Por "cansancio", enfermera simula vacuna COVID en Veracruz; la retiran de su cargo

En el estado de Veracruz, una enfermera fue retirada de las campañas de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) luego de que se vi...

En el estado de Veracruz, una enfermera fue retirada de las campañas de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) luego de que se viralizara un video en el que se puede ver que simuló la aplicación de una dosis de la sustancia inmunizadora a una joven.

Manuel Huerta Ladrón, delegado federal en el estado de Veracruz, fue quien confirmó ante los medios de comunicación la remoción de la enfermera que aparece en el video viral, el cual ha sido compartido cientos de veces mediante las redes sociales.

El funcionario detalló que la empleada de Salud cometió el “error” debido a que estaba cansada por las condiciones en las que han estado trabajando para combatir la pandemia de COVID-19.

“La enfermera dice que estaba cansada, y la verdad es que sí están sometidos a estrés y a largas jornadas de trabajo. La Secretaría de Salud de Veracruz ya la retiró de su puesto en la campaña de vacunación”.

Manuel Huerta Ladrón, delegado federal
El funcionario agregó que la joven afectada por la mala práctica de la enfermera, que se encontraba instalada en el puesto de vacunación contra COVID-19 en Veracruz, ya fue vacunada.

“Ya fue vacunada; ella no quería molestar ni lastimar a nadie. Se está actuando de buena fe”.

Manuel Huerta Ladrón, delegado federal

¿Qué vemos en el video?
En el video, que le ha dado vuelta al mundo del internet, se puede observar que la chica que acudió a vacunarse contra el nuevo coronavirus comenzó a grabar cuando la enfermera implicada se acerca a ella con la jeringa preparada. Le toma el brazo, le ingresa la aguja e inmediatamente se la retira.

Rápidamente, la mujer vestida de blanco coloca la jeringa a espaldas de la chica y arroja la sustancia al suelo
Al darse cuenta de que se simuló su vacunación, la beneficiada voltea y le pregunta si ya terminó, a lo que la enfermera le confirma que sí.

Enfermera podría perder cédula
La enfermera que simuló vacunar a una mujer en el puerto de Veracruz está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó que podría perder la cédula.

Luego de que la ciudadana afectada publicara un video donde se observa el momento en que la enfermera inserta la aguja en su brazo, pero no aplica el biológico, las autoridades advirtieron que esto podría constituir un delito grave.

“La Fiscalía procederá a tipificar qué tipo de delito incurre, pero siendo un servidor público y tratándose de la salud podría tener alguna repercusión por delitos graves”.

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez
En este sentido, el gobernador adelantó que las investigaciones seguirán su curso y que al tratarse de un delito relacionado con la salud, podrían tener serias consecuencias. Una de ellas podría ser el cese definitivo y suspensión de la cédula profesional, por lo que ya no podría ejercer su profesión nuevamente.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,270,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,53,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,54,Grito de Independencia 2021,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,148,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,4,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,8,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,3,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1073,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,36,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,1,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Por "cansancio", enfermera simula vacuna COVID en Veracruz; la retiran de su cargo
Por "cansancio", enfermera simula vacuna COVID en Veracruz; la retiran de su cargo
https://lh3.googleusercontent.com/-_LnPpzfb3pw/YTalFBJ6UeI/AAAAAAAADAs/Bk8jR71hFz4OxLXXZVj6ajAYGWVPskPLwCNcBGAsYHQ/w640-h360/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-_LnPpzfb3pw/YTalFBJ6UeI/AAAAAAAADAs/Bk8jR71hFz4OxLXXZVj6ajAYGWVPskPLwCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/por-cansancio-enfermera-simula-vacuna.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/por-cansancio-enfermera-simula-vacuna.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy