Por "cansancio", enfermera simula vacuna COVID en Veracruz; la retiran de su cargo

En el estado de Veracruz, una enfermera fue retirada de las campaƱas de vacunaciĆ³n contra el nuevo coronavirus (COVID-19) luego de que se vi...

En el estado de Veracruz, una enfermera fue retirada de las campaƱas de vacunaciĆ³n contra el nuevo coronavirus (COVID-19) luego de que se viralizara un video en el que se puede ver que simulĆ³ la aplicaciĆ³n de una dosis de la sustancia inmunizadora a una joven.

Manuel Huerta LadrĆ³n, delegado federal en el estado de Veracruz, fue quien confirmĆ³ ante los medios de comunicaciĆ³n la remociĆ³n de la enfermera que aparece en el video viral, el cual ha sido compartido cientos de veces mediante las redes sociales.

El funcionario detallĆ³ que la empleada de Salud cometiĆ³ el “error” debido a que estaba cansada por las condiciones en las que han estado trabajando para combatir la pandemia de COVID-19.

“La enfermera dice que estaba cansada, y la verdad es que sĆ­ estĆ”n sometidos a estrĆ©s y a largas jornadas de trabajo. La SecretarĆ­a de Salud de Veracruz ya la retirĆ³ de su puesto en la campaƱa de vacunaciĆ³n”.

Manuel Huerta LadrĆ³n, delegado federal
El funcionario agregĆ³ que la joven afectada por la mala prĆ”ctica de la enfermera, que se encontraba instalada en el puesto de vacunaciĆ³n contra COVID-19 en Veracruz, ya fue vacunada.

“Ya fue vacunada; ella no querĆ­a molestar ni lastimar a nadie. Se estĆ” actuando de buena fe”.

Manuel Huerta LadrĆ³n, delegado federal

¿QuĆ© vemos en el video?
En el video, que le ha dado vuelta al mundo del internet, se puede observar que la chica que acudiĆ³ a vacunarse contra el nuevo coronavirus comenzĆ³ a grabar cuando la enfermera implicada se acerca a ella con la jeringa preparada. Le toma el brazo, le ingresa la aguja e inmediatamente se la retira.

RƔpidamente, la mujer vestida de blanco coloca la jeringa a espaldas de la chica y arroja la sustancia al suelo
Al darse cuenta de que se simulĆ³ su vacunaciĆ³n, la beneficiada voltea y le pregunta si ya terminĆ³, a lo que la enfermera le confirma que sĆ­.

Enfermera podrƭa perder cƩdula
La enfermera que simulĆ³ vacunar a una mujer en el puerto de Veracruz estĆ” siendo investigada por la FiscalĆ­a General del Estado, revelĆ³ el gobernador CuitlĆ”huac GarcĆ­a JimĆ©nez, quien adelantĆ³ que podrĆ­a perder la cĆ©dula.

Luego de que la ciudadana afectada publicara un video donde se observa el momento en que la enfermera inserta la aguja en su brazo, pero no aplica el biolĆ³gico, las autoridades advirtieron que esto podrĆ­a constituir un delito grave.

“La FiscalĆ­a procederĆ” a tipificar quĆ© tipo de delito incurre, pero siendo un servidor pĆŗblico y tratĆ”ndose de la salud podrĆ­a tener alguna repercusiĆ³n por delitos graves”.

Gobernador CuitlƔhuac Garcƭa JimƩnez
En este sentido, el gobernador adelantĆ³ que las investigaciones seguirĆ”n su curso y que al tratarse de un delito relacionado con la salud, podrĆ­an tener serias consecuencias. Una de ellas podrĆ­a ser el cese definitivo y suspensiĆ³n de la cĆ©dula profesional, por lo que ya no podrĆ­a ejercer su profesiĆ³n nuevamente.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1323,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,IrĆ”n,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,JesĆŗs Valenciano,726,JĆ­menez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,PeƱa Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,TorreĆ³n,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Por "cansancio", enfermera simula vacuna COVID en Veracruz; la retiran de su cargo
Por "cansancio", enfermera simula vacuna COVID en Veracruz; la retiran de su cargo
https://lh3.googleusercontent.com/-_LnPpzfb3pw/YTalFBJ6UeI/AAAAAAAADAs/Bk8jR71hFz4OxLXXZVj6ajAYGWVPskPLwCNcBGAsYHQ/w640-h360/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-_LnPpzfb3pw/YTalFBJ6UeI/AAAAAAAADAs/Bk8jR71hFz4OxLXXZVj6ajAYGWVPskPLwCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/por-cansancio-enfermera-simula-vacuna.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/por-cansancio-enfermera-simula-vacuna.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy