Salvadoreño fan de Trump quiere ser Gobernador en EEUU

 Jorge Rivas, un salvadoreño trumpista que llegó a Estados Unidos en busca de asilo en la década de 1980 y sin experiencia en la política, l...

 Jorge Rivas, un salvadoreño trumpista que llegó a Estados Unidos en busca de asilo en la década de 1980 y sin experiencia en la política, lanzó este sábado su candidatura a la Gobernación de Arizona para ordenar la inmigración, según dijo a Efe.

Crítico del manejo migratorio del presidente Joe Biden, Rivas y su esposa Betty, una inmigrante mexicana, dueños de un restaurante en el norte de Tucson, han sido fieles seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021)

“Todos podemos cumplir el sueño americano, siempre y cuando cumplamos y sigamos con las leyes de los Estados Unidos”, manifestó a Efe este sábado durante un evento en el que lanzó su campaña por el Partido Republicano para las elecciones del 2022.

El candidato está convencido de que solo una minoría de inmigrantes centroamericanos están escapando de la violencia, al señalar que la mayoría está impulsada por la pobreza y la corrupción que se vive en esos países.

El salvadoreño, que culpa al demócrata Biden de la crisis migratoria en la frontera, considera que las políticas del republicano Trump eran mejores porque obligaban a los migrantes a pedir asilo en sus países antes de llegar a Estados Unidos.

El hispano es el segundo candidato de origen hispano que se postula a la Gobernación de Arizona, después de que en julio pasado lo hiciera el demócrata Marco López, un inmigrante mexicano y exalcalde de Nogales (Arizona).

En caso de una victoria de alguno de estos aspirantes, sería el segundo gobernador de origen latino de Arizona después del demócrata Raúl H. Castro (1916-2015), un inmigrante mexicano que ocupó el cargo entre 1975 y 1977.

La simpatía de Rivas y su esposa por Trump, les acarreó en el pasado críticas por parte de la comunidad latina que los consideró “traidores” por apoyar la política de mano dura del republicano contra las inmigración y su deseo de construir un muro en la frontera.

La pareja estuvo presente en cada evento proselitista de Trump en Arizona y en 2020 apoyó la campaña de reelección del republicano, que ese año perdió ante el demócrata Biden.

Inclusive el mandatario republicano les dio su apoyo en un mensaje en las redes sociales cuando se enteró que trataban de boicotearlos.

Rivas, que huyó de la violencia de El Salvador en los ochenta, asegura que de conquistar la gobernación “enfrentará de frente” la crisis migratoria y será un “duro enemigo” de los carteles del narcotráfico.

Arizona elige en 2022 un nuevo gobernador que reemplazará al republicano Doug Ducey, que cumplirá entonces los dos mandatos consecutivos permitidos por la ley en ese estado tras ser elegido por primera vez en 2014.

Aunque no tienen ninguna experiencia previa en la política, el inmigrante está convencido que puede hacer grandes cambios para mejorar el estado al que llama hogar y donde asegura logró el “sueño americano”.

El salvadoreño, que junto con su esposa se hicieron ciudadanos de Estados Unidos, cuenta con el apoyo del grupo “The Power of Fives”, organización que asegura apoyar a candidatos conservadores republicanos y “verdaderos patriotas”.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,282,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,57,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,56,Grito de Independencia 2021,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,148,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,4,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,8,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,3,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1079,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,36,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,1,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Salvadoreño fan de Trump quiere ser Gobernador en EEUU
Salvadoreño fan de Trump quiere ser Gobernador en EEUU
https://lh3.googleusercontent.com/-oNbFq6XE87Y/YTUtOdPehqI/AAAAAAAAC90/Nqi766woupsLTVz2vWDAeXIVQSWjwfLMACNcBGAsYHQ/w424-h640/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-oNbFq6XE87Y/YTUtOdPehqI/AAAAAAAAC90/Nqi766woupsLTVz2vWDAeXIVQSWjwfLMACNcBGAsYHQ/s72-w424-c-h640/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/salvadoreno-fan-de-trump-quiere-ser.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/salvadoreno-fan-de-trump-quiere-ser.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy