"Julio es como mi hermano, él es parte de este proceso de transformación": AMLO

 El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la renuncia de Julio Scherer Ibarra, quien –dijo—ha sido como su hermano,  a...

 El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la renuncia de Julio Scherer Ibarra, quien –dijo—ha sido como su hermano,  a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

“Quiero dar a conocer que Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado.

“Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación. En el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país”, relató el mandatario al iniciar su conferencia matutina.

Luego enumeró las reformas constitucionales que Scherer Ibarra ayudó a concretar: La reforma del artículo 4 de la Constitución para garantizar los apoyos económicos a los grupos más pobres, las pensiones para adultos mayores, becas a estudiantes y medicinas gratuitas.

“Elevó a rango constitucional estos derechos”, destacó López Obrador y recordó que esa reforma requirió la aprobación de la mayoría calificada de las dos cámaras, “por eso será difícil que se dé marcha a atrás a esos logros”, subrayó.

También, dijo, Scherer Ibarra elevó a rango constitucional el castigo por corrupción e impulsó la reforma al artículo 28 constitucional para prohibir la condonación de impuestos que era legal y beneficiaba solo a los grandes potentados. Eso, abundó el mandatario, ha permitido que no haya aumento de impuestos.  

Finalmente, el presidente refirió que Scherer Ibarra también ayudó para que se aprobara la ceración de la Guaria Nacional que requirió de una reforma constitucional para que Sedena y marina pudieran ayudar en tareas de seguridad pública.

“No podían actuar en esos temas, con esa reforma ya contamos con el apoyo para darle seguridad al pueblo y al mismo tiempo se creó la Guardia Nacional”, subrayó.

“Por eso creo yo que dijo ya ayudé bastante y a otra cosa mariposa’ entonces, te agradecemos mucho”, concluyó el mandatario. 

El mandatario anunció que nombrará a María Estela Ríos González, como nueva consejera jurídica, cargo que ya ocupó en la Ciudad de México cuando López Obrador se desempeñó como jefe de gobierno.

“Es una profesional, es un ejemplo con principios, con ideales, honesta, tiene toda la experiencia”, aseveró López Obrador.

Al término de la conferencia presidencial, Julio Scherer Ibarra, agradeció el apoyo del presidente, afirmó que seguirá apoyando el proyecto que encabeza y dio lectura a un mensaje de despedida en el cargo como consejero jurídico que se reproduce a continuación:

Buenos días a todas y a todos.

Con su permiso, señor presidente:

La trayectoria del presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado marcada por la firmeza en sus convicciones, la honorabilidad y el compromiso incuestionable por el pueblo al que con tanta dignidad representa. México es la razón a la que se debe: la patria de sus amores.

En nuestras circunstancias, durante más de dos décadas conocí al primer mandatario tanto como un hombre puede conocer a otro en las complejidades de la amistad. Lo expreso sin presunción: conozco la profundidad de un ser humano extraordinario.

Tuve la oportunidad de acompañarlo en tiempos aciagos, perseguido desde las distintas facciones del poder, y tuve también la suerte de recibir su invitación para sumarme al proceso de transformación que hoy encabeza. 

El presidente me encomendó dar sentido a la concepción más pura del derecho: poner la ley al servicio del pueblo en búsqueda de la justicia social que un país tan desigual necesita.

Desde la lealtad, oxígeno entre la gente que se quiere, acordamos la elaboración de las reformas que hoy son base de su proyecto de Nación.

Hoy el ciclo se ha completado. Esa es la razón por la cual doy por terminada la máxima distinción en mi carrera profesional: el trabajo hombro con hombro junto al presidente de México como su Consejero Jurídico. Siempre nos hablamos con franqueza y así lo pactamos desde un inicio.

Desde la Consejería Jurídica atestigüé la batalla diaria que el presidente López Obrador emprendió para que los mexicanos vivamos orgullosos de nuestro gobierno, de nuestra Nación, de nosotros mismos. A partir de hoy lo haré desde otro lugar.

No son palabras ligeras: nacen del corazón. Hay compromisos finitos; los de la lealtad y de la amistad, son irrenunciables.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1327,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: "Julio es como mi hermano, él es parte de este proceso de transformación": AMLO
"Julio es como mi hermano, él es parte de este proceso de transformación": AMLO
https://lh3.googleusercontent.com/-cZIKUlUvBjQ/YTDgcjLZg9I/AAAAAAAAC0I/jn9uDAe9Vh08et3pkf8Qok_fo5vflULIwCNcBGAsYHQ/w640-h360/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-cZIKUlUvBjQ/YTDgcjLZg9I/AAAAAAAAC0I/jn9uDAe9Vh08et3pkf8Qok_fo5vflULIwCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/julio-es-como-mi-hermano-el-es-parte-de.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/julio-es-como-mi-hermano-el-es-parte-de.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy