Frente frío 21 y masa de aire polar provocan temperaturas bajo cero en Chihuahua

El frente frío número 21 y la masa de aire polar que lo impulsa provocan temperaturas bajo cero en varios municipios de Chihuahua y Coahuila...

El frente frío número 21 y la masa de aire polar que lo impulsa provocan temperaturas bajo cero en varios municipios de Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas de hasta cinco grados bajo cero se reportaron este martes, 11 de enero de 2022, en varios municipios del estado de Chihuahua.

“En Chihuahua se registraron temperaturas de gélidas a muy frías, principalmente en la zona serrana, en El Vergel, la temperatura más baja fue de menos 4.4 grados Celsius, Temósachic -2.9, Guachochi -2.8, Así mismo en Juárez, la temperatura mínima fue de 0.6 y Chihuahua de 0.4”, indicó Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

El intenso frío obligó a los habitantes a salir a la calle abrigados con ropa gruesa y guantes.

“Doble chamarra, guantes, estuvo bien, ayer estuvo más frío, sí”, refirió Mario Robles, ciudadano.

“Sí, sí está haciendo mucho frío, helada, esta heladito. Pues con una chamarra y una sudadera abajo y listo, hay que ir a trabajar”, dijo Patrocinio Romo, ciudadano.

Ante el intenso frío, el gobierno municipal de Ciudad Juárez comenzó a entregar de manera gratuita, calefactores para familias en condiciones vulnerables.

Sin embargo, Protección Civil hizo recomendaciones para el buen manejo de los aparatos de calefacción.

“Tener nuestras casas ventiladas con ventanas abiertas de 10 a 15 centímetros, hemos encontrado plásticos y tape en las ranuras de puertas y ventanas, no entra el frío ni sale lo calientito, pero lo que estamos evitando es que entre el viento, para nosotros ir desplazando el monóxido de carbono, que está generando la combustión de los aparatos que tenemos adentro funcionando”, refirió Roberto Briones, director de Protección Civil en Ciudad Juárez.

Protección Civil en Chihuahua emitió un aviso preventivo para la noche del miércoles y jueves,  porque se espera el ingreso del frente frío número 22 que podría dejar lluvia, agua y nieve para la región montañosa del estado, así como en municipios del noroeste y los que están ubicados en la región fronteriza.

Se registran bajas temperaturas y helas en zonas montañosas de Coahuila

El sistema frontal número 21 y la masa de aire polar que lo acompaña, provocaron temperaturas bajo cero y heladas en las partes altas y montañosas del estado de Coahuila.

En la zona serrana del municipio de Arteaga se reportaron temperaturas de menos dos y tres grados bajo cero.

En la zona norte, varios municipios resintieron temperaturas de menos 2 y un grado y en las zonas urbanas de los municipios de Saltillo y su área conurbada, el termómetro llegó a los cero grados.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no reporta decesos a consecuencia de las bajas temperaturas y tampoco se han presentado intoxicaciones con monóxido de carbono por el uso de calentadores de leña o de gas.

Sin embargo, la Subsecretaría de Protección Civil se mantiene en alerta ante el intenso frío que se presenta en la mayoría de los 38 municipios de la entidad.

“Hay gente que utiliza los calentadores de gas, recordarle que los utilice con moderación, que siempre se asegure que haya una ventilación indirecta en su hogar para que se asegure la presencia de oxígeno, que es lo que hace funcionar en parte bien estos calentadores, que durante la noche los apaguen y cierren muy bien las válvulas”, recomendó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila.

Las bajas temperaturas seguirán presentes en Coahuila, al menos durante las próximas 48 horas, por lo que se recomienda extremar cuidados en menores de edad y adultos mayores a fin de prevenir cualquier enfermedad respiratoria que se pudiera presentar por los cambios bruscos de temperatura.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1311,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Frente frío 21 y masa de aire polar provocan temperaturas bajo cero en Chihuahua
Frente frío 21 y masa de aire polar provocan temperaturas bajo cero en Chihuahua
https://lh3.googleusercontent.com/-8rD-8sNMQgM/Yd5b4bLMx8I/AAAAAAAAFEc/K4G48t8mp64ITTa2gaKgHQLrc-D1HUNswCNcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-8rD-8sNMQgM/Yd5b4bLMx8I/AAAAAAAAFEc/K4G48t8mp64ITTa2gaKgHQLrc-D1HUNswCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/01/frente-frio-21-y-masa-de-aire-polar.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/01/frente-frio-21-y-masa-de-aire-polar.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy