Presenta Fiscal Roberto Fierro los 12 ejes de la Procuración de Justicia

 En el marco de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo por parte de la Gobernadora Maru Campos, el Fiscal General del Estado, Robert...

 En el marco de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo por parte de la Gobernadora Maru Campos, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, dio a conocer los 12 ejes para lograr un Sistema de Justicia Eficaz.


Destacó aspectos como la transformación a través del sistema digital de denuncia; robustecer las capacidades humanas y tecnológicas en el Sistema de Procuración de Justicia; consolidar el Servicio Profesional de Carrera para tener personal capacitado que atienda de manera profesional a la ciudadanía e implementar un nuevo esquema de investigación y persecución de los delitos que sea focalizado y asertivo.


Así como ser más eficientes para que al delincuente le salga más caro delinquir, castigar a quien cometa un delito y garantizar el acceso a la justicia para todos.


Sistema de Justicia Eficaz

Robustecer las capacidades humanas y tecnológicas en el Sistema de Procuración de Justicia.


Consolidar el Servicio Profesional de Carrera para tener personal capacitado que atienda de manera profesional a la ciudadanía.


Implementar un nuevo esquema de investigación y persecución de los delitos, que sea focalizado y asertivo.


Con la creación del Centro Estatal de Atención Delictiva Inmediata, se crea un modelo de operatividad para fortalecer la cultura de paz e impulsar procesos penales que sean resueltos fácil y rápidamente a través de la mediación virtual, en la que la ciudadanía tendrá acceso a la justicia desde cualquier parte de la entidad.


Se integra un Sistema Estatal de Inteligencia y Coordinación Interinstitucional, mediante diversas fuentes de información que generará productos de análisis y de inteligencia criminal.


Se busca efectividad, optimizar los tiempos y brindar una atención eficaz, un verdadero acceso a la justicia.


Combatir la impunidad y los delitos con los Servicios Automatizados de la Fiscalía General del Estado.


El objetivo es implementar un esquema de trabajo que sea un referente en el país, sustentado en la mejora continua e innovación, que se llevará a cabo de manera coordinada con el Tribunal Superior de Justicia en el Estado para la obtención de resultados.


Es aquí donde, por medio de la Digitalización de Trámites, la ciudadanía podrá obtener su Constancia de Antecedentes Penales, Carta de Extravío de Documentos y presentación de Querellas vía electrónica, a través del portal de la Fiscalía General del Estado.


Importante. La implementación de la videodenuncia, a través de dispositivos de fácil acceso.


Además, la realización de audiencias por videoconferencias para reducir significativamente los tiempos y costos.


De la misma manera, mejorar los procesos administrativos de gestión interna, mediante la integración de las Carpetas de Investigación con Archivos Digitales; la puesta a disposición del Ministerio Público de manera virtual, entre otras.


La víctima, el imputado y defensores tendrán acceso a la Carpeta de Investigación por la vía electrónica en tiempo real, NO MÁS PAPEL, el objetivo es… ¡ACCESO A TODOS A LA JUSTICIA!


Se contará con una Unidad Especializada con Perspectiva de Género, cuyo esquema será modelo por la debida atención y acompañamiento de un asesor victimológico, atención psicológica, de trabajo social, asistencia médica y desde luego, la asesoría legal y jurídica.


Se fortalecerá la investigación y recopilación sobre las causas, consecuencias y frecuencia de violencia contra las mujeres y contra la familia.


Se fortalecerán los Centros de Justicia para las Mujeres y por supuesto, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado.


Fortalecimiento de la formación y el nivel académico de quienes integran las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia para tener personal profesional y capacitado: Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público, Peritos, Analistas, los cuales brindarán un adecuado servicio a la sociedad.


Apuesta por la dignificación del nuestro personal, más y mejores prestaciones, incentivos que generan compromiso en el quehacer para la obtención de resultados; dignificación, pero también exigencia en el cumplimiento de su labor.


Se establecerá el esquema de formación, evaluación, reconocimiento y certificación del personal.


Además, para ampliar la cobertura en los esquemas de formación, habrá convenios de colaboración con instancias académicas nacionales e internacionales y mejorar la calidad de la profesionalización.


Se tendrá un enfoque humanista. El objetivo es reforzar el respeto y la protección a los derechos humanos en las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.


No a la persecución política. Se cuidará la legalidad de los actos y la presunción de la inocencia.


Garantizar los derechos humanos de todas las personas que intervienen en el procedimiento penal, mediante la sensibilización de los servidores públicos para que actúen con objetividad, integren carpetas de investigación con la debida diligencia, así como difundir los criterios de priorización de casos.


Además, se implementará el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.


Sistema Penitenciario:* es el último eslabón en el Sistema de Justicia, por ello el objetivo es consolidar una reinserción social efectiva para las personas privadas de la libertad en los Centros Penitenciarios de Chihuahua.

Se abatirá la sobrepoblación y se optimizarán las condiciones de vida para el mejor desarrollo de la reinserción de las personas privadas de la libertad en la vida cotidiana, mediante la creación de un programa integral de reinserción acorde a las particularidades de la población y la implementación de acciones de revisión y seguridad. Diseñar un esquema de reinserción productiva en el interior de los Ceresos.

Implementar un esquema integral y frontal de transparencia, combate a la impunidad y a la corrupción, mediante el fortalecimiento de procesos y mecanismos institucionales, optimización de evaluaciones de control de confianza a los integrantes de las instituciones de seguridad pública, garantizando con ello elementos capaces y confiables en el estado y los municipios.

Además, incrementar las acciones tendientes a debilitar las estructuras financieras y económicas de las organizaciones criminales, a través del reforzamiento en la Unidad Especializada en Análisis Financiero.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,185,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,803,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,103,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,469,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,11,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,59,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1639,Narco,22,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,394,Politica,38,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Presenta Fiscal Roberto Fierro los 12 ejes de la Procuración de Justicia
Presenta Fiscal Roberto Fierro los 12 ejes de la Procuración de Justicia
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEinFts5s8GzRVDe15Xmj0a1niru8DJkSvkwttnaiCcpHzqiK0pnRFAY3hZh_meLJ2Bb0lVkTrflyeO1NMVGp4IJB2pdDeFUWEqIEy883Jrbw4rJAo7yJiDFTXimdBD8xmiAP_FwvAtaal1erOxoW7zAao-hD638HpitVSnx5sBd3Yx4NM4TwJJiRZFhcA=w640-h434
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEinFts5s8GzRVDe15Xmj0a1niru8DJkSvkwttnaiCcpHzqiK0pnRFAY3hZh_meLJ2Bb0lVkTrflyeO1NMVGp4IJB2pdDeFUWEqIEy883Jrbw4rJAo7yJiDFTXimdBD8xmiAP_FwvAtaal1erOxoW7zAao-hD638HpitVSnx5sBd3Yx4NM4TwJJiRZFhcA=s72-w640-c-h434
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/03/presenta-fiscal-roberto-fierro-los-12.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/03/presenta-fiscal-roberto-fierro-los-12.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy