China lanza "ataque de precisión con misiles" junto a Taiwán

China anunció el jueves que realizó "ataques de precisión con misiles" en el estrecho de Taiwán y en las aguas de la costa este de...

China anunció el jueves que realizó "ataques de precisión con misiles" en el estrecho de Taiwán y en las aguas de la costa este de Taiwán, como parte de unas maniobras militares que han elevado las tensiones en la región a su nivel más alto en décadas.

Beijing había anunciado horas antes el inicio de unos ejercicios militares en los que participan la Armada y la Fuerza Aérea, entre otros departamentos, en seis zonas alrededor de Taiwán, que el gobierno chino reclama como un territorio propio que debe anexionar por la fuerza si fuera necesario.

Cinco de los misiles disparados por China cayeron dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón frente a su costa, denunció el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi. Dijo que Japón protestó ante China por los lanzamientos de misiles, calificándolos de "amenazas graves a la seguridad nacional de Japón y la seguridad del pueblo japonés". Los misiles cayeron frente a Hateruma, una isla exterior bastante alejada de las islas principales de Japón, añadió.

Las maniobras fueron en respuesta a la visita a la isla esta semana de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y buscan alertar de la amenaza china de atacar a la república insular autónoma. Además de aislar a Taiwán diplomáticamente, ha avisado de que podría iniciar represalias militares por las medidas para consolidar su independencia de facto con el respaldo de aliados clave como Washington.


China disparó proyectiles explosivos de largo alcance, precisó en un comunicado el Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación, el brazo militar del gobernante Partido Comunista. También dijo que llevó a cabo múltiples lanzamientos de misiles convencionales en tres zonas diferentes en las aguas orientales frente a Taiwán. Un gráfico adjunto en la emisora estatal CCTV mostró que ocurrieron en el norte, este y sur.


"Todos los misiles dieron en el blanco con precisión", agregó el texto, que no ofreció más detalles.


Por su parte, el Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que rastreó el lanzamiento de misiles chinos de la serie Dongfeng desde las 13:56 horas del jueves. En un comunicado, las autoridades taiwanesas explicaron que emplearon varios sistemas de vigilancia de alerta temprana para monitorear los proyectiles. Dijo posteriormente que contó 11 misiles Dongfeng en las aguas del norte, el este y el sur de la isla.


El ministerio agregó que rastreó cohetes de larga distancia y disparos de municiones en islas periféricas en Matsu, Wuqiu y Dongyin.


Antes, el ministerio taiwanés explicó que sus fuerzas estaban en alerta y que monitoreaban la situación al tiempo que trataban de evitar una escalada de las tensiones. Además, desde hace meses se han realizado simulacros de defensa civil y se colocaron avisos en los refugios antiaéreos asignados.


El "comportamiento irracional" de China trata de alterar el statu quo y perturbar la paz y la estabilidad regionales, apuntó el ministerio.


"Las tres ramas del servicio combinarán sus esfuerzos con toda la población para salvaguardar de forma conjunta la seguridad nacional y la integridad territorial", al tiempo que se adaptan a la situación a medida que avance, añadió el comunicado.


La agencia noticiosa oficial china Xinhua afirmó que los ejercicios eran operaciones conjuntas centradas en "bloqueos, asalto a objetivos marítimos, ataque a objetivos terrestres y control del espacio aéreo".


Aunque Estados Unidos no ha dicho que vaya a intervenir, tiene bases y activos en la zona, incluso grupos de ataque de portaaviones. La ley estadunidense exige que el gobierno trate las amenazas a Taiwán, incluyendo los bloqueos, como asuntos de "preocupación grave".


Está previsto que los simulacros terminen el domingo e incluyan ataques con misiles contra objetivos en las aguas al norte y al sur de la isla, lo que recuerda a las últimas grandes maniobras con las que Beijing buscó intimidar a los líderes y votantes en Taiwán en 1995 y 1996.


Pese a que China no ha revelado la cifra de efectivos y activos que participan, las maniobras parecen ser las mayores realizadas cerca de Taiwán en términos geográficos, dijeron los expertos.


En el operativo participaban efectivos de la armada, la fuerza aérea y de las fuerzas de proyectiles, apoyo estratégico y apoyo logístico, reportó Xinhua.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,196,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,906,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,112,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,591,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,11,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,61,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,2248,Narco,22,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,441,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: China lanza "ataque de precisión con misiles" junto a Taiwán
China lanza "ataque de precisión con misiles" junto a Taiwán
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjcp75fhGLox7e3WL7-i4V7DMeYMv-sREUrkaZsUDLXCxie6GjSwfQcg4MZFVvK9G3dWtN0w-PLjZQgwsNInCLWcBK1Roc0PLTRu90SxejNA3Ec8Dy4mz_Dt03KJvU5dqeqOOJmx_l0cw7w7XH44IvBg0moavsZgBUWlj7bjCOBlEba3RNqV4e3qZ9qsA=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjcp75fhGLox7e3WL7-i4V7DMeYMv-sREUrkaZsUDLXCxie6GjSwfQcg4MZFVvK9G3dWtN0w-PLjZQgwsNInCLWcBK1Roc0PLTRu90SxejNA3Ec8Dy4mz_Dt03KJvU5dqeqOOJmx_l0cw7w7XH44IvBg0moavsZgBUWlj7bjCOBlEba3RNqV4e3qZ9qsA=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/08/china-lanza-ataque-de-precision-con.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/08/china-lanza-ataque-de-precision-con.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy