Juan Manuel G. R., El Johnny operador de la organización criminal La Línea, fue capturado por autoridades de Quintana Roo en Aeropuerto Inte...
Juan Manuel G. R., El Johnny operador de la organización criminal La Línea, fue capturado por autoridades de Quintana Roo en Aeropuerto Internacional de Cancún, pues se le acusa de su probable participación en el asesinato de dos integrantes de la Fiscalía de Chihuahua, entidad en la cual operaba.
Mediante un operativo integrado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, se logró la captura del sujeto, quien también fue acusado de agredir sexualmente a una persona menor de edad.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Chihuahua informó que el sujeto se había desplazado al destino turístico del caribe mexicano con el fin de huír de las autoridades chihuahuenses, quienes lo buscaban por su presunta participación en el ataque en contra de policías y civiles.
“Los trabajos de inteligencia a cargo de la Fiscalía General del Estado, permitieron capturar en Cancún, Quintana Roo a Juan Manuel G. R., líder delincuencial y generador de violencia en la Zona Noroeste de la entidad, a quien se le investiga por su presunta participación en la agresión armada en la que fallecieron dos Policías de la Agencia Estatal de Investigación y cuatro civiles”, informó la FGE.
De acuerdo con la información proporcionada por la fiscalía, la ubicación de El Johnny se llevó a cabo gracias trabajos de inteligencia derivados de las denuncias presentadas por la agresión armada y por el caso de violación en contra de una menor de edad.
Las autoridades detuvieron al sujeto cuando presuntamente se disponía a escapar de la entidad, pues se encontraba al interior del Aeropuerto Internacional de Cancún, lugar en el cual elementos de seguridad pública estatales y federales capturaron al presunto criminal.
“Al momento de la detención de Juan Manuel G. R., se identificó con credenciales falsas como una licencia de conducir del Estado de Chihuahua y una credencial del INE a nombre de diversa persona”, dio a conocer la FGE.
El Johnny fue identificado como un generador de violencia en la zona noroeste del estado de Chihuahua, pues era operador y líder de sicarios para La Línea en los municipios de Buenaventura, Ricardo Flores Magón y Ahumada, así como en lugares colindantes.
Las autoridades informaron que el detenido será internado en el Cereso Número 1 de Aquiles Serdán, lugar en el cual permanecerá hasta que la autoridad judicial determine su situación legal, pues se prevé que posteriormente sea trasladado al estado de Chihuahua.
El ataque por el cual se le responsabiliza a El Johnny ocurrió el pasado 15 de abril en la carretera Janos-Ascención de la Zona Noroeste del estado a la altura del rancho San José, lugar en el cual sujetos armados dispararon en contra de los agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mientras circulaban a bordo de un vehículo oficial.
Gil Manuel M. S., oficial de la AEI, y el comandante Alejandro D.C. repelieron el ataque de la misma forma, con la ayuda de uno de los escoltas del mando policial, lo cual resultó en el abatimiento de uno de los atacantes, mientras que seis víctimas fueron acribilladas por los sicarios, entre uniformados y civiles.
El grupo delictivo La Línea, el cual opera en los límites de Chihuahua y Sonora, ha sido identificado como uno de los rivales de Los Salazar, célula armada del Cártel de Sinaloa; además, se les ha responsabilizado por la masacre cometida en contra de mujeres y niños integrantes de la familia LeBaron.
COMMENTS