“No lo vamos a dejar así”: fiscal promete justicia para alcaldes agredidos en CDMX

 Ernestina Godoy Ramos, fiscal de la Ciudad de México, prometió que se esclarecerían responsabilidades en el caso de las agresiones de que f...

 Ernestina Godoy Ramos, fiscal de la Ciudad de México, prometió que se esclarecerían responsabilidades en el caso de las agresiones de que fueron víctimas alcaldes y alcaldesas de la oposición por parte de policías capitalinos.

Esto, luego de que integrantes de la llamada Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) acudieran a la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) para presentar una denuncia, pues el pasado lunes 30 de agosto, fueron agredidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que les impidieron la entrada al Congreso, aunque su único objetivo era que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reuniera con todos en una misma junta y no por separado como se les había citado.

Godoy Ramos dejó en claro que se analizará qué tipo de imputaciones fueron denunciadas y qué corresponde indagar a la FGJCDMX en seguimiento a las agresiones.

“Vamos a investigar, no lo vamos a dejar así. Tenemos que llegar a saber qué pasó”, prometió la fiscal después de asistir como invitada especial a la Sesión Constitutiva de Instalación de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Al respecto, Claudia Sheinbaum ha dicho que “no se puede hacer de la política un circo”. La jefa de gobierno explicó que las y los alcaldes están citados uno por uno a una mesa de trabajo con ella, debido a que cada alcaldía tiene problemas distintos.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, reafirmó esa postura en la Sesión Constitutiva del Congreso de la CDMX al mencionar la importancia de estas reuniones.

“En este diálogo predominará el bienestar de los ciudadanos, por lo que hacemos un llamado para avanzar en unidad de la Ciudad de México. Vamos a trabajar con todas y todos”, ofreció el ex senador morenista.

¿Qué fue lo que pasó?

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lia Limón, fue herida presuntamente por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Este 1 de septiembre publicó en sus redes sociales que acudió por la mañana a la FGJCDMX junto con sus colegas de la UNACDMX para presentar una denuncia formal por lesiones y uso indebido del servicio público.

También señaló que “la justicia no se debe usar para perseguir a la oposición” y que buscan llegar a un acuerdo con el Gobierno capitalino para poder ejercer sus actividades en beneficio de 4.5 millones de personas.

“Pese a los acontecimientos de los últimos días, reitero mi disposición de diálogo para cogobernar con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y trabajar de la mano en beneficio de los vecinos de Álvaro Obregón”, puntualizó la alcaldesa.

Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, manifestó: “es lamentable que en la CDMX se haga uso de la violencia, cuando las y los alcaldes de la UNACDMX buscamos diálogo para trabajar en conjunto con el Gobierno de la CDMX para lograr el bienestar de los ciudadanos en nuestras Alcaldías”.

Asimismo, Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, expresó su inconformidad con la forma en la que fueron recibidas y recibidos. “Hoy la democracia de la CDMX vivió uno de sus capítulos más amargos. Los fantasmas y el terror de la represión social volvieron a aparecer en nuestras calles. Sin embargo, esto no nos va a detener, desde Cuauhtémoc, la UNACDMX seguirá defendiendo el interés popular”, expresó en redes sociales.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,282,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,57,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,56,Grito de Independencia 2021,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,148,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,4,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,8,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,3,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1079,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,36,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,1,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: “No lo vamos a dejar así”: fiscal promete justicia para alcaldes agredidos en CDMX
“No lo vamos a dejar así”: fiscal promete justicia para alcaldes agredidos en CDMX
https://lh3.googleusercontent.com/-d-bQRReubsk/YTD-YqyGJfI/AAAAAAAAC0g/1BuFqVNSPzc6Fhg3TGgIc7yNGe5cQrgEgCNcBGAsYHQ/w640-h360/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-d-bQRReubsk/YTD-YqyGJfI/AAAAAAAAC0g/1BuFqVNSPzc6Fhg3TGgIc7yNGe5cQrgEgCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/no-lo-vamos-dejar-asi-fiscal-promete.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/no-lo-vamos-dejar-asi-fiscal-promete.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy