a las ciudades de Silao y LeĂłn en el estado de Guanajuato. No pueden viajar por la Carretera Federal 45D, Celaya, Salamanca e Irapuato. De particular preocupaciĂłn es el alto nĂșmero de asesinatos en la regiĂłn sur del estado asociados con la violencia relacionada con los cĂĄrteles”, advierte el comunicado oficial, a travĂ©s de la la pĂĄgina de alertas de la Embajada y el Consulado de EEUU.

En fotografĂ­as y videos difundidos se observa la consternaciĂłn y el temor de los pobladores que ven desde la distancia mientras los automotores arden alzando columnas de humo.

En fotografĂ­as y videos difundidos se observa la consternaciĂłn y el temor de los pobladores que ven desde la distancia mientras los automotores arden alzando columnas de humo. CSRL (Foto: Especial)

La disputa del territorio entre cĂĄrteles es una de las situaciones que lacera al estado de Baja California, y mediante la alerta emitida el paĂ­s vecino reconociĂł su peligrosidad.

“Las organizaciones criminales transnacionales compiten en la zona fronteriza para establecer rutas de narcotrĂĄfico y contrabando de personas. Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes. La mayorĂ­a de los homicidios parecĂ­an estar dirigidos; sin embargo, los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeĂșntes resulten heridos o muertos”, informĂł.


Mayor precauciĂłn cuando viaje a:


Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla , Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.


“Si bien no estĂĄn dirigidos a los turistas, los tiroteos entre bandas rivales han matado o herido a transeĂșntes inocentes. AdemĂĄs, los ciudadanos estadounidenses han sido vĂ­ctimas de delitos violentos y no violentos en ĂĄreas turĂ­sticas y no turĂ­sticas. Se recomienda tener mayor precauciĂłn despuĂ©s del anochecer en las zonas cĂ©ntricas de CancĂșn, Tulum y Playa del Carmen, y que permanezcan en las calles peatonales y zonas turĂ­sticas bien iluminadas”, señala el portal de informaciĂłn para viajeros.


Precauciones normales en:


Campeche y YucatĂĄn


Viajes en carretera


Acerca de los empleados que laboran en territorio nacional se recomienda que realicen solo viajes diurnos desde la frontera entre Estados Unidos y MĂ©xico hacia o desde el interior de MĂ©xico, dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D. Evitar viajar solos, especialmente en ĂĄreas remotas.


En caso de encontrarse en medio de un conflicto o en alguna de las zonas consideradas de alto riesgo, las acciones a tomar en cuenta son las siguientes:


° Evitar el ĂĄrea de conflicto


° Buscar un resguardo seguro si se encuentra en el ĂĄrea de riesgo


° Escuche las actualizaciones en los medios locales


° MantĂ©ngase atento a su alrededor


° Avise a sus amistades y familiares respecto a su localizaciĂłn y seguridad


° Estar atento a medios locales para obtener actualizaciones del caso; si estĂĄs frente a una emergencia, llamar inmediatamente al 911.


La violencia implacable en MĂ©xico

El contexto quedĂł muy claro este mes de agosto con los enfrentamientos en Ciudad JuĂĄrez y la quema de vehĂ­culos y unidades de transporte en varios puntos de Baja California y Guanajuato. AsĂ­ como los eventos que sembraron terror en municipios de Guanajuato, Chihuahua y Guadalajara, en donde sujetos armados, supuestos miembros del CĂĄrtel Jalisco Nueva GeneraciĂłn (CJNG), abrieron fuego en contra de civiles, quemaron vehĂ­culos y tiendas de conveniencia.


Derivado de estos hechos brutales, las autoridades de los estados correspondientes ya se manifestaron a través de redes sociales y avisos oficiales para condenar los actos delictivos y la brutal violencia que azota al país.

Por su parte, Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, informĂł que durante las primeras horas de este sĂĄbado 13 de agosto ya se realizan acciones de seguridad en toda la entidad con la finalidad de salvaguardar a los habitantes.


La mandataria dijo que estĂĄ trabajando en coordinaciĂłn con los tres niveles de gobierno y que no piensa en escatimar en gastos o esfuerzos para llegar hasta las Ășltimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables de las agresiones.


De igual manera, la mandataria, abanderada del partido Movimiento RegeneraciĂłn Nacional (Morena) hizo un llamado a la poblaciĂłn a mantenerse en calma, para no permitir que dichas “acciones malintencionadas afecten la estabilidad y tranquilidad”.


Esta serie de hechos reflejan la ola de violencia de México, que registró 33.315 homicidios en 2021 después de los dos años mås violentos de su historia, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1314,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,IrĂĄn,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,JesĂșs Valenciano,726,JĂ­menez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,TorreĂłn,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: La mitad del territorio mexicano tiene alerta roja y naranja de EEUU por violencia, narcoterrorismo y secuestro
La mitad del territorio mexicano tiene alerta roja y naranja de EEUU por violencia, narcoterrorismo y secuestro
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg9MivbdxAkNpi0rrTknOpj3AOgxY1qCNGjOjG29wl4xfLFGaiIKCo9C8l_cAJsVpt_W1MXgkPlJ15z-wawzRPUoyYtPt3igBM7AWLQS2NHFd-Y-jY_DBlz0L8KIBRVwn3fdtz2CrEdKJeAp05-0UqXGfhAV4ndCtXEyg-6GEGepVaDLazqcl58iYSZfw=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg9MivbdxAkNpi0rrTknOpj3AOgxY1qCNGjOjG29wl4xfLFGaiIKCo9C8l_cAJsVpt_W1MXgkPlJ15z-wawzRPUoyYtPt3igBM7AWLQS2NHFd-Y-jY_DBlz0L8KIBRVwn3fdtz2CrEdKJeAp05-0UqXGfhAV4ndCtXEyg-6GEGepVaDLazqcl58iYSZfw=s72-w640-c-h426
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/08/la-mitad-del-territorio-mexicano-tiene.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/08/la-mitad-del-territorio-mexicano-tiene.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy