“Arrastrado”: Javier Lozano estalló contra las declaraciones del padre Solalinde a favor de AMLO

Este domingo 26 de diciembre el padre y activista Alejandro Solalinde volvió a la polémica en la arena política mexicana, pues aseguró en un...

Este domingo 26 de diciembre el padre y activista Alejandro Solalinde volvió a la polémica en la arena política mexicana, pues aseguró en una entrevista que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene “rasgos de santidad” y que “Dios bendijo” a los mexicanos con su administración.

Las controversiales declaraciones no cayeron del todo bien ante la ciudadanía, especialmente en el sector de la oposición, quienes recriminaron que un ministro de culto se exprese de tal manera de un líder político como lo es el mandatario mexicano.

Uno de los más molestos fue el militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, mismo que utilizó su cuenta de Twitter para tildar al padre de ser un “arrastrado”; asimismo, cuestionó que “de a cómo” es la limosna que está recibiendo por parte de la administración federal para dar dichas afirmaciones.

En el corto, pero directo mensaje, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) le recomendó a Solalinde que, antes de “tuitear estupideces”, mejor revise los datos que arroja año con año el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la evolución de la pobreza en el país.

“¿Pues de a cómo la limosna, arrastrado? Y antes de tuitear estupideces, sería bueno que le echara un ojo a los números de @coneval y del @INEGI_INFORMA”, redactó el ex senador de la República.

Y es que toda la polémica inició este día cuando se difundió la entrevista que le realizó el periódico El Universal al padre Solalinde, en la cual éste aseguró que el jefe del Ejecutivo Federal “está siguiendo las enseñanzas de Jesús. Por eso veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad. Qué lástima que no lo valoren”.

No obstante, lo que levantó más controversial fue que aseguró que presidentes como AMLO surgen “cada 100 o 200 años. Dios nos bendijo con un presidente como el que tenemos”. Aunque ahí no quedaron todos los halagos que expresó, pues también indicó que cada día admira más al hombre que ganó la elección del 2018.

Pese a lo anterior, sí explicó la “santidad” no es sinónimo de perfección, debido a que refirió que hasta los santos y santas comenten errores, pero lo que les da ese atributo es la imitación del amor de Dios con sus semejantes.

Bajo esa lógica, el padre indicó que una de las mejores características que tiene López Obrador es que siempre ha puesto a los pobres antes que a los intereses privados, lo cual, expresó, ha molestado a los sectores que antes eran favorecidos por las administraciones del Estado.

“Eso es lo que la gente no quiere entender y se para de pestañas porque busca defender el capitalismo, me refiero a los empresarios y a la gente bonita que era privilegiada en otros sexenios”

Finalmente, reconoció que frente a las problemáticas que ha enfrentando el Gobierno de México, los cambios poco a poco se van observados, por lo cual se ha podido sacar adelante la Cuarta Transformación, el proyecto rector del gobierno del tabasqueño.

“Estamos viviendo el fortalecimiento de la base popular […] La fuerza de este gobierno está abajo, pero no excluye a nadie. En ese sentido, creo que vamos caminando hacia la paz, pero no construida a base del fuego, sino del convencimiento”, refirió.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1268,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,82,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,724,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3012,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: “Arrastrado”: Javier Lozano estalló contra las declaraciones del padre Solalinde a favor de AMLO
“Arrastrado”: Javier Lozano estalló contra las declaraciones del padre Solalinde a favor de AMLO
https://lh3.googleusercontent.com/-LjkDCbODVEs/Ycnor49yGVI/AAAAAAAAEzE/y6G-A22e820Qqe0VJPZpVMqt_dGqUZ9EQCNcBGAsYHQ/w640-h360/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-LjkDCbODVEs/Ycnor49yGVI/AAAAAAAAEzE/y6G-A22e820Qqe0VJPZpVMqt_dGqUZ9EQCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/12/arrastrado-javier-lozano-estallo-contra.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/12/arrastrado-javier-lozano-estallo-contra.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy