Sin disculpas: Claudia Sheinbaum y Lía Limón se reunieron

 Este jueves 2 de septiembre la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, compartió por medio de sus redes sociales que se reuni...


 Este jueves 2 de septiembre la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, compartió por medio de sus redes sociales que se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinabum, a días del altercado en el que salió herida a las afueras del Congreso de la capital.

La representante de la coalición Va por México (conformada por el PAN, PRI y PRD), aseveró que el encuentro se llevó a cabo en un ambiente de respeto y cordialidad.

“Me reuní formalmente con la jefa de gobierno, @Claudiashein. Fue un encuentro cordial y respetuoso. Pudimos platicar de los temas relevantes para los vecinos de #ÁlvaroObregón: seguridad, servicios, movilidad, medio ambiente y presupuesto”, tuiteó.

A la salida de su encuentro con la mandataria capitalina, Limón García expresó a los medios de comunicación que Sheinbaum Pardo no le ofreció una exculpación. Sin embargo, aseguró que ella no asistió para pedir “una disculpa”, sino para ofrecer un diálogo constructivo entre los gobiernos de oposición y el poder ejecutivo de la Ciudad de México.

“No vinimos por una disculpa, vinimos por un diálogo constructivo, vinimos para empezar un diálogo que pueda dar buenos frutos en beneficio de las y los ciudadanos”, sentenció.

Asimismo, dio a conocer que le expresó a la jefa de Gobierno la necesidad de establecer una “comunicación constante” con las y los alcaldes electos, especialmente en todo lo que concierne a las necesidades de las demarcaciones y de sus habitantes.

Minutos más tarde, de nueva cuenta la panista señaló, en su cuenta de Twitter, que todos los gobiernos de la capital deben de buscar ser equipo y caminar de la mano.

De igual forma, dio a conocer que ya platicó con la mandataria sobre el proyecto de Cablebús y la creación de una tercera línea, posiblemente en Álvaro Obregón; no obstante, no profundizó sobre el tema.

“Pedí a la jefa de gobierno @claudiashein impulsar el Cablebús en #ÁO. El compromiso es que tengamos espacios de diálogo entre nosotras o nuestros equipos para caminar de la mano y hacer buenos gobiernos”, tuiteó.

Por último, Lía Limón aseveró que también se habló de los posibles cambios en las condiciones de gobernabilidad de las y los alcaldes, contó que la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) está en la entera disposición de dialogar cualquier cambio.

Conviene recordar que durante los conatos de bronca en la calle de Donceles, en el Centro Histórico, los representantes de la oposición protestaron en contra de la regulaciones de los espacios publicitarios que, según la unión de alcaldes, el Gobierno de la CDMX pretende controlar.

Puesto que la posible ley de publicidad exterior le brindará la opción a la oficina de la Jefa de Gobierno de administrar directamente los espacios publicitarios oficiales, supuestamente dejando fuera a las y los alcaldes.

“Mi interés es trabajar por las y los vecinos de #AO, fue un diálogo amable con el compromiso y voluntad; estos primeros pasos espero que establezcan una relación cordial. Pedí también que cualquier cambio en las condiciones de cuando fuimos elegidos, se puedan acordar”, concluyó.

Mientras que la mandataria en su redes sociales oficiales también notificó sobre su reunión con la alcaldesa electa de Álvaro Obregón.

La académica aseguró que durante el diálogo se sentaron las bases para comenzar el trabajo de “colaboración institucional” por el bien de las y los habitantes de la ciudad.

“Hoy me reuní con @lialimon, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, para comenzar el trabajo de colaboración institucional. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar junto con las y los alcaldes elect@s por el bien de l@s habitantes de nuestra Ciudad”, compartió.

La reunión con Lía Limón fue el primer encuentro de Sheinbaum Pardo con los nuevos y reelectos alcaldes y alcaldesas de la capital, tras los triunfos del pasado 6 de junio.

Este día también se reunirá con Margarita Saldaña, Santiago Taboada, Giovani Gutiérrez, Clara Brugada, Luis Gerardo Quijano y Mauricio Tabe alcaldes de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, respectivamente.

Mientras que viernes 3 de septiembre recibirá a siete alcaldes y alcaldesas: a las 12:00 horas, Berenice Hernández Calderón, de Tláhuac; a las 13:00 horas, a Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa electa de Cuauhtémoc; y a las 14:00 horas, a Francisco Chíguil Figueroa, de Gustavo A. Madero.

Finalmente el lunes 6 septiembre, los encuentros también comenzarán a las 12:00 horas, con la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas; luego el alcalde en Cuajimalpa, Adrian Rubalcava; la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González; a las 16:00 con Evelyn Parra, de la Venustiano Carranza; y concluirá, a las 19:00, con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1327,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Sin disculpas: Claudia Sheinbaum y Lía Limón se reunieron
Sin disculpas: Claudia Sheinbaum y Lía Limón se reunieron
https://lh3.googleusercontent.com/-6M3pxyTL_GA/YTI2oXTIf9I/AAAAAAAAC2U/2FzahLE42Ko_PApYcQKAxqVZRzQkoHmDgCNcBGAsYHQ/w640-h334/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-6M3pxyTL_GA/YTI2oXTIf9I/AAAAAAAAC2U/2FzahLE42Ko_PApYcQKAxqVZRzQkoHmDgCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h334/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/sin-disculpas-claudia-sheinbaum-y-lia.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/sin-disculpas-claudia-sheinbaum-y-lia.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy