Zacatecas: Localizan sin vida a Valeria, joven universitaria secuestrada con cuatro amigos

Familiares, amigos y compañeros reportaron el hallazgo sin vida de Valeria Landeros Calderón, joven universitaria que fue secuestrada junto ...

Familiares, amigos y compañeros reportaron el hallazgo sin vida de Valeria Landeros Calderón, joven universitaria que fue secuestrada junto con cuatro de sus compañeros en Zacatecas y quienes aparecieron asesinados en Genaro Codina.

“Con el corazón destrozado les comunico que mi querida sobrina ha sido localizada, le arrebataron su vida”, informó en redes sociales Martha Maribel Olveda Costilla.

Dios la tiene a su lado y sabe que la vamos extrañar demasiado. Gracias a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño, no tenemos conque pagarles el gran apoyo Donde está el México lindo de antes???? (sic)

La joven fue secuestrada con sus amigos luego de ir a un centro nocturno, aunque ella permaneció desaparecida una semana, sus compañeros universitarios fueron localizados en Genaro Codina Video: TikTok/@valeriacalderon256

La Fiscalía de Zacatecas aún no había emitido un informe oficial ni contaba con el reporte ministerial, según precisó a este medio al ser consultada. Apenas este 17 de febrero informó que continuaban con acciones de búsqueda para dar con la joven. Hasta el momento no se ha informado en dónde fue localizado el cuerpo, pero reportes locales indican que fue en la capital.

“No éramos amigos, eran compañeros de escuela, conocidos de toda la vida, teníamos amigos en común, conozco a su familia y tenemos el mismo lugar de orígen, tenía esperanza de que Valeria fuera encontrada con vida porque tengo madre, hermanas y amigas que por nada del mundo me gustaría me las arrebatan de ésta manera (sic)”, compartió Benilde Balderas.

De acuerdo con los informes oficiales, la joven de 24 años fue privada de la libertad el 12 de febrero, luego de volver de un centro nocturno con Alexis Monserrath Ábrego Esqueda, de 25 años; Irving Castor Reyes, de 21; Natalio Torres Balderas, de 21; y Luis Ángel Manzanares Cortés, de 25. Dos días después los últimos cuatro fueron hallados sin vida en la caja de una camioneta que pertenecía a una de las víctimas.

“Oraciones por toda mi familia especialmente a los que se encuentran en Zacatecas para que Dios les de fuerza para soportar este gran dolor y perdida de una hija, sobrina,prima,nieta,amiga… y por el descanso de Valeria esa gran sonrisa y ese brillo en tu mirada no tenia porque apagarse !! te arrebataron la vida injustamente (sic)”, publicó Rocio Castillo.

Valeria Landeros cursaba la Licenciatura en Educación Física en la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, al igual que Luis Ángel Manzanares Cortés. La institución no se ha pronunciado al respecto, como sí lo hizo al enterarse del asesinato del joven. Dos más de sus compañeros estudiaban en la Universidad Tecnológica del estado de Zacatecas (UTZAC). Una sexta joven escapó y alertó a las autoridades.

Según se observa en sus perfiles de redes sociales, Valeria tenía un gusto por el canto. Lo mismo grabó una serenata para su papá, Antonio Landeros, al igual que complacía en reuniones familiares. Por su padre mantenía un apego que demostraba en redes con admiración, respeto y cariño. Era originaria de Francisco R. Murguía, como el resto de sus amigos.

La joven fue secuestrada con sus amigos luego de ir a un centro nocturno, aunque ella permaneció desaparecida una semana, sus compañeros universitarios fueron localizados en Genaro Codina Video: Facebook/Valeria Calderon

Por estos hechos han sido detenidas dos mujeres sospechosas por el secuestro de los estudiantes universitarios, mientras que la Fiscalía de Zacatecas difundió el retrato hablado de dos presuntos responsables.

José Murillo Ruiseco, fiscal del estado, informó que hasta la fecha han realizado más de 70 actos de investigación, un operativo inicial en que participaron 60 servidores públicos, además del cateo en una casa con más de 100 agentes en la comunidad de la Escondida, donde se recolectaron indicios que son analizados entre otros 50 evidencias, porque el sitio sería clave en las indagatorias.

Colectivos feministas, amigos, familiares y la instituciones exigen justicia para los jóvenes que salieron a divertirse y terminaron por arrebatarles la vida. Ahora se suman a los homicidios en el contexto del terror que mantiene sumida en una ola de violencia a Zacatecas, tras disputas de cárteles de la droga que incrementaron sus pugnas desde mediados de 2020.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1314,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Zacatecas: Localizan sin vida a Valeria, joven universitaria secuestrada con cuatro amigos
Zacatecas: Localizan sin vida a Valeria, joven universitaria secuestrada con cuatro amigos
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi8Bg2-22JBd8D1_8V530D5C0Y5h1kjHQUIo5oGzVUcY9r4vrhhGps2gPSn_rtNvPGX-1ApHzoGdsUTJglNu8cxep1Cv7AuAP-smBN0xFFDeCqx0maXn129uCNw_7rZoSGVrZmBw5ipnwFf3OT8ozSvxaEIjutF1EhmZSFI9vv9cRxqYzDnexnFvVwCYA=w640-h480
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi8Bg2-22JBd8D1_8V530D5C0Y5h1kjHQUIo5oGzVUcY9r4vrhhGps2gPSn_rtNvPGX-1ApHzoGdsUTJglNu8cxep1Cv7AuAP-smBN0xFFDeCqx0maXn129uCNw_7rZoSGVrZmBw5ipnwFf3OT8ozSvxaEIjutF1EhmZSFI9vv9cRxqYzDnexnFvVwCYA=s72-w640-c-h480
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/02/zacatecas-localizan-sin-vida-valeria.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/02/zacatecas-localizan-sin-vida-valeria.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy