Sobrino de Caro Quintero fue condenado por traficar armas para el CJNG

César Enrique Caro Escobar, sobrino de Rafael Caro Quintero, el Narco de narcos, fue condenado por tráfico de armas para el Cártel Jalisco N...



César Enrique Caro Escobar, sobrino de Rafael Caro Quintero, el Narco de narcos, fue condenado por tráfico de armas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues junto con su célula criminal introducían fusiles desde Estados Unidos.


De acuerdo con las investigaciones, Caro Escobar fue detenido en agosto de 2020 en la Ciudad de México y tras un procedimiento abreviado, se le impuso la sentencia de seis años ocho meses de prisión. Ahora está recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur junto con sus cómplices.


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la organización al servicio del CJNG también participaron Vicente González Beltrán y Carlos Enrique García Méndez, quienes deberán pagar la misma condena que el familiar del Narco de narcos.

Según el reporte oficial, los tres sujetos cayeron luego de que elementos federales cumplimentaran una orden de cateo en la alcaldía Cuajimalpa. Cuando se les detuvo, los criminales estaban en posesión de drogas y armamento.


Las indagatorias establecieron que los comandados por Caro Escobar comerciaban armas desde el país norteamericano y las vendían en la Ciudad de México, como en Guadalajara.


Fue hasta mayo de 2020 que la FGR comenzó a seguir la pista de los traficantes, tras recibir una denuncia anónima del grupo criminal que operaba para el CJNG. Entonces comenzó el proceso del Ministerio Público de la Federación.


La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, procesó el caso por los delitos contra la salud y posesión de armas de fuego y de cartuchos. La pena obtenida no es de gran magnitud y la salida de los traficantes se prevé para finales del 2026.

Este grupo criminal fue capturado con dosis de clorhidrato de metanfetamina, de fentanil y 4-Antilo-N-Fenetilperidina y de fentanil 4-ANPP en su variable de venta con fines de comercio; así como otros indicios que no fueron precisados por la instancia ministerial.


En las imágenes compartidas por la FGR se observan tambos con precursores químicos, empaques de polvos de narcótico, pero no se ha establecido si ya habían pasado por un narcolaboratorio o apenas estaban destinados a la síntesis.


Estados Unidos es el principal mercado de abastecimiento para las armas utilizadas por los cárteles mexicanos. Aunque México ha emprendido una campaña legal para regular la venta de fusiles, el proceso no ha prosperado en la demanda a compañías de fabricantes y distribuidores desde agosto del año pasado.


Entre aquellas observadas al CJNG destacan ametralladoras de cinta M-60, fusiles Barret, lanzagranadas, metralletas AR-15, lanzador de cohetes soviético RPG-7, M-16, AK-47, así como pistolas tipo escuadra de calibres 9 mm y 45.

Además, las fuerzas lideradas por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, se han equipado con chalecos balísticos, cascos, inhibidores de telecomunicaciones, así como vehículos modificados para su blindaje artesanal y todo terreno, del tipo racer.


Con ello se demuestra la capacidad de fuego, con equipo reservado al Ejército y utilizado en las guerras, que está en manos del narco. Ese poder rebasa a las policías locales y hace frente a los militares, como a la Guardia Nacional.


Sobre las alianzas entre Caro Quintero y el CJNG no habían trascendido mayores reportes hasta ahora. Pues el Narco de narcos es protegido en el paraguas del Cártel de Sinaloa.


Aunque sus sobrinos y más familiares en el Cártel de Caborca disputan rutas de trasiego de drogas en Sonora a los Salazar, quienes responden a los Chapitos.

Además, cuenta con más nexos de parentesco y consanguíneos que se han diversificado en diversos grupos criminales. En Chihuahua, por ejemplo, aliados de Rafael Caro Quintero se asociaron contra los sinaloenses para conjuntar fuerzas con el brazo armado La Línea, remanente del Cártel de Juárez. El capo ha dicho que no se dedica al narcotráfico, pero lo siguen buscando.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,191,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,848,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,104,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,498,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,11,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,59,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1721,Narco,22,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,418,Politica,38,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Sobrino de Caro Quintero fue condenado por traficar armas para el CJNG
Sobrino de Caro Quintero fue condenado por traficar armas para el CJNG
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhUMPXJf_WlQDP9PErRn27KLmBigJveeT7CJ5g0vivCo32IA132tfPytRxGu69zrRg784l-1iZ6OOxcWEsheI_fm5W1YwNHVQTzLu9NIB9PQfklQFn5UZVIOY9IQp6X_V_OFB9Ha0TUcmVgyx592nmb1wjfP-AYi0rBD_WcDz6v6X_WNaZwRMbKgRraLw=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhUMPXJf_WlQDP9PErRn27KLmBigJveeT7CJ5g0vivCo32IA132tfPytRxGu69zrRg784l-1iZ6OOxcWEsheI_fm5W1YwNHVQTzLu9NIB9PQfklQFn5UZVIOY9IQp6X_V_OFB9Ha0TUcmVgyx592nmb1wjfP-AYi0rBD_WcDz6v6X_WNaZwRMbKgRraLw=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/06/sobrino-de-caro-quintero-fue-condenado.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/06/sobrino-de-caro-quintero-fue-condenado.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy