“AMLO está rebasado”: Fernando Belaunzarán se lanzó contra el presidente tras ola de terror en BC y Guanajuato

El político y militante de Acción Nacional, Fernando Belaunzarán, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras la ...

El político y militante de Acción Nacional, Fernando Belaunzarán, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras la jornada de terror que se vivió en Baja California y Guanajuato con distintos narcobloqueos que aterrorizaron a la población.


A través de su cuenta de Twitter, Belaunzarán Méndez señaló: “El crimen organizado sigue sembrando terror. El presidente @lopezobrador_ está rebasado porque solo le importa su popularidad y golpear a la oposición. México está a un pasito del Estado fallido”, al tiempo que compartió un video en donde se observan vehículos quemados en calles de una de las tres ciudades atacadas en el estado.


En otro mensaje en la misma red social, apuntó. “Tanto se ha concentrado @lopezobrador_ en combatir a la oposición, olvidándose del crimen, que éste aprovechó para empoderarse como nunca. El país es cada día más ingobernable”, destacó.



Y es que la tarde del viernes 12 de agosto, la violencia generada por el crimen organizado llegó a las importantes ciudades de Tijuana, Mexicali y Rosarito, en el estado de Baja California, en donde integrantes del crimen organizado incendiaron vehículos particulares y camiones de transporte público en una clara acción coordinada para infundir terror entre la población.


El mismo viernes, hubo nuevos narcobloqueos con autos incendiados y se registraron enfrentamientos entre hombres armados y elementos de seguridad sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, otra vez en el municipio de Celaya, Guanajuato, en donde el pasado martes también hubo quema de vehículos y enfrentamientos armados.


En solo cuatro días, varios estados del país han sufrido una serie de ataques por parte de la delincuencia organizada en un hecho sin precedentes en el país, en donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene la misma estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos” y “atacar las causas que originan la violencia” y se resiste a rectificarla.

Esta semana de terror comenzó el pasado martes cuando presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) prendieron fuego a varios vehículos y se registraron enfrentamientos armados, quema de establecimientos y tiendas de conveniencia en diversos puntos de Jalisco, lo que dejó tres personas fallecidas y pérdidas millonarias.


De acuerdo con las autoridades locales y federales, todo comenzó luego de que elementos del Ejército y de la Guardia Nacional descubrieron una “narcocumbre” entre dos líderes del Cártel Jalisco identificados como Ricardo Ruiz Velasco, el “Doble R” y “El Apá”, lo que provocó un enfrentamiento entre sicarios del crimen organizado y el Ejército en la región centro del estado, entre los municipios de Cuquío e Ixtlahuacán del Río, colindantes con el estado de Zacatecas (este último municipio también comparte límites con Zapopan, donde se registró la quema de vehículos).


Según el gobernador estatal, Enrique Alfaro, lo anterior provocó que se incendiaran varias unidades de transporte en la carretera a Saltillo, en el acceso a la ciudad, con el fin de bloquear el paso a las corporaciones de seguridad.

Los disturbios se extendieron hasta el Valle de San Isidro, donde también hubo quema de vehículos.


Las acciones de terror de esa jornada también llegaron a Celaya, Irapuato y Salamanca, en el estado de Guanajuato, en donde sicarios del Cártel Jalisco quemaron varias tiendas de conveniencia y también vehículos.


El jueves se vivió un día de pesadilla en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 11 personas fallecidas, prácticamente todas, civiles.


Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México


La violencia inició en el Centro de Reinserción Social Estatal número 3 en donde un grupo denominado como “Los Mexicles” atacó a integrantes de “Los Chapos” cerca de las 13:27 horas, tiempo local.


Fue entonces que, -de acuerdo con las autoridades- sicarios de “Los Mexicles” comenzaron narcobloqueos y ataques indiscriminados a la población así como a diferentes negocios, lo que terminó con la vida de 11 personas entre las que se encuentran dos mujeres -una de ellas embarazada-, un menor de edad y cuatro trabajadores de la estación de radio local que hacían un control remoto afuera de una pizzería.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,195,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,894,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,106,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,565,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,11,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,60,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,2072,Narco,22,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,436,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: “AMLO está rebasado”: Fernando Belaunzarán se lanzó contra el presidente tras ola de terror en BC y Guanajuato
“AMLO está rebasado”: Fernando Belaunzarán se lanzó contra el presidente tras ola de terror en BC y Guanajuato
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgpUM0UWOFqOdPTnsb2jLsKcePYRSh4rxA3MiA_P92DgOgiodcBkNjSKgR2a6-cosyf48by0HKUGmev0oxXDFbdyLMC5rbDkCw0QXndgxt8cNs-mvrJF5QOX3NxcJGjZeitcMeTVYp_g36i-jWqp4Q3UsQnKyzF_rJ0YjV8kikW_7yFbDOH-LvLI2Yycw=w480-h640
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgpUM0UWOFqOdPTnsb2jLsKcePYRSh4rxA3MiA_P92DgOgiodcBkNjSKgR2a6-cosyf48by0HKUGmev0oxXDFbdyLMC5rbDkCw0QXndgxt8cNs-mvrJF5QOX3NxcJGjZeitcMeTVYp_g36i-jWqp4Q3UsQnKyzF_rJ0YjV8kikW_7yFbDOH-LvLI2Yycw=s72-w480-c-h640
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/08/amlo-esta-rebasado-fernando-belaunzaran.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/08/amlo-esta-rebasado-fernando-belaunzaran.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy