Peleas, balaceras y drogas: el negro historial del bar donde se desató la masacre en Morelia

 Durante la madrugada de este lunes 18 de octubre, un comando armado arribó a las afueras del bar Cantina la 25 Cervecería, ubicado en Morel...

 Durante la madrugada de este lunes 18 de octubre, un comando armado arribó a las afueras del bar Cantina la 25 Cervecería, ubicado en Morelia, en la entidad federativa de Michoacán, y atacó con armas de fuego a los comensales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que seis personas murieron en la masacre. Tras la matanza, reportes han revelado que no es el único escándalo registrado en el establecimiento conocido como Cantina la 25.

Un día antes del multihomicidio, un video de 24 segundos evidenció los momentos en los que dos mujeres se pelean a golpes afuera del bar. Sin embargo, autoridades de seguridad han declarado que no hay pruebas para afirmar que esa riña provocó el ataque armado.

En las imágenes se puede observar a las dos mujeres enfrentándose frente a unos hombres, posibles guardias de seguridad del bar ubicado en la avenida Lic. Enrique Ramírez Miguel. Contra un automóvil blanco, que se encuentra estacionado con una persona dentro, una de ellas golpea y jala del pelo a la otra.

Nadie hace nada: es hasta que ambas caen al piso que dos hombres se acercan para intervenir. Es ahí cuando termina la grabación.

De acuerdo con El Universal, el establecimiento ya ha sido sancionado por no seguir los protocolos de seguridad y salubridad para evitar el contagio de COVID-19. Pero no solamente eso: según el medio, durante la madrugada del 14 de agosto del 2020, sujetos armados dispararon contra la fachada del bar cuando estaba cerrado.

La sucursal de la Cantina la 25 Cervecería ubicada en la Plaza Terraza Morelia, en Altozano, fue clausurada en septiembre por no seguir las medidas sanitarias.

El 12 de abril y el 25 de septiembre de este año se registraron dos peleas distintas en la sucursal localizada en Apatzingán. Medios locales reportaron los videos que fueron publicados en redes sociales: en ambos casos se pueden observar las riñas entre clientes en las afueras del bar, donde se pelearon con botellas y golpes.

El 14 de agosto, en la misma sucursal, una mujer denunció haber sido drogada dentro del establecimiento y después asaltada cuando salió del lugar. En un comunicado, la empresa afirmó: “...nos preocupa mucho y actualmente nos encontramos coadyuvando con la víctima de dichos sucesos para tratar de esclarecer los hechos”.

Durante la noche de este lunes, después de la masacre registrada, el bar Cantina la 25 Cervecería publicó un mensaje en su cuenta de Facebook. “Lamentablemente, en las noticias y en las redes sociales, se están manifestando diversas cosas que no son ciertas, como que los sucesos ocurrieron a las 4:30 horas o que la empresa se encontraba operando fuera del horario permitido, cuando los sucesos ocurrieron a las 3:15 horas aproximadamente y solamente se encontraba saliendo los últimos clientes, sin que se ofreciera servicio desde las 3:00 horas (...)

“Tal y como lo saben nuestros clientes, su seguridad y la de nuestros colaboradores, es prioridad para nosotros, y derivado de la situación en seguridad por la que atraviesa el país, no podemos exponer la integridad personal de nuestros clientes ni la propia, y la única medida que se puede adoptar, es la de llamar de forma inmediata a las autoridades competentes, sin que nuestra empresa pueda ser responsable de lo que sucede en la vía pública, ni de acciones individuales que deberán ser atendidas por las autoridades competentes”, escribió el establecimiento.

Los momentos de la masacre fueron captados por una cámara de videovigilancia. En las imágenes, difundidas a través de redes sociales, se puede observar a un grupo de aproximadamente 20 personas paradas afuera del establecimiento.

En cuanto se empieza a dispersar arriba una camioneta blanca, de donde descienden dos sujetos con armas de fuego y quienes comienzan a disparar indiscriminadamente en contra de las víctimas. Los que pueden comienzan a correr en distintas direcciones. Uno cruza la calle para escapar y otro se tira al piso y pretende estar muerto.

Sicarios continúan acribillando a los comensales. Segundos después llegan otros dos vehículos: una camioneta y un automóvil blanco. De este último baja un sujeto y vuelve a disparar en contra del grupo de personas, para más adelante todos regresar a bordo de las unidades y huir de la escena.

El comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, infirió que la masacre perpetrada es un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada, reportó El Universal.

“Este tipo de cuestiones, evidentemente nos hablan de ajustes de cuenta entre crimen organizado y en ese sentido la actuación ahí está evidente en la ejecución y violencia entre los distintos grupos”, afirmó.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1314,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Peleas, balaceras y drogas: el negro historial del bar donde se desató la masacre en Morelia
Peleas, balaceras y drogas: el negro historial del bar donde se desató la masacre en Morelia
https://lh3.googleusercontent.com/-bsyLwTjSLH8/YW9D1j8HfXI/AAAAAAAAEeo/7doWX-2Fvn0GJPRZnS9bUOTKRqVnv-llwCNcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-bsyLwTjSLH8/YW9D1j8HfXI/AAAAAAAAEeo/7doWX-2Fvn0GJPRZnS9bUOTKRqVnv-llwCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/10/peleas-balaceras-y-drogas-el-negro.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/10/peleas-balaceras-y-drogas-el-negro.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy