México tiene obligación de arrestar a Nicolás Maduro como lo hizo con el "Chapo" Guzmán

 En México se acaba de producir la primera reunión oficial del crimen organizado transnacional con presidentes de América Latina bajo la den...

 En México se acaba de producir la primera reunión oficial del crimen organizado transnacional con presidentes de América Latina bajo la denominación de “VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”. Así la define la presencia de Nicolás Maduro, reo por aplicación de la Convención de Palermo en tribunales de Nueva York y La Florida, con orden de captura y recompensa de 15 millones de dólares.  México signatario de Palermo, con tratados de extradición y de libre comercio con Estados Unidos, tiene la obligación de arrestar a Maduro y proceder como lo hizo con Joaquín “el chapo” Guzmán.

El gran objetivo del crimen siempre ha sido penetrar, controlar, ser parte de la política. En las Américas los intentos más notables del siglo XX fueron de los narcotraficantes Pablo Escobar en Colombia y Roberto Suarez en Bolivia, socios en narcotráfico con Fidel Castro y el castrismo como lo prueba el libro “El rey de la cocaína”  en el capítulo “la conexión cubana”, el fusilamiento del General Ochoa y mas.

En el siglo XXI este objetivo fue logrado por el socialismo del siglo XXI o castrochavismo que expandiendo la metodología de Cuba logró tomar y detentar el poder político en Venezuela con Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Bolivia con Evo Morales y Luis Arce, Nicaragua con Daniel Ortega y Ecuador con Rafael Correa, convirtiendo a todos estos países en narco estados. También logró dar condición política al narco guerrillero FARC con acuerdos de paz contra la voluntad del pueblo de Colombia que votó por el NO. Sostienen la violencia armada con la simulación de las disidencias de las FARC y las operaciones narcoguerrillas del ELN, a cuyos jefes Cuba protege en su territorio.

Cuba con Castro/Diaz-Canel, Venezuela con Maduro/Cabello, Bolivia con Morales/Arce y Nicaragua con Ortega/Murillo, son narco estados en los que se cometen crímenes de lesa humanidad y se ejerce institucionalmente terrorismo de estado. Con barniz ideológico e ilimitados recursos de financiamiento político por medio del “Foro de Sao Paulo” han articulado el apoyo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner desde Argentina, de Andrés Manuel López Obrador desde México y de  Pedro Castillo desde Perú, que apoyan y encubren a los jefes de los narco estados castrochavistas.

Este es el marco de referencia para entender la reunión de la CELAC y la presencia en México de los dictadores de Cuba Miguel Díaz-Canel y de Venezuela Nicolás Maduro: El Aniversario mexicano utilizado por López Obrador para pagar facturas al régimen cubano ayudando al dictador luego de los crímenes de lesa humanidad agravados desde el 11 de Julio cuando el pueblo pidió pacíficamente “libertad, patria y vida”; La Cumbre CELAC manipulada por López Obrador - con el pretexto de liderazgo latinoamericano de México- para incorporar al reo Nicolás Maduro.

Lo que en verdad ha conseguido López Obrador es dar prueba plena de su servidumbre y participación en el crimen organizado transnacional. Haciendo de México sede de la promoción y encubrimiento de criminales, viola la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional o Convención de Palermo que ratificó el 4 de Marzo 2003. Viola el Tratado México-Estados Unidos-Canadá T-MEC o Estados Unidos-México-Canadá USMCA con gravísimas consecuencias económicas.

México ha firmado en 4 de Mayo de 1978 el Tratado de Extradición con Estados Unidos y lo ha  ejecutado reiteradamente, siendo el caso más notorio el del narcotraficante mexicano “el Chapo Guzmán” en enero 2017. El artículo 1.1 del tratado: “Las Partes Contratantes se comprometen a entregarse mutuamente, con sujeción a las disposiciones de este Tratado, a las personas respecto de las cuales las autoridades competentes de la Parte requirente haya iniciado un procedimiento penal…”

El Fiscal General de Estados Unidos anunció el 26 de marzo 2023 cargos criminales por “conspiración para el narcoterrorismo” entre el llamado cartel de Los Soles, formado por autoridades venezolanas y liderado por Maduro, y las FARC desde 1999. Se estableció una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Maduro. El Departamento de Estados ha recordado este 18 de Septiembre 2020 –coincidente con el arribo de Maduro a México- la recompensa de 15 millones de dólares.

“Maduro ayudó a administrar y, en última instancia, a liderar el Cartel de los Soles, una organización venezolana de narcotráfico compuesta por funcionarios venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración de narcoterrorismo corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. (FARC)”, dice el aviso de búsqueda contra Maduro, en la página oficial del Departamento de Estado de EE.UU. ¿La leyó López Obrador?

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,373,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,79,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,64,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,1,Internacional,195,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,10,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,35,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,4,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1156,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,37,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,1,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: México tiene obligación de arrestar a Nicolás Maduro como lo hizo con el "Chapo" Guzmán
México tiene obligación de arrestar a Nicolás Maduro como lo hizo con el "Chapo" Guzmán
https://lh3.googleusercontent.com/-kz1AD6T7Sss/YUk912U0SnI/AAAAAAAADiA/7G4FfbVlInk9ImLoWD-ZGymuTsEdrjdHQCNcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-kz1AD6T7Sss/YUk912U0SnI/AAAAAAAADiA/7G4FfbVlInk9ImLoWD-ZGymuTsEdrjdHQCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/mexico-tiene-obligacion-de-arrestar.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/mexico-tiene-obligacion-de-arrestar.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy