Terror en Chihuahua: Descontrolada plaga de pinacates ataca a varias ciudades del Estado

Una inmensa cantidad de pinacates conquistó la cabecera municipal de Jiménez, cuando la presencia de cientos de estos insectos se pudo aprec...

Una inmensa cantidad de pinacates conquistó la cabecera municipal de Jiménez, cuando la presencia de cientos de estos insectos se pudo apreciar, oler y sentir en diferentes sectores de la ciudad de Jiménez.

Fue durante la noche del martes 31 de agosto, cuando un ejército de miles de pinacates irrumpió de manera sorpresiva e inesperada en la cabecera municipal de Jiménez, tomando por asalto puntos clave de la ciudad como la plaza de Armas, el barrio las Chivas, La Calzada entre otros sectores calve de la ciudad.

El ejército negro, pinacates, avanzó terreno adentro de la ciudad de Jiménez vía aire y tierra, conquistando la noche del martes y primeras horas del miercoles.

La presencia del ejército negro sobre territorio jimenense, rápidamente fue reportada por usuarios de redes sociales, quienes, consternados por el asombro de cientos de pinacates, capturaron la evidencia con dispositivos móviles a través de fotogramas y video.

Los integrantes del ejército negro, pinacates, causaron descontento en la ciudadanía jimenense, al causar ataques a decenas de personas, mediante la irrigación de un liquido que utilizan en defensa propia cuando se sienten amenazados.

Además de los ataques registrados a personas de la cabecera municipal, dejaron su huella distintiva en cada uno de los sectores conquistados de la cabecera municipal, un olor de peculiares características, el cual es de desagrado para toda aquella persona que lo perciba.

Tras la retirada de algunos integrantes de los pinacates, durante la mañana del 01 de septiembre, quedaron algunos remanentes del ejército, esparcidos por diversas partes de la ciudad de Jiménez.

En este sentido, de acuerdo con la información de Marcos Rodarte, jefe de comunicación social en la Región III de la Secretaría de Salud, es una plaga que no está controlada.

Explicó que no causa afectaciones en el ambiente ni en la salud de las personas; aparecen generalmente cuando se tiene un clima húmedo en el ambiente.

En datos de internet se explica que los pinacates salen únicamente en las noches y tienen atracción a la luz color blanco. En el día no se exponen ya que la luz del sol puede afectarlos hasta la muerte.

En Chihuahua:

La enorme plaga de pinacates ha invadido el centro de la ciudad Chihuahua, al parecer a consecuencia de las lluvias de las últimas semanas.

La situación, según comentan los comerciantes del primer cuadro, se está volviendo un dolor de cabeza.

Señalan que incluso algunos de estos insectos han "orinado" a cientos de personas ya que es el mecanismo de defensa de estos bichos.

Luego de las constantes lluvias es que se presenta esta plaga de escarabajos “pinacates” o también conocidos como “bichos miones”, la cual ya es atendida por las autoridades, y en varios puntos se pueden ver cientos de insectos fumigados.

Estos bichos, señalan los afectados, salen principalmente de noche y son cientos o probablemente miles los que deambulan en varias calles del primer cuadro, principalmente.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1323,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Terror en Chihuahua: Descontrolada plaga de pinacates ataca a varias ciudades del Estado
Terror en Chihuahua: Descontrolada plaga de pinacates ataca a varias ciudades del Estado
https://lh3.googleusercontent.com/-LUnGxKe-n0k/YTKgmQfV4kI/AAAAAAAAC3A/uTmKloGwjwQMDxiD_gsRzNF1IGndmA4-QCNcBGAsYHQ/w640-h394/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-LUnGxKe-n0k/YTKgmQfV4kI/AAAAAAAAC3A/uTmKloGwjwQMDxiD_gsRzNF1IGndmA4-QCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h394/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/terror-en-chihuahua-descontrolada-plaga.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/terror-en-chihuahua-descontrolada-plaga.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy