Esposa de desaparecido denuncia agresiones de la Guardia Nacional en León

 Elementos de la Guardia Nacional fueron acusados de mantener un acoso reiterado en contra de una integrante del colectivo Buscadoras y de s...

 Elementos de la Guardia Nacional fueron acusados de mantener un acoso reiterado en contra de una integrante del colectivo Buscadoras y de su familia, puesto que han allanado su casa y en una ocasión incluso la despojaron de dinero que recibió de la Comisión de Atención a Víctimas como apoyo.

El viernes por la tarde, varios elementos llegaron a la casa de la familia de la buscadora Paola Rojas, madre de dos hijos y cuyo esposo fue víctima de desaparición forzada y posteriormente asesinado, y tronaron el candado del portón, causando algunas lesiones al padre de Paola y a uno de sus hijos, adolescente, sin justificación alguna.

“Ya son varias ocasiones, llegan dizque a una revisión” y después se retiran, sin una orden y sin que hasta el momento la propia Guardia Nacional les aclare el proceder de los agentes, que en los últimos seis meses se han presentado en dos o tres ocasiones en su domicilio en León.

En una ocasión la acusaron de narcomenudista, contó la buscadora; ella había llegado a su casa con una caja con la despensa que se le proporciona por su calidad de víctima indirecta de la desaparición y asesinato de su pareja.

La primera vez que allanaron su domicilio, le robaron 4 mil pesos que había recibido del fondo de víctimas. La mujer se dirigió a la base de la Guardia y reportó al comandante lo ocurrido. Éste le dijo que “había sido un error” y le devolvió el dinero.

Pero el hostigamiento no se detuvo allí, y este viernes se desató un nuevo incidente protagonizado por los elementos en su casa, en el que sus familiares fueron agredidos físicamente al tratar de impedir esta nueva incursión de la corporación.

“Tener un familiar desaparecido no es un delito”, dijo Paola al exponer ante medios de comunicación las condiciones en que los elementos de la GN dejaron el portón de la casa.

“El día de hoy yo me tengo que ver obligada a sacar a mis hijos de mi casa, que no se queden allí, porque si vuelven a llegar ellos ¿qué va a pasar ahora? Ya sobrepasaron el límite”, señaló.

La mujer denunció que uno de los agentes de GN amenazó a su hermano antes de retirarse, “que donde lo viera lo iba a levantar”.

Por ello, acudió el viernes por la noche a la sede de la coordinación estatal de la Guardia Nacional en Irapuato para exponer la situación y pedir el cese de la hostilidad hacia su familia, acompañada por integrantes de la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,282,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,57,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,56,Grito de Independencia 2021,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,148,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,4,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,8,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,3,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1079,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,36,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,1,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Esposa de desaparecido denuncia agresiones de la Guardia Nacional en León
Esposa de desaparecido denuncia agresiones de la Guardia Nacional en León
https://lh3.googleusercontent.com/-sz_mIVpgtuU/YTQcp4bCocI/AAAAAAAAC74/cD0Tmy4YdR0RUkB4fuubwx8S1toBkrReQCNcBGAsYHQ/w640-h360/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-sz_mIVpgtuU/YTQcp4bCocI/AAAAAAAAC74/cD0Tmy4YdR0RUkB4fuubwx8S1toBkrReQCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/esposa-de-desaparecido-denuncia.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/esposa-de-desaparecido-denuncia.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy