El empresario más rico de Rusia tiene un mensaje para Putin: "No nos regrese a 1917"

El empresario más adinerado de Rusia instó al Kremlin a no confiscar los activos de las empresas que han salido del país a raíz de la invasi...

El empresario más adinerado de Rusia instó al Kremlin a no confiscar los activos de las empresas que han salido del país a raíz de la invasión de Ucrania, advirtiendo que dicha medida podría hacer retroceder al país más de 100 años.

Vladimir Potanin, presidente del gigante metalúrgico Norilsk Nickel y su accionista mayoritario, dijo que Rusia se arriesga a volver a los tumultuosos días de la revolución de 1917 si cierra la puerta a las empresas e inversores occidentales. Instó al gobierno de Rusia a proceder con extrema cautela en cuanto a la expropiación de activos.

"En primer lugar, nos haría retroceder cien años, hasta 1917, y las consecuencias de tal medida, la desconfianza mundial de los inversores hacia Rusia, las experimentaríamos durante muchas décadas", dijo en un mensaje publicado el jueves en la cuenta de Telegram de Norilsk Nickel.

Rusia intenta evitar que empresas occidentales abandonen el país tras sanciones

"En segundo lugar, la decisión de muchas empresas de suspender sus operaciones en Rusia es, yo diría, de naturaleza algo emocional y puede haber sido tomada como resultado de una presión sin precedentes sobre ellos de la opinión pública en el extranjero. Así que lo más probable es que vuelvan. Y personalmente, me quedaría con esa oportunidad para ellos", añadió.

Potanin es el multimillonario más rico de Rusia y sigue valiendo unos US$ 22.500 millones, según Bloomberg, a pesar de haber perdido este año cerca de una cuarta parte de su fortuna con la caída de las acciones de Norilsk Nickel. Las acciones de la empresa perdieron más del 90% en las operaciones de Londres antes de ser suspendidas este mes, a pesar de la subida de los precios de sus materias primas.

Norilsk Nickel es el mayor productor mundial de paladio y níquel de alta calidad, así como un importante productor de platino y cobre. La empresa y sus productos primarios se han librado de las sanciones impuestas por los países occidentales que han azotado la economía rusa.

Decenas de empresas estadounidenses, europeas y japonesas han abandonado empresas conjuntas, fábricas, tiendas, oficinas y otros activos en las últimas dos semanas en respuesta a la invasión rusa de Ucrania y a las sanciones. A ellas se unieron el jueves Goldman Sachs y JPMorgan, los primeros grandes bancos occidentales que anuncian que abandonarán completamente Rusia desde que estalló la crisis en febrero.

Estos son los bienes confiscados a oligarcas rusos 2:29

El presidente de Rusia Vladimir Putin dijo el jueves que apoyaba un plan para introducir una "gestión externa" de las empresas extranjeras que salgan de Rusia.

"Tenemos que actuar con decisión con aquellas [empresas] que van a cerrar su producción", dijo Putin según un video publicado por el Kremlin y emitido por los medios estatales. "Es necesario, entonces... introducir una gestión externa y luego transferir estas empresas a quienes quieran trabajar", añadió.

La organización rusa de defensa de los derechos de los consumidores creó una lista de empresas que han decidido abandonar y que podrían ser nacionalizadas, según un informe del periódico ruso Izvestiya citado posteriormente por la agencia estatal de noticias TASS.

El documento, que al parecer se envió al gobierno de Rusia y a la Fiscalía General, incluye 59 empresas, entre ellas Volkswagen, Apple, IKEA, Microsoft, IBM, Shell, McDonald's, Porsche, Toyota y H&M, y puede actualizarse con más marcas, según Izvestiya.

Potanin dijo que no era especialmente oportuno hablar de nacionalizar activos occidentales, pero que la propuesta del Kremlin podría permitir que "los dueños conserven la propiedad, y que las empresas eviten el colapso, sigan produciendo y pagando a los empleados".

¿Cómo aguanta Rusia las sanciones económicas?

"Entiendo que, a la luz de las restricciones económicas dirigidas contra Rusia, pueda haber un deseo comprensible de actuar de forma simétrica", escribió. "Pero si nos fijamos en el ejemplo de los países occidentales, vemos que las economías de estos países sufren por la imposición de sanciones contra Rusia. Debemos ser más sabios y evitar un escenario en el que las sanciones de represalia nos afecten a nosotros mismos".

También pidió que Rusia suavizara las restricciones sobre las divisas para poder pagar los intereses de los bonos y préstamos extranjeros. De lo contrario, se corre el riesgo de que el país deje de pagar toda su deuda externa, que estimó en unos US$ 480.000 millones.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,191,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,848,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,104,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,498,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,11,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,59,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1721,Narco,22,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,418,Politica,38,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: El empresario más rico de Rusia tiene un mensaje para Putin: "No nos regrese a 1917"
El empresario más rico de Rusia tiene un mensaje para Putin: "No nos regrese a 1917"
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh9VGCRYf9zxwcmRhUPZxCrjORjzkBkeMHXKfZTsUfAWxEmBd-NZj2rTnorFZsn0Z81CGFIVjzohXqsv7piPwlWX0tGmD2sOccbSEycz80ljh7kiaEQSsU12Xlfkr7L6NqR45-bt6moe36T93L4LhyjoFmzTD2GUn9NK3ao1hg8_JOte9okg_zRzl6D8Q=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh9VGCRYf9zxwcmRhUPZxCrjORjzkBkeMHXKfZTsUfAWxEmBd-NZj2rTnorFZsn0Z81CGFIVjzohXqsv7piPwlWX0tGmD2sOccbSEycz80ljh7kiaEQSsU12Xlfkr7L6NqR45-bt6moe36T93L4LhyjoFmzTD2GUn9NK3ao1hg8_JOte9okg_zRzl6D8Q=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/03/el-empresario-mas-rico-de-rusia-tiene.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/03/el-empresario-mas-rico-de-rusia-tiene.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy