Cadáveres de "personas ejecutadas" quedan tirados en las calles de Bucha, mientras Ucrania acusa a Rusia de crímenes de guerra

 Los cadáveres de al menos 20 hombres civiles se alinean en una sola calle en la ciudad de Bucha, cerca de Kyiv, la capital de Ucrania. Algu...

 Los cadáveres de al menos 20 hombres civiles se alinean en una sola calle en la ciudad de Bucha, cerca de Kyiv, la capital de Ucrania. Algunos yacen boca abajo en el pavimento, mientras que otros cayeron sobre sus espaldas, con la boca abierta en un trágico testimonio de los horrores de la ocupación rusa.

Las manos de un hombre están atadas a su espalda con un trozo de tela blanca. Otro hombre yace solo, enredado en una bicicleta junto a un terraplén cubierto de hierba. Un tercer hombre quedó en medio de la carretera, cerca de los restos carbonizados de un automóvil incendiado.

Las impactantes imágenes de la matanza en Bucha las tomó la Agence France-Presse este sábado. El mismo día en que Ucrania declaró que había liberado la ciudad de las tropas rusas. Ahora, se empiezan a conocer los relatos de supuestas atrocidades de las fuerzas rusas a medida que se retiran de las áreas cercanas a Kyiv, luego de un intento fallido por rodear la capital.

La ciudad de Bucha ha soportado cinco semanas de ataques casi constantes. Ahora funcionarios y grupos de derechos humanos culpan de las muertes de civiles a las fuerzas rusas que partieron de la ciudad.


"Cadáveres de personas ejecutadas aún se alinean en la calle Yabluska en Bucha. Sus manos están atadas a la espalda con trapos blancos de 'civiles', les dispararon en la parte posterior de la cabeza. Así que pueden imaginar qué tipo de anarquía perpetraron aquí", dijo el alcalde de Bucha, Anatoliy Fedoruk, a Reuters este sábado.


Oleksiy Arestovych, asesor presidencial de Ucrania, dijo este domingo que los reportes que llegan de las ciudades de la región de Kyiv revelan una "imagen postapocalíptica" de la vida bajo la ocupación rusa.


"Este es un llamamiento especial destinado a captar la atención del mundo sobre esos crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, que fueron cometidos por las tropas rusas en Bucha, Irpin y Hostomel", dijo Arestovych. "Estas son ciudades que fueron liberadas, una imagen de películas de terror, una imagen posapocalíptica", añadió.


Rusia se enfoca ahora en una victoria para la icónica fecha del 9 de mayo, revela funcionario de EE.UU.

"Ya se han encontrado víctimas de estos crímenes de guerra, incluidas mujeres violadas a las que intentaron quemar, funcionarios del gobierno local asesinados, niños asesinados, ancianos asesinados, hombres asesinados, muchos de ellos con las manos atadas, rastros de tortura y disparos en la parte posterior de la cabeza. Robos, intentos de llevarse oro, objetos de valor, alfombras, lavadoras. Por supuesto, esto lo considerará la Fiscalía de Ucrania y los organismos encargados de hacer cumplir la ley, y los tribunales penales internacionales".


CNN no ha podido confirmar de manera independiente los detalles sobre las muertes de los hombres. CNN ha solicitado comentarios del Ministerio de Defensa de Rusia sobre las denuncias de ejecución de civiles en la región de Kyiv y otras partes de Ucrania.


Las denuncias de Human Rights Watch

La evidencia de aparentes atrocidades en Bucha ocurre luego de que Human Rights Watch anunciara que había documentado denuncias de crímenes de guerra en las áreas ocupadas de las regiones de Kyiv, Chernihiv y Járkiv.


El grupo de derechos humanos dijo este domingo que las denuncias incluyen "un caso de violación repetida; dos casos de ejecución extrajudicial ––uno de seis hombres, el otro de un hombre––, y otros casos de violencia ilegal y amenazas contra civiles entre el 27 de febrero y el 14 de marzo de 2022".

En Bucha, las fuerzas rusas "reunieron a cinco hombres y ejecutaron extrajudicialmente a uno de ellos" el 4 de marzo, escribió HRW. Un testigo le dijo al grupo de derechos humanos que los soldados obligaron a los hombres a arrodillarse en el camino y les quitaron las camisas por la cabeza, antes de dispararle a uno de los hombres en la parte posterior de la cabeza.

HRW también señala que el 27 de febrero, seis hombres fueron reunidos en la aldea de Staryi Bykiv en la región de Chernihiv y posteriormente ejecutados.

Exfuncionario ruso dice que los días de Putin están contados 1:16

En Malaya Rohan, una aldea en la región de Járkiv, un soldado ruso violó repetidamente a una mujer en una escuela donde se refugiaba con su familia el 13 de marzo, relató la víctima a HRW. “Ella dijo que él la golpeó y le cortó la cara, el cuello y el cabello con un cuchillo”, escribió HRW. La mujer huyó a Járkiv al día siguiente, "donde pudo recibir tratamiento médico y otros servicios".


"Los casos que documentamos equivalen a una crueldad y violencia deliberada"

Y en el pueblo de Vorzel, 50 kilómetros al noroeste de Kyiv, los soldados rusos "arrojaron una granada de humo en un sótano y luego dispararon contra una mujer y un niño de 14 años cuando salían del sótano, donde se habían refugiado", dijo HRW.


“Los casos que documentamos equivalen a una crueldad y violencia deliberadas e indescriptibles contra los civiles ucranianos”, dijo en el comunicado Hugh Williamson, director de HRW para Europa y Asia Central. "La violación, el asesinato y otros actos violentos contra personas bajo la custodia de las fuerzas rusas deben investigarse como crímenes de guerra", añadió.

CNN no ha verificado de forma independiente los detalles del informe de HRW y ha solicitado comentarios del Ministerio de Defensa de Rusia.


El presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel, prometió nuevas sanciones contra Rusia. En ese sentido, dijo que estaba "conmocionado por las imágenes inquietantes de las atrocidades que cometió el ejército ruso en la región liberada de Kyiv #BuchaMassacre", en una publicación en Twitter.


Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, también expresó su conmoción por "las noticias de las atrocidades cometidas por las fuerzas rusas".


"[La] UE ayuda a Ucrania a documentar los crímenes de guerra. Todos los casos deben ser perseguidos, a saber, por @CIJ_ICJ [la Corte Internacional de Justicia]", tuiteó Borrell este domingo. "La Unión Europea seguirá apoyando firmemente a Ucrania".

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1323,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Cadáveres de "personas ejecutadas" quedan tirados en las calles de Bucha, mientras Ucrania acusa a Rusia de crímenes de guerra
Cadáveres de "personas ejecutadas" quedan tirados en las calles de Bucha, mientras Ucrania acusa a Rusia de crímenes de guerra
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh74hGLUthTs8T7KcjZ_qeg2RlgxR4F5mqLo94NdxgGoNtVZ8zwSmfkgTdADFVgHinlif0pRnWgbdAwSTL8ZEOVVZxe8uba8lgnp2r53XMcjNu2W90_oDeOwpyxrMnGgN6FEZLcg-iw5hQ4y0xWmgR7w0j7sHF1rZoNekyfdXZyuRxnvYJGOcvUUDi2MA=w640-h452
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh74hGLUthTs8T7KcjZ_qeg2RlgxR4F5mqLo94NdxgGoNtVZ8zwSmfkgTdADFVgHinlif0pRnWgbdAwSTL8ZEOVVZxe8uba8lgnp2r53XMcjNu2W90_oDeOwpyxrMnGgN6FEZLcg-iw5hQ4y0xWmgR7w0j7sHF1rZoNekyfdXZyuRxnvYJGOcvUUDi2MA=s72-w640-c-h452
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/04/cadaveres-de-personas-ejecutadas-quedan.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/04/cadaveres-de-personas-ejecutadas-quedan.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy