Nuevos empleos INEGI: cómo postularte y conseguir un sueldo de hasta 50 mil pesos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó una nueva convocatoria de empleo. Y la buena noticia es que abrieron vacant...

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó una nueva convocatoria de empleo. Y la buena noticia es que abrieron vacantes en diferentes estados.

A través de su servicio profesional de carrera dio a conocer que busca cubrir puestos en Ciudad de México, Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Campeche, Coahuila, Yucatán, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas y Querétaro. Las plazas disponibles son muy diferentes y se dividieron en dos grupos.

Las primeras están catalogadas como “Personal de Enlace/Mando”, donde se encuentran los perfiles de Supervisor, Coordinador de Proyecto, Subdirección Estatal de Geografía y Medio Ambiente, Departamento de Información Básica, Departamento de Seguimiento Control y Calidad Estadística, o de Marcos, entre otros.

Las segundas corresponden a la sección de “Personal Operativo de Confianza”, como Analista Superior, Oficial Superior, Coordinador Operativo, Oficial o Entrevistador.

En el apartado “Plazas en Concurso”, los interesados podrán revisar los PDF de todas las vacantes, en los que se detalla la descripción del empleo, los requisitos, el horario laboral o el estado en el que se ofrece el puesto. Los sueldos van de 18 mil hasta 50 mil pesos.

Te explicamos todo lo que debes saber para presentarte al proceso de selección.

¿Cómo registrar tu candidatura?

Las personas que quieran postular su candidatura deberán seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al sitio del INEGI.

2. Presionar el botón “Servicios” y seleccionar el apartado “Servicio profesional de carrera”. Pulsar sobre el Menú y hacer clic en “Plazas en concurso”.

3. Revisar la vacante que más les agrade con el archivo PDF otorgado y elegir la que más le convenga.

4. Después, presionar el botón “Participar”.

A partir de este momento, habrá que ingresar el correo electrónico y la contraseña con la que estás registrado en la plataforma del Instituto. En caso de no contar con una, podrás crearla en este link, donde te pedirán datos personales, manejo de software, escolaridad, idiomas que manejas y la experiencia laboral.

En cuanto ya tengas un usuario, podrás postularte y continuar con los pasos y solicitudes correspondientes en cada una. Para el registro tendrás como máximo hasta el miércoles 15 de septiembre.

Tras esto, el instituto realizará entre el 17 y el 30 de septiembre la “Valoración curricular”, con el objetivo de identificar si el perfil del candidato se adapta al puesto ofrecido. Después, iniciará la segunda etapa del proceso, o el “Período de evaluación de conocimientos técnicos”. En esta fase, el aspirante deberá presentarse a un examen que representará un 75% de la evaluación final.

La información sobre la fecha y hora de la prueba se dará a conocer por correo electrónico a los interesados, siempre que estos hayan superado la valoración curricular. La calificación mínima será de 70, y los contenidos que se evalúan en el test pueden consultarse en el Servicio Profesional de Carrera del INEGI. Esta parte de la convocatoria se realizará entre el 1 de octubre de 2021 y el 17 de enero de 2022.

Por último será el turno de la entrevista, que constituye un 25% de la calificación final.

Así, las fechas más importantes son las siguientes:

* Registro: del 6 al 15 de septiembre.

* Valoración curricular: del 17 al 30 de septiembre de 2021.

* Período de evaluación de conocimientos técnicos: del 1 de octubre de 2021 al 17 de enero de 2022.

* Período de entrevistas: del 18 de enero al 4 de marzo de 2022.

¿Cuáles son los requisitos?

- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permite la función a desarrollar.

- No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.

- Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público.

- No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto.

- No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

- Cumplir los requisitos que se exijan en la descripción del puesto solicitado.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1314,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Nuevos empleos INEGI: cómo postularte y conseguir un sueldo de hasta 50 mil pesos
Nuevos empleos INEGI: cómo postularte y conseguir un sueldo de hasta 50 mil pesos
https://lh3.googleusercontent.com/-KJhWelZhXok/YT6cdTtblmI/AAAAAAAADM8/szZ9RoW-dMk1X2sqrjQwgWLqTvZeet08QCNcBGAsYHQ/w640-h328/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-KJhWelZhXok/YT6cdTtblmI/AAAAAAAADM8/szZ9RoW-dMk1X2sqrjQwgWLqTvZeet08QCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h328/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/empleos-inegi-como-postularte-y.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/empleos-inegi-como-postularte-y.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy