México: encrucijada o callejón sin salida

 Aumentó el número de personas en pobreza extrema, no alcanzan los programas a todos los grupos vulnerables, dice el Coneval, mientras que l...

 Aumentó el número de personas en pobreza extrema, no alcanzan los programas a todos los grupos vulnerables, dice el Coneval, mientras que la pandemia empieza a saturar al sistema hospitalario y en muchas regiones la violencia criminal arrecia.

A 32 meses de asumir el Poder, esas son las realidades que el Gobierno de la República trata de confrontar con la retórica de la transformación, sin aceptar que ya está cerca el punto de inflexión, el que definirá el legado sexenal.

Nadie advierte, o nadie quiere decir que llegó el régimen a una encrucijada, de la cual, por la dinámica activista, casi nadie sabe a donde lleva, a riesgo de ir a callejones sin salida, esos de los que el regreso les cuesta a los pueblos sangre, sudor y lágrimas.

Decretada la “limpia” en INE y TRIFE

Con el habitual desenfado, Palacio Nacional aprovecha la crisis institucional en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para convocar a hacer una limpia en los dos organismos autónomos electorales, al tiempo que mueve sus piezas.


Desde el Partido Oficial se monta sistemática campaña para apoyar a Palacio, mientras al Senado le sugieren proponer soluciones a la crisis en el Tribunal, soluciones, claro, a modo del Gobierno.


En otro terreno fue llamado el Presidente de la Suprema Corte Arturo Zaldívar para revisar cómo puede “ayudar”. Como sea, Palacio no dejará piedra sin mover para que, si no consigue la deseada “limpia”, en el Trife haya sólo buenos amigos.


Gas, reordenar o bajar los precios, dilema


Quizá, como dicen tantas lúcidas inteligencias con talento y conocimientos económicos, la solución de fijar un precio máximo al gas LP, sin un profundo análisis del sector, sólo puede conducir al desastre.


Es posible que sea el momento de poner orden en un sector en el cual, dicen, hasta hay elementos mafiosos, sin romper las dinámicas de mercado, las únicas, afirman, capaces de evitar abusos contra los consumidores,


El quid está en que las alzas del precio del gas LP deben impedirse hoy y ahora, tiempo es un lujo que no tiene el Gobierno. Y, además de análisis y estudios, los críticos no sugieren ningún plan para contener los precios hoy y ahora, porque esa es la clave, contenerlos hoy y ahora.


Hubo una reunión en Bucareli con los mandatarios estatales, encabezada por la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero y la maestra Delfina Gómez de la SEP. El regreso a clases será “seguro y responsable”, pero habrá regreso, eso sí quedó claro… Por lo pronto, en medio de la tercera ola de Covid, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell instó a los gobiernos de Colima y Guerrero, que ya no tienen dinero, a “reconvertir hospitales”. Da la receta, pero están solos, no cuenten con la Federación, es el mensaje… Agobiadoras las cifras de Coneval de que hay 4 millones de personas mas en extrema pobreza. Es por la Covid, nos dicen, sí, ¿y?… “Todos nos equivocamos, pero cada quién lo hace a su modo”, dijo George Christopher Litchenberg…

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1311,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: México: encrucijada o callejón sin salida
México: encrucijada o callejón sin salida
https://lh3.googleusercontent.com/-8AQZClAfHK8/YQ07QC6BciI/AAAAAAAACQY/OnVeBIvb2gkBAUr6D_cxt7_61BqQB4WYQCNcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-8AQZClAfHK8/YQ07QC6BciI/AAAAAAAACQY/OnVeBIvb2gkBAUr6D_cxt7_61BqQB4WYQCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/08/mexico-encrucijada-o-callejon-sin-salida.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/08/mexico-encrucijada-o-callejon-sin-salida.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy