Denise Dresser arremetió contra AMLO por negarse a la prueba de COVID-19: “Ponga el ejemplo”

La politóloga Denise Dresser se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debido a que el mandatario decidió no real...

La politóloga Denise Dresser se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debido a que el mandatario decidió no realizarse la prueba que detecta el COVID-19, aunque recientemente estuvo con la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, quien se informó dio positivo al virus.

Durante su conferencia matutina del viernes 7 de enero, el Jefe del Ejecutivo aseguró encontrarse bien de salud luego de que durante ese mismo día Clouthier Carrillo, con quien había tenido un encuentro en días pasado, hizo público su contagio a través de su cuenta oficial de Twitter.

“(...) Yo me reuní con ella hace como tres días, el lunes o el martes, (y) no tengo yo síntomas. La verdad es que estoy muy bien, no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando tienen que hacerse la prueba, (pero) estoy muy bien”, declaró el presidente.

Asimismo, reconoció que aunque la variante Ómicron está causando más contagios, no ha dejado más fallecimientos como las otras cepas.

“No tengo síntomas, pero sí son varios los que tienen COVID de esta nueva variante que conocemos, afortunadamente están saliendo (de la enfermedad) con muy pocos síntomas, un poco de calentura pero un día, no mucha, dolor de garganta pero básicamente eso”, sentenció desde el el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Por su parte, la escritora reaccionó a las declaraciones de López Obrador y mencionó que su mensaje es contraproducente con respecto a sus declaraciones entorno a la variante Ómicron, así como también le pidió al mandatario ser “responsable” y “líder”.

“Sr. Presidente, usted se equivoca y transmite un mensaje contraproducente sobre Omicron. Cualquiera que entre en contacto con un contagiado debe hacerse la prueba aunque no tenga síntomas. Puede ser asintomático y contagiar a otros. Ponga el ejemplo. Sea responsable. Sea líder”, escribió Denise Dresser a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud (SSa) informó durante el pasado viernes se reportaron 4 millones 83 mil 118 casos de contagios acumulados de coronavirus en el país.

Lo anterior representa que se sumaron 28 mil 23 contagiados en las últimas 24 horas, así como 168 muertes en las últimas 24 horas. Dicha cifra es la segunda más alta en toda la pandemia en México, pues el récord se registró el 18 de agosto con 28 mil 953.

Mientras tanto, la doctora Oliva López Arellano, secretaria de Salud en la Ciudad de México, reveló que Ómicron es la variante de COVID-19 dominante en la capital del país.

Sin embargo, señaló que si bien esta variante es más transmisible, “no es más grave” que las otras, por lo que pidió a la ciudadanía no entrar en pánico.

“Es una variante que sí es más transmisible, produce más contagios, pero es una variante que, afortunadamente, no es más virulenta; su forma predominante es que se queda en vías respiratorias superiores y entonces da un cuadro mucho más parecido a un catarro común”, dijo en conferencia de prensa.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, insistió que a diferencia de la segunda y tercera ola de contagios, la capital está en mejores condiciones para enfrentar a Ómicron, pues el número de hospitalizaciones se mantiene baja.

“No estamos como hace un año, que eran muchos los positivos y las hospitalizaciones eran muy altas ¿Qué quiere decir eso? Que la enfermedad ahora es menos grave, sea por las características de la variante (Ómicron) o porque estamos vacunados y estamos en mejores condiciones”, señaló.

Aunado a ello, la CDMX se mantendrá una semana más en verde con respecto al Semáforo Epidemiológico.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1323,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Denise Dresser arremetió contra AMLO por negarse a la prueba de COVID-19: “Ponga el ejemplo”
Denise Dresser arremetió contra AMLO por negarse a la prueba de COVID-19: “Ponga el ejemplo”
https://lh3.googleusercontent.com/-zyg_pBNFa6I/YdoHAvOHPKI/AAAAAAAAE_g/bDjxb91Wlk8zUNC3hTADryXiQ4EMgQc4wCNcBGAsYHQ/w640-h320/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-zyg_pBNFa6I/YdoHAvOHPKI/AAAAAAAAE_g/bDjxb91Wlk8zUNC3hTADryXiQ4EMgQc4wCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h320/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/01/denise-dresser-arremetio-contra-amlo.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/01/denise-dresser-arremetio-contra-amlo.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy