Marco Rubio celebró ausencia de AMLO en la Cumbre de las Américas por apoyar dictaduras y entregar el país al narco

La IX edición de la Cumbre de las Américas ya se encuentra en desarrollo con la ausencia y exclusión de varios jefes de Estado como principa...

La IX edición de la Cumbre de las Américas ya se encuentra en desarrollo con la ausencia y exclusión de varios jefes de Estado como principal tema generador de polémica. En ese contexto, el senador por Florida e integrante del partido Republicano, Marco Rubio, arremetió en contra del presidente de México Andrés Manuel López Obrador por su postura y ausencia de la reunión.


Y es que, el mandatario hizo cumplir su advertencia sobre faltar al evento si el gobierno de Estados Unidos (además anfitrión) no invitaba a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Ante ello, fue el canciller Marcelo Ebrard Casaubón el enviado como representante del país. Un hecho criticado arduamente por Rubio.


“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana”, expresó el legislador de origen cubano mediante su cuenta oficial de Twitter.

La Cumbre de las Américas se trata de una evento que reúne a los jefes de Estado del continente americano con una periodicidad de entre tres y cuatros años desde 1994, cuando se llevó a cabo la primera junta en Miami, Florida. La más reciente tuvo lugar en 2018 en la capital peruana, Lima. En aquella edición, el entonces presidente Donald Trump rechazó asistir a la Cumbre.


Para la edición de este año, el mandatario de México instó en más de una ocasión a su homologo Joe Biden a considerar e invitar a todos los países del continente sin excepción en la asamblea. Sin embargo, ante la negativa del estadounidense, López Obrador se encuentra ausente en Los Angeles, sede del evento.


“Acerca de la Cumbre, poder informarle al pueblo de México que no voy a asistir, va en mi representación y la del gobierno, Marcelo Ebrard. Y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos.

“La exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada país”, sostuvo el morenista en conferencia de prensa del lunes 6 de junio, fecha de inicio de la Cumbre (y que durará hasta el día 10).


Y aunque la acción ha generado un debate y diversas críticas, el canciller Ebrard ha asegurado que las relaciones entre México y Estados Unidos se mantiene en buen estado. Además, informó que López Obrador hará una visita a Washington D.C. en julio próximo.


Mandatarios que no estarán

En total serán ocho jefes de Estados los ausentes en la IX edición de la Cumbre de las Américas. Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua) como los excluidos, pero además se suman López Obrador (México), Xiomara Castro (Honduras) y Luis Arce (Bolivia) como protesta por no haberse invitado a todas las naciones. Finalmente Alejandro Giammattei (Guatemala) por complicaciones en su agenda y Luis Lacalle Pou (Uruguay) porque dio positivo a Covid-19.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1264,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,82,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,724,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3012,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Marco Rubio celebró ausencia de AMLO en la Cumbre de las Américas por apoyar dictaduras y entregar el país al narco
Marco Rubio celebró ausencia de AMLO en la Cumbre de las Américas por apoyar dictaduras y entregar el país al narco
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgreX3V4JaUFgi_JHCQb5v_8NfO4CDa2pKnWhCYFIcCfUUTbEdBjupggBlJ-lVmcxExguXuEcLYOJ3nUbIKXaPwjQ0O5kwISR1Mr_OfqraeoLIET9YckpE4UtoEDKPZD5zBkiA068IsQk6FFAMv8iS1x_rL-a_eIy99VQgw19CBCvcp__TkUvGXgwOGfw=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgreX3V4JaUFgi_JHCQb5v_8NfO4CDa2pKnWhCYFIcCfUUTbEdBjupggBlJ-lVmcxExguXuEcLYOJ3nUbIKXaPwjQ0O5kwISR1Mr_OfqraeoLIET9YckpE4UtoEDKPZD5zBkiA068IsQk6FFAMv8iS1x_rL-a_eIy99VQgw19CBCvcp__TkUvGXgwOGfw=s72-w640-c-h426
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/06/marco-rubio-celebro-ausencia-de-amlo-en.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/06/marco-rubio-celebro-ausencia-de-amlo-en.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy