No es un logro, Andrés Manuel, aumento de remesas es porque la economía "está fregada": Anaya

Ricardo Anaya tomó como ejemplo la historia de los migrantes muertos en un tráiler en Texas, para criticar que el presidente Andrés Manuel L...

Ricardo Anaya tomó como ejemplo la historia de los migrantes muertos en un tráiler en Texas, para criticar que el presidente Andrés Manuel López Obrador presuma el incremento en el ingreso por las remesas.

En su nuevo video semanal que inicia con las imágenes de los migrantes muertos, el panista arrancó su critica a López Obrador cuestionando que “no entiende nada”, pues argumenta que no toma en cuenta que dicho incremento del dinero es porque más connacionales se han tenido que ir por la mala economía nacional.

Mientras pasan las imágenes del tráiler y las hileras de los cuerpos muertos puestos en el suelo, con un tono de dramatismo el excandidato presidencial pregunta:  “¿En serio tenia que pasar esto para tomar conciencia. Te puedes imaginar lo que es morir asfixiado en la caja de un tráiler, incluyendo niñas y niños?”. Para después iniciar su critica a la política económica del actual gobierno.

En este video Anaya usa estas escenas dramáticas para señalar que esto es síntoma de que cada vez más mexicanos tienen que emigrar en busca de mejores oportunidades y que las personas que llevan tiempo del otro lado de la frontera ven que las cosas no van bien en México y envían más dinero.

El panista argumenta que esto es síntoma de que cada vez más mexicanos tienen que emigrar en busca de mejores oportunidades y que las personas que llevan tiempo del otro lado de la frontera ven que las cosas no van bien en México y envían más dinero.al asegurar es señal de que no entiende.   

“Con la 4T la economía está de la fregada y los paisanos están teniendo que mandar más. Con un buen gobierno la gente podría estar muchísimo mejor”, sostuvo en su video de siete minutos quien fuera candidato presidencial del PAN en 2018 y que ahora quiere volver a repetir en 2024.

Criticó que presumir un mayor número de remesas mes con mes sólo muestra que López Obrador no entiende de migración, economía y las necesidades de la sociedad que gobierna.

En su video Anaya Cortés argumentó con ejemplos de cajeros, camaristas, albañiles,  que los mexicanos emigran porque los sueldos en el país no son competitivos y puso como ejemplo una cajera de Walmart que aquí gana hasta 7 mil pesos al mes, mientras que en Estados Unidos consigue 2 mil pesos por día.

Pero puso énfasis en la inseguridad, “la gente se va porque las cosas no están bien” pues aquí sufren asaltos, secuestros y extorsiones cuando comienzan a ganar algo de dinero.

“O sea, con esa estupidez de abrazos para los delincuentes, cada vez hay más territorio en México donde quien realmente manda son los criminales. O sea, lugares donde deveras ya no se puede vivir en paz. Te cobran piso, secuestran, te roban, te amenazan y matan”, dijo.

El panista le dijo al presidente que no puede ser un logro que miles de personas se vean obligadas a irse de sus lugares de origen, donde está la gente que aman y donde tienen arraigo, para arriesgarse de muerte en busca de un mejor futuro.

Anaya Cortés señaló que el presidente prefiere pelearse con Estados Unidos para defender “dictadores” de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y dejar plantado a Joe Bien en la Cumbre de las Américas, en lugar de impulsar una ampliación de la Visa H2B para que mexicanos puedan trabajar en el país vecino de forma segura con mayores ingresos “ganar micho dinero y regresar”.

“Yo no tengo ninguna duda, y ustedes tampoco deben tenerla: con un buen gobierno, la gente en México podría estar muchísimo mejor”, concluyó el excandidato proponiendo recuperar la paz y mejores negociaciones con Estados Unidos para que los trabajadores migren en mejores condiciones.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1327,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: No es un logro, Andrés Manuel, aumento de remesas es porque la economía "está fregada": Anaya
No es un logro, Andrés Manuel, aumento de remesas es porque la economía "está fregada": Anaya
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEieXpO_bYrhaQidi3qqYOzuVWfafykxlkkl58zC-bykq96SjmVMozgoe5UE72MIjdWqAvleLBLxsK9qPvCoAPrtLxwUbHuJd0eHVnmZX1jHqeoOpQGKElQisCCQfFjycQQ7BllgPy7rBuTPSKr1CjITC2Igt5jndTKe2d0U96zkT8xBXrQgDlkDhFamug=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEieXpO_bYrhaQidi3qqYOzuVWfafykxlkkl58zC-bykq96SjmVMozgoe5UE72MIjdWqAvleLBLxsK9qPvCoAPrtLxwUbHuJd0eHVnmZX1jHqeoOpQGKElQisCCQfFjycQQ7BllgPy7rBuTPSKr1CjITC2Igt5jndTKe2d0U96zkT8xBXrQgDlkDhFamug=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/07/no-es-un-logro-andres-manuel-aumento-de.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/07/no-es-un-logro-andres-manuel-aumento-de.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy