Taylor Hawkins: muere en Colombia el baterista de la banda Foo Fighters

El baterista de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleciĆ³ a los 50 aƱos en Colombia. La noticia fue dada a cono...


El baterista de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleciĆ³ a los 50 aƱos en Colombia.


La noticia fue dada a conocer por Foo Fighters este viernes a travƩs de un comunicado en su cuenta de Twitter.


"La familia Foo Fighters estĆ” devastada por la trĆ”gica y prematura pĆ©rdida de nuestro amado Taylor Hawkins", dice la publicaciĆ³n.


"Su espƭritu musical y risa contagiosa vivirƔ con todos nosotros por siempre. Nuestros corazones estƔn con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con mƔximo respeto en este inimaginable difƭcil momento".


Las causas de la muerte, que medios de Colombia reportaron como ocurrida en el paĆ­s sudamericano, no fueron dadas a conocer de forma inmediata.


SegĆŗn el sitio web de la revista Semana, que citĆ³ a las autoridades locales, Hawkins fue encontrado sin vida en un hotel del norte de BogotĆ”.


La banda estaba en el cartel de este viernes del festival EstƩreo Picnic, el cual se celebra en la capital de Colombia.


En un comunicado en Twitter, el festival comunicĆ³ la cancelaciĆ³n de la presentaciĆ³n de Foo Fighters debido a "una situaciĆ³n mĆ©dica de muchĆ­sima gravedad".


Uno de los artistas de la banda Black Pumas, que acababa de subir al escenario del EstĆ©reo Picnic, fue el encargado de comunicar al pĆŗbico el fallecimiento de Hawkins.


La embajada de Estados Unidos en BogotĆ” expresĆ³ sus "mĆ”s sinceras condolencias" a la familia, amigos y fans del baterista.

"Mientras estĆ”bamos en el backstage, vi que el equipo de Foo Fighters estaba empacando todo", explicĆ³ la periodista colombiana.


"Los organizadores del festival llegaron y luego todos subieron al escenario despuƩs de que Nile Rodgers terminara, y dijeron que tenƭan noticias muy tristes que compartir".


"Luego se publicĆ³ el mensaje en las pantallas gigantes de que Taylor habĆ­a muerto y todos quedaron en silencio. Algunos de los otros escenarios comenzaron a tocar My Hero, de Foo Fighters".


"Colocaron velas en el escenario donde se suponĆ­a que iban a tocar los Foo Fighters. Mucha gente estaba llorando y algunos DJs que se suponĆ­a que tocarĆ­an los sets cancelaron, aunque la gente solo querĆ­a mĆ”s y mĆ”s mĆŗsica de Foo Fighters".


La banda estaba en una gira por AmƩrica Latina. Ya se habƭan presentado en MƩxico, Argentina y Chile y estaban por realizar conciertos en Colombia y Brasil.


ReciĆ©n el pasado martes, Hawkins cumpliĆ³ el sueƱo de una niƱa paraguaya, Emma Peralta, quien querĆ­a conocerlo en persona.


SegĆŗn contĆ³ Julio Peralta, el padre de la niƱa de 9 aƱos y quien tambiĆ©n es baterista, pudo hablar con Ć©l y tomarse una foto afuera del hotel en el que se hospedaba el mĆŗsico en AsunciĆ³n, donde fue cancelado un concierto.

Se uniĆ³ a los Foo Fighters en 1997, en sustituciĆ³n de William Goldsmith.


Era una de las figuras visibles de la banda junto al ex de Nirvana, Dave Grohl, quien formĆ³ Foo Fighters en 1994 despuĆ©s de que su grupo se disolviera tras el suicidio del cantante principal, Kurt Cobain.Mientras tocaba la baterĆ­a para Nirvana, Grohl asumiĆ³ la voz principal y la guitarra en Foo Fighters, por lo que Hawkins tuvo la abrumadora tarea de tocar la baterĆ­a en un grupo fundado por uno de los bateristas mĆ”s cĆ©lebres del rock.


A veces, intercambiaban roles durante los conciertos de la banda, con Hawkins asumiendo la voz.

El primer Ć”lbum en el que participĆ³ fue In your honor, en el que ademĆ”s de las percusiones, participĆ³ en la voz del tema Cold Day in the Sun.

"Estaba un poco nervioso al principio, pero lo superĆ©", le dijo a OC Weekly poco despuĆ©s de unirse a la banda. "Nadie puede tocar mejor que Dave Grohl. Simplemente, tiene una visiĆ³n en su cabeza".


En los conciertos, Hawkins solƭa dejar la baterƭa para cantar clƔsicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n' roll, de Led Zeppelin.


CreciĆ³ en Laguna Beach (California), donde comenzĆ³ a estudiar mĆŗsica de conservatorio y, aunque su especialidad era la baterĆ­a, tambiĆ©n tocaba el piano y la guitarra.


Antes de unirse a Foo Fighters, Hawkins tocĆ³ la baterĆ­a para Alanis Morissette.


Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor, de Queen.


"Una gran persona y un mĆŗsico increĆ­ble"

RindiĆ©ndole homenaje, Tom Morello, de Rage Against the Machine, tuiteĆ³: "Dios te bendiga, Taylor Hawkins. Me encantĆ³ tu espĆ­ritu y tu imparable poder rockero Descansa en paz, amigo mĆ­o".


Ozzy Osbourne dijo que Hawkins era "una gran persona y un mĆŗsico increĆ­ble".


Miley Cyrus, quien formĆ³ parte de la programaciĆ³n del festival en Colombia, dijo que dedicarĆ­a su show del sĆ”bado a Hawkins.


"Mi recuerdo favorito de Taylor es bailar alrededor de la baterĆ­a mientras tocaba esta canciĆ³n...", publicĆ³ en Instagram, con una foto de la canciĆ³n Brass In Pocket, de Pretenders.

"La escucho en bucle, imaginƔndonos (con Hawkins) reƭr para siempre".

El ex baterista de los Beatles, Ringo Starr, tambiĆ©n expresĆ³ sus condolencias. "Dios bendiga a Taylor", dijo. "Paz y amor para toda su familia y la banda, paz y amor".

El miembro de Kiss, Gene Simmons, dijo que estaba "conmocionado y entristecido" por la noticia de la muerte de Hawkins.


Billy Idol compartiĆ³ una foto de Hawkins en Twitter con las palabras: "Muy trĆ”gico. Descansa en paz, Taylor".

Entre otras bandas que rindieron homenaje al baterista de Foo Fighters se encuentran Smashing Pumpkins, Nickelback y The Offspring.


Si vas a tocar la baterĆ­a para Dave Grohl, uno de los mejores mĆŗsicos de la historia del rock, es mejor que seas bueno. Y Taylor Hawkins lo era.


PodĆ­a pulverizar el kit (de baterĆ­a) en The Pretender, tocarla como una canciĆ³n en Learn To Fly o agregar un toque funky a una pista como Shame Shame. Era mĆ”s que el equivalente de Grohl, era su cĆ³mplice. La estrella del rock dijo una vez que Hawkins estaba "demasiado calificado" para su banda.


No era solo el que llevaba los tiempos. TambiĆ©n tenĆ­a crĆ©ditos en la letra en Ć©xitos ganadores de premios Grammy como Best Of You, Learn To Fly y All My Life; y en casi todos los conciertos de Foo Fighters, salĆ­a de detrĆ”s del equipo y cantaba una canciĆ³n de su banda favorita, Queen.


En su Ćŗltimo show, hace una semana en Argentina, esa canciĆ³n fue Somebody To Love.


Nacido en Texas pero criado en California, Hawkins tenĆ­a el comportamiento afable y tranquilo de un surfista. Fue introducido a la mĆŗsica por su hermano y comenzĆ³ tocando la guitarra pero, inspirado por Roger Taylor, de Queen y Stewart Copeland, de The Police, pronto cambiĆ³ a la baterĆ­a.

A la edad de 10 aƱos, se sentĆ³ detrĆ”s de un equipo "desvencijado y ruidoso" por primera vez en el garaje de su vecino. "Y entonces", dijo, "mi vida se convirtiĆ³ en baterĆ­a, baterĆ­a y mĆ”s baterĆ­a".

SaltĆ³ a la fama por primera vez en la banda de gira de Alanis Morissette y se uniĆ³ a Foo Fighters en 1997, despuĆ©s de que una disputa en el estudio condujera a la partida del baterista original, William Goldsmith.

Aunque estaba "sĆŗper intimidado", se integrĆ³ directamente a la banda. En su autobiografĆ­a, Grohl llamĆ³ a su asociaciĆ³n "una especie de amor a primera vista".

"Desde el primer encuentro, nuestro vĆ­nculo fue inmediato y nos hicimos mĆ”s cercanos cada dĆ­a, con cada canciĆ³n, con cada nota que tocamos juntos", escribiĆ³. "Estamos absolutamente destinados a serlo y estoy agradecido de habernos encontrado en esta vida".

La muerte de Hawkins a la edad de 50 aƱos es devastadora, para Grohl, sus compaƱeros de banda y sus fanƔticos, pero sobre todo, para su esposa Alison y sus tres hijos. Rest in beats.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1314,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,IrĆ”n,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,JesĆŗs Valenciano,726,JĆ­menez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,PeƱa Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,TorreĆ³n,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Taylor Hawkins: muere en Colombia el baterista de la banda Foo Fighters
Taylor Hawkins: muere en Colombia el baterista de la banda Foo Fighters
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhPHw1zM3RQjiYebL1_4aWw6OPNOyMQUmeHM-sT3IiSh_zWpHlPZ22yfFER4HqRmbKQpN4Z0sz4Po6eSHHvv6z5nAe-6zWq_q1BaVsE-cA7wQiifkC4U51j-jrqlyYIIuVK1Pyy5-dCendqQ3Ma2peQfOO8yH61h4mvS4V-eVBIaqNaM5kwEHwWO6dYVw=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhPHw1zM3RQjiYebL1_4aWw6OPNOyMQUmeHM-sT3IiSh_zWpHlPZ22yfFER4HqRmbKQpN4Z0sz4Po6eSHHvv6z5nAe-6zWq_q1BaVsE-cA7wQiifkC4U51j-jrqlyYIIuVK1Pyy5-dCendqQ3Ma2peQfOO8yH61h4mvS4V-eVBIaqNaM5kwEHwWO6dYVw=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/03/taylor-hawkins-muere-en-colombia-el.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/03/taylor-hawkins-muere-en-colombia-el.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy