Niña con miles de piojos en la cabeza causa terror en TikTok

 El regreso a clases presenciales trae consigo una de las mayores preocupaciones de los padres: las plagas de piojos. De hecho, en TikTok, s...

 El regreso a clases presenciales trae consigo una de las mayores preocupaciones de los padres: las plagas de piojos. De hecho, en TikTok, se está haciendo viral el video de una niña de Texas, Estados Unidos, cuyo cabello está infestado de miles de estos pequeños insectos.


De acuerdo con medios locales, la niña tuvo que ser llevada a un centro especializado para que la ayudaran, pues a solo unas semanas de haber iniciado las clases ya tenía la cabeza infestada de piojos.


El video se ha compartido en TikTok para alertar a los padres de familia sobre la propagación de estos insectos y es que sin importar si el cabello es corto o largo, esté sucio o limpio; los piojos siempre vuelven, sobre todo en esta época del año.


Una niña infestada de piojos se hace viral en TikTok

Se dice que la niña comenzó rascándose la cabeza, pero ni ella ni sus padres actuaron en el momento y desafortunadamente, los piojos se multiplicaron de manera muy rápida.


Cuando se dieron cuenta del problema la niña ya tenía miles de estos insectos en la cabeza, dicen que incluso se podía notar a larga distancia. Fue entonces cuando los padres la llevaron a un centro especializado en tratamientos para la eliminación de los piojos.



¿Cómo prevenir los piojos?

No hay que olvidar que la prevención es la mejor arma, por eso es importante que constantemente se haga una revisión al cabello de los niños, a fin de evitar que los piojos se puedan propagar.


En caso de hallar algún rastro de estos pequeños insectos lo mejor es actuar al instante y seguir un tratamiento, ya que estos se pueden volver resistentes a ciertos productos químicos.


Por su parte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha compartido una serie de recomendaciones para la prevención y tratamiento de piojos y liendres, entre los que destacan:


Enseñar a los pequeños a no compartir gorros, peines o toallas.

Hacer revisiones constantes en la nuca y detrás de la oreja.

Llevar el pelo recogido en parques, campamentos y escuelas.

En caso de contagio, acudir con un especialista.

No mezclar distintos productos y por ningún motivo recurrir a los insecticidas .

Intentar no rascarse, a fin de evitar lesiones en el cuero cabelludo.

No usar productos de forma preventiva, solo cuando haya piojos vivos o liendres.

Si algún miembro de la familia se ve afectado por estos insectos, lo mejor es que todos sean revisados pues nadie está a salvo de un posible contagio.

Los casos de piojos se dan principalmente en menores de edad, como la niña del video viral de TikTok, debido a que los contagios se dan al compartir los objetos. Sin embargo, también hay evidencias donde estos insectos han afectado a algunos adultos, particularmente por la falta de higiene en cuanto al uso de las extensiones de pestañas.


COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,358,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,78,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,57,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,1,Internacional,182,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,10,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,27,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,4,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1135,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,37,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,1,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Niña con miles de piojos en la cabeza causa terror en TikTok
Niña con miles de piojos en la cabeza causa terror en TikTok
https://lh3.googleusercontent.com/-aRmjqtk7ZBk/YWD6Ufq5BGI/AAAAAAAAELo/DFcQ5y6c18Q0x7whipQLP9IoDLEqX8yigCNcBGAsYHQ/w640-h412/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-aRmjqtk7ZBk/YWD6Ufq5BGI/AAAAAAAAELo/DFcQ5y6c18Q0x7whipQLP9IoDLEqX8yigCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h412/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/10/nina-con-miles-de-piojos-en-la-cabeza.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/10/nina-con-miles-de-piojos-en-la-cabeza.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy