A cambio de que le entregaran un teléfono celular, una mujer identificada como Elvira Judith permitió el abuso sexual de su hija de 12 años...
A cambio de que le entregaran un teléfono celular, una mujer identificada como Elvira Judith permitió el abuso sexual de su hija de 12 años de edad en la colonia Lomas Lindas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Por este delito, la Fiscalía Especializada en Trata de Personas logró su detención y que posteriormente un juez la condenara a 20 años de prisión.
La autoridad judicial logró acreditar la participación de Elvira Judith en el ilícito de trata de personas, por lo además de los 20 años en prisión también deberá pagar multas de mil 332 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño.
Sujeto realiza tocamientos a menor y entrega celular
La investigación señala que en noviembre del año 2019 la víctima de entonces 12 años de edad, se encontraba junto con su madre Elvira Judith, en su domicilio ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, lugar al que arribó el agresor.
El sujeto habría realizado tocamientos a la menor de edad y luego le entregó un celular a la ahora sentenciada, como pago.
Una vez que la fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación por el ilícito de trata de personas, en la modalidad de explotación, con la agravante de haberse cometido contra una persona menor de 12 años de edad y que exista una relación familiar.
La madre de la menor fue aprehendida el pasado mes de marzo por Policías de Investigación (PDI), por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez finalmente la condenó a 20 años de prisión.
COMMENTS