Narcos desatan ola de terror en Juárez; queman vehículos, negocios y comandancia de la policía

 Una serie de incendios provocados a negocios, camiones de transporte, vehículos particulares y una caseta de policía en Ciudad Juárez desat...

 Una serie de incendios provocados a negocios, camiones de transporte, vehículos particulares y una caseta de policía en Ciudad Juárez desató el terror entre los habitantes y una intensa movilización de todas las corporaciones policiacas.

Las acciones podrían estar ligadas al cobro de piso y a los reacomodos de los cárteles de la droga, según agentes en esta frontera de Chihuahua con El Paso, Texas.

La policía municipal detuvo a dos sujetos que presuntamente participaron en los hechos y ayer al menos 10 vehículos de la Guardia Nacional se enfilaban a la ciudad fronteriza para reforzar la vigilancia.

Los enfrentamientos entre los distintos cárteles de la droga que se disputan el control de esta frontera se han ido incrementando en estos días, con ataques en bares, viviendas y en todo el valle de Juárez.

Por ejemplo, un ataque armado en el Bar Viejo Oeste hace unos días fue con el objetivo de matar a un líder mafioso, quien murió junto a su hijo, lo que habría desatado las venganzas.

La disputa es encabezada por el Cártel La Empresa, el cual tiene vínculos con el CJNG, lo cual le ha permitido ir incrementando la violencia al enfrentar a los grupos de Los Aztecas, Artistas Asesinos, La Línea y el cártel de Sinaloa.

Hasta el mediodía del jueves, se tenía la contabilidad de conflagraciones criminales en un yonke, un Oxxo, 4 camiones de transporte de personal de maquiladoras, dos vehículos particulares y una caseta de peaje.

El último fue una tienda de la cadena Oxxo en la avenida Talamás Camandari, un yonke en el mismo sector, además de una vieja estación o comandancia de policía en las calles Costa de Oro y Paseo de San José.

Dos camiones de transporte de personal fueron incendiados, uno en Finca Bonita y otro en la colonia Azteca.

Otro habría sido incendiado en las calles San José y Costa Norte, del fraccionamiento Parajes de San José, también al suroriente de la ciudad, y uno más en Puerto Tarento y Soneto en la Carlos Castillo Peraza. Un vehículo particular fue incendiado en Riberas del Bravo, así como una camioneta tipo van en el bulevar Independencia y Santiago Troncoso. Autoridades no reportaron lesionados al cierre de la edición.

Esta violencia y ataques del crimen organizado contra negocios y civiles no se había dado en Ciudad Juárez desde el 2018 y 2109.

Una tienda de conveniencia Oxxo fue incendiada en la avenida Talamás Camandari, mientras al menos 4 vehículos de transportes de personal de maquiladoras fueron quemados por el crimen organizado. También fue incendiada una vieja comandancia en la ciudad fronteriza con El Paso Texas.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,197,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,908,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,112,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,2,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,596,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,11,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,61,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,2269,Narco,22,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,442,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Narcos desatan ola de terror en Juárez; queman vehículos, negocios y comandancia de la policía
Narcos desatan ola de terror en Juárez; queman vehículos, negocios y comandancia de la policía
https://lh3.googleusercontent.com/-PL1ftZfcv54/YeHaM7TGlHI/AAAAAAAAFIw/0ovMusUaWMgwjmD5IDSlZSVJCWoYA6K_gCNcBGAsYHQ/w640-h480/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-PL1ftZfcv54/YeHaM7TGlHI/AAAAAAAAFIw/0ovMusUaWMgwjmD5IDSlZSVJCWoYA6K_gCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/01/narcos-desatan-ola-de-terror-en-juarez.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/01/narcos-desatan-ola-de-terror-en-juarez.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy