Las terribles confesiones de los autores de la masacre en Tultepec: “Matamos a los niños porque nos vieron”

Durante la madrugada del 11 de abril una familia fue atacada por un grupo armado en el municipio de Tultepec, dejando un saldo de ocho perso...

Durante la madrugada del 11 de abril una familia fue atacada por un grupo armado en el municipio de Tultepec, dejando un saldo de ocho personas fallecidas, entre las que se encontraban cuatro menores de edad. La atrocidad del crimen causó indignación entre la ciudadanía, por lo que autoridades del Estado de México se dieron a la tarea de realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.


De este modo, durante el Sábado de Gloria, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo en el municipio de Villa del Carbón a Ricky Ángel Fragoso Villaseñor, el Rikis y/o el Apá, presunto líder de los Rikis, junto con siete presuntos delincuentes, mismos que presuntamente están involucrados con la masacre de la familia en Tultepec.


A dos días de su detención, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México han revelado algunas de las confesiones de los detenidos, entre las que destacan que, al momento de cometer el multihomicidio, se encontraban bajo los efectos de drogas, así como que tomaron la decisión de acribillar a los menores de edad porque los habían visto.

De acuerdo con el diario El Universal, funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que los detenidos confesaron haber ingerido una gran cantidad de drogas al ingresar al domicilio de las víctimas, por lo que aseguraron haber estado bajo los efectos de distintas sustancias al momento de haber cometido el crimen.


Adicionalmente, las autoridades señalaron que los detenidos tomaron la decisión de ultimar a los menores de edad ya que tanto las dos niñas de 3 y 12 años de edad como el niño de 4 años vieron el rostro de los agresores.


Los primeros informes han apuntado a que al menos seis de los ocho detenidos estuvieron implicados directamente con el multihomicidio puesto que hay pruebas de que el día del ataque, a la casa ubicada en la colonia La Cañada en Tultepec arribaron tres motocicletas con dos sujetos abordo en cada una.

La FGJEM precisó que los arrestos derivaron de investigaciones por delitos contra la salud, es decir, comercio y distribución de drogas. Los ocho cayeron en flagrancia y su asociación con la masacre fue a causa del despliegue de 200 agentes por la hipótesis del narcomenudeo como principal línea de investigación.

Los trabajos de campo e inteligencia permitieron ubicar el estacionamiento de un restaurante en la laguna Taxhimay, en el municipio de Villa del Carbón, donde Policías de Investigación notaron a una persona con arma de fuego que intentó escapar al notar la presencia de los agentes. Era Fragoso Villaseñor, el supuesto cabecilla delictivo.

Además del supuesto líder criminal arrestaron a Víctor Manuel “N”, Juan Jesús o Juan José “N”, José Luis “N”, Jorge Antonio “N” y Neri Dayami “N” y dos menores de edad. Todos ellos estaban en posesión de marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Los detenidos fueron identificados como miembros de los Rikis, quienes se dedican al narcomenudeo, asesinatos y robos con violencia en Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán. Se trata de la banda criminal que es responsabilizada por el multihomicidio.


Presuntamente, el cabecilla dio la orden para atacar el domicilio ubicado en la colonia La Cañada de Tultepec. Buscaban a Brayan “N”, quien habría comenzado con la venta de drogas sin autorización del Riki, pero los sicarios atentaron contra todos los presentes: seis mujeres y dos hombres, tres de ellas menores de edad.


Además de la masacre contra la familia la semana pasada, Ricky Ángel Fragoso Villaseñor se encuentra relacionado con dos homicidios más, de ahí que cuenta con un par de mandatos judiciales emitidos en su contra durante el 2021.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1264,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,82,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,724,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3012,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Las terribles confesiones de los autores de la masacre en Tultepec: “Matamos a los niños porque nos vieron”
Las terribles confesiones de los autores de la masacre en Tultepec: “Matamos a los niños porque nos vieron”
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh9D4YZgf87JhqwUk0TXNJbUfBJ76qq2Sn7rM4NmdFjaIFwA5GcOkjeqz2lURLHo6gWB7njR0oNBUKGIn8jF8ia2DBPKCrw2iRK8RWGH8segeWeN7qlLBLx_FoxS0hDU7Tmwy8J7k6c2HhVHhcWtTzfjfi7-71ZBnon7y14QfZFonRo_dAdWAUNMFykRg=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh9D4YZgf87JhqwUk0TXNJbUfBJ76qq2Sn7rM4NmdFjaIFwA5GcOkjeqz2lURLHo6gWB7njR0oNBUKGIn8jF8ia2DBPKCrw2iRK8RWGH8segeWeN7qlLBLx_FoxS0hDU7Tmwy8J7k6c2HhVHhcWtTzfjfi7-71ZBnon7y14QfZFonRo_dAdWAUNMFykRg=s72-w640-c-h426
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/04/las-terribles-confesiones-de-los.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/04/las-terribles-confesiones-de-los.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy