Carlos Slim busca más socios para comprar a Banamex, pero a un precio “razonable”

Banco Inbursa, del magnate mexicano, Carlos Slim, señaló este miércoles que mantiene su intención de comprar Banamex a Citigroup, por lo que...

Banco Inbursa, del magnate mexicano, Carlos Slim, señaló este miércoles que mantiene su intención de comprar Banamex a Citigroup, por lo que invitó a otros empresarios a sumarse a la oferta, aunque también expuso que el objetivo es hacer una adquisición a un precio “razonable”.

“Creemos que hay buenos activos. Hay sinergias que podemos hacer. Quiero decir que sería muy bueno para nosotros si pudiéramos obtener el financiamiento que necesitamos para ver si es a un buen precio”, dijo Frank Aguado, director de relación de Inbursa con inversionistas.

Las declaraciones del directivo de Inbursa ocurrieron durante una conferencia con inversionistas para presentar los resultados del segundo trimestre para el banco perteneciente a la familia Slim.

De acuerdo con Aguado, la intención de Inbursa es liderar la puja en la carrera para comprar al Banco Nacional de México (Banamex) y para obtener la financiación está buscando a otros inversionistas mexicanos.

Luego que Citi rechazó la oferta de Santander, trascendió en columnas especializadas en finanzas, que el banco español ofreció 6 mil millones de dólares por Banamex, situación que no gustó al grupo de EEUU, quien pretende 12 mil mdd por su negocio en México.


Cabe destacar que fue el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió al multimillonario, Carlos Slim, sumarse a la lista de inversionistas mexicanos para concretar la compra de Banamex, luego que Citigroup anunció a principios de año su intención de desprenderse de su filial mexicana.


Luego que el 22 de julio Citi rechazó la oferta de Santander, en la carrera de interesados solo quedaron grupos mexicanos, ajustándose a una de las condiciones que puso López Obrador para que su gobierno autorice la operación.


Además de Inbursa de Slim, entre los finalistas se mantienen grupo financiero Banorte y también Banca Mifel, de Daniel Becker, quien ya cuenta con un grupo de inversionistas extranjeros para respaldar la transacción, en caso de ganarla.


Otros posibles compradores que se mantienen con opciones son Grupo México, del millonario Germán Larrea y Grupo BAL, que preside el empresario Alejandro Baillères.


Entre los participantes que se bajaron del banco destacan Santander, HSBC y BBVA, que a pesar de mostrar un interés inicial pronto se descartó. También llamó la atención el retiro del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien consideró costosa y compleja la operación por lo que prefirió invertir en su negocio de Banco Azteca.


Citibanamex, en un punto trascendente

Citibanamex está en la etapa determinante de su proceso de venta, pues desde esta última semana de julio, Citi entró a la segunda fase del proceso, el cual consiste en la recepción y el análisis de ofertas vinculantes y definitivas.


Cabe recordar que apenas en junio 16, la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez, aseguró que esta institución está revisando el proceso de compra venta del Banco Nacional de México (Banamex), operación que podría concretarse a finales de este 2022 o en el transcurso de 2023.


“Por supuesto, es importante para el sistema financiero, las autoridades financieras estamos vigilantes para que el proceso se cumpla con todos los requisitos establecidos en la ley. Hasta el momento se está cumpliendo con todos los pasos que establece la regulación y se espera que hacia finales de 2022 o durante 2023 se lleve a cabo esta venta”, apuntó en videoconferencia.


La Gobernadora del banco central destacó que el proceso de venta de Banamex también depende de los actores privados, aunque aclaró que también requieren la opinión del Banxico.


“Los procesos de autorización de entrada de bancos y grupos financieros requieren la opinión del Banxico, quien hace una revisión exhaustiva de los modelos de negocio y de las demás características de las instituciones para emitir la opinión que, en su momento, se requiera”, señaló Rodríguez Ceja.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1311,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Carlos Slim busca más socios para comprar a Banamex, pero a un precio “razonable”
Carlos Slim busca más socios para comprar a Banamex, pero a un precio “razonable”
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjhOTKKSgl6hVBKg6Pg_ap4-18_tsJo7x7J0hFUnx7cYIrQ4D6dR7JG0H2ptmqM7bbYgrp_WGBGMOY3ys_vixpWI7SkLldNJLJdHShAlAvG7-zBOm7YLI-jMi-l-VFLmelRD2lvDrfD-DeZacEiZH2UHbMecYQVuSAS7xSrVBhiYJWzS2hGVWGQRGQVYw=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjhOTKKSgl6hVBKg6Pg_ap4-18_tsJo7x7J0hFUnx7cYIrQ4D6dR7JG0H2ptmqM7bbYgrp_WGBGMOY3ys_vixpWI7SkLldNJLJdHShAlAvG7-zBOm7YLI-jMi-l-VFLmelRD2lvDrfD-DeZacEiZH2UHbMecYQVuSAS7xSrVBhiYJWzS2hGVWGQRGQVYw=s72-w640-c-h426
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/07/carlos-slim-busca-mas-socios-para.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/07/carlos-slim-busca-mas-socios-para.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy