Un grupo de enardecidos vecinos de San Juan de Lurigancho capturó y linchó a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de seis añ...
Un grupo de enardecidos vecinos de San Juan de Lurigancho capturó y linchó a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de seis años, en la habitación que alquilaba, en un inmueble de varios pisos donde también vive la familia de la víctima, en la urbanización Las Casuarinas.
David Emanuel Cabellos Bustamante, de 32 años, fue sorprendido en su habitación y sacado a golpes a la calle. Los vecinos señalaban que el sujeto planeaba fugarse tras abusar de la menor un día antes.
El hombre fue golpeado con palos y patadas, terminó con el rostro ensangrentado y varias lesiones.
“Si había gasolina, lo quemábamos, porque no puede ser que cada tiempo pase esto y violen a una criatura sin tener piedad de hacer esa maldad tan grande”, declaró una de las vecinas a América Noticias.
Las primeras versiones señalan que Cabellos Bustamante habría aprovechado que la madre de la menor se encontraba tendiendo la ropa que había lavado. Luego, con engaños, el hombre habría metido a la niña a su cuarto, que es colindante a la de su presunta víctima.
Al día siguiente, la menor le contó a su madre lo que el hombre le habría hecho.
“El sujeto intentaba escaparse, ya tenía sus cosas listas, fue entonces cuando actuamos. La próxima vez que nos enteremos que en este barrio de Las Casuarinas hay un violador, le vamos a hacer lo mismo que lo de los videos”, indicó otra vecina.
Tras los golpes recibidos, el presunto violador fue llevado por la Policía a un hospital de San Juan de Lurigancho. El caso fue denunciado en la comisaría de Santa Elizabeth y se encuentra en manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) 1 de ese distrito.
Como se recuerda, esta semana se reportó en la ciudad de Chiclayo la violación de una niña de 3 años, la cual fue secuestrada y maniatada en un inmueble. Para prevenir los lamentables casos de violación sexual que ocurren a diario en el país, el director nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), Yuri Cutipé, sostuvo que es necesario el trabajo a nivel de sociedad, pero sobre todo dentro de las familias y de los hogares. Además, brindó estas sugerencias a la Agencia Andina.
- Educar a los hijos fuera del machismo: Buscando dar el ejemplo de que los niños y las mujeres no son propiedad de los varones y dejando en claro que se trata de seres independientes, con derechos que deben ser respetados.
- Promover el autocuidado: El experto también recomendó a los padres de familia enseñar a sus hijos, sean hombres o mujeres, a decir ‘no’ a situaciones que podrían implicar cierto peligro para su salud mental y sexual.
- Enseñarles a distinguir contactos físicos peligrosos: “Los niños, progresivamente, deben ir aprendiendo, a partir de la crianza y la educación, qué tipos de abrazos y acercamientos se pueden permitir y cuándo sospechar de algo que podría ser riesgoso para ellos”, dijo.
- Tener un espacio propio para dormir: Además, para el psiquiatra es esencial que cada persona tenga una cama propia, a fin de reducir el hacinamiento y la posibilidad de que los niños duerman con adultos, lo que los expondría a una posible agresión sexual.
COMMENTS