Ciberataque al gobierno de Ucrania: “Tengan miedo y esperen lo peor”

Mientras los funcionarios del Kremlin anunciaron que se les está acabando la paciencia frente a la OTAN, ahora se sumó lo que podría ser el ...

Mientras los funcionarios del Kremlin anunciaron que se les está acabando la paciencia frente a la OTAN, ahora se sumó lo que podría ser el primer ataque de una guerra que aún no ha cesado, en la historia entre Ucrania y Rusia. Se trata de un ciberataque a las páginas del gobierno ucraniano.

El conflicto entre Ucrania y Rusia

El conflicto en la frontera entre Ucrania y Rusia ha llegado a niveles de gran tensión. Durante esta semana, enviados de la OTAN, se han sentado a negociar con funcionarios rusos, en búsqueda de una solución al conflicto, sin embargo, no han llegado a buen puerto.

La problemática entre Rusia y Ucrania es un conflicto de larga data, cuyo antecedente más violento es la Guerra de Crimea de 2014. Este conflicto ha dejado cenizas que podrían encenderse nuevamente ante la mínima chispa.

Y esta chispa llegó en el mes de noviembre de 2021, cuando Bielorrusia, aliado del Kremlin, envió a sus fronteras a miles de refugiados, en un acto que fue considerado como un ataque a sus vecinos.

Luego, Rusia aportó el despliegue de más de cien mil soldados a la frontera con Ucrania, y desde entonces, no los ha movido ni un centímetro, de hecho han comenzado a realizar ejercicios bélicos en la frontera.

¿Cómo fue el ciberataque al gobierno de Ucrania?

En este contexto, y durante la mañana del viernes 14 de enero, los sitios web del gobierno Ucraniano sufrieron un ciberataque masivo, con consignas pro rusas, y con textos amenazantes que advierten a los ucranianos que “tengan miedo y esperen lo peor”.

“Como resultado de un ciberataque masivo, los sitios web del Ministerio de Relaciones Exteriores y otras agencias gubernamentales están temporalmente inactivos”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Oleg Nikolenko, en su cuenta oficial de Twitter.

“Nuestros especialistas ya comenzaron a restaurar el funcionamiento de los sistemas de TI y la policía cibernética abrió una investigación”, agregó.

El ciberataque produjo que las páginas del gobierno están caídas, y presentaban unas pantallas oscuras, con las siguientes consignas.

"¡Ucraniano! Todos sus datos personales han sido subidos a la red pública. Todos los datos en la computadora están destruidos, es imposible restaurarlos”, decía el mensaje, publicado en ucraniano, ruso y polaco.

“Toda la información sobre usted se ha hecho pública, tenga miedo y espere lo peor. Esto es para usted por su pasado, presente y futuro. Por Volhynia, por la OUN UIA [Organización de Nacionalistas Ucranianos Ejército Insurgente Ucraniano], por Galicia y por las tierras históricas”, decían los textos del ciberataque .

Los enviados de la OTAN, le exigen a Rusia que retire sus tropas, y, a su vez Rusia quiere garantías de que Ucrania no entre en la OTAN. Con este contexto, y luego del ciberataque masivo al gobierno, está claro que el conflicto no se resolverá fácilmente.


COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1311,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Ciberataque al gobierno de Ucrania: “Tengan miedo y esperen lo peor”
Ciberataque al gobierno de Ucrania: “Tengan miedo y esperen lo peor”
https://lh3.googleusercontent.com/-Dvoe4wSZIAs/YeHu9XhZujI/AAAAAAAAFKc/_Sq10YOUu1II-21oiXi9QbuXHK7mt8OuACNcBGAsYHQ/w640-h360/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-Dvoe4wSZIAs/YeHu9XhZujI/AAAAAAAAFKc/_Sq10YOUu1II-21oiXi9QbuXHK7mt8OuACNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/01/ciberataque-al-gobierno-de-ucrania.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/01/ciberataque-al-gobierno-de-ucrania.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy