¿EU al ‘rescate’ de México? Así ganaría el país con el plan Biden

 El plan de infraestructura en Estados Unidos que aprobó ayer el Senado de ese país tendrá un impacto positivo sobre la economía mexicana, s...

 El plan de infraestructura en Estados Unidos que aprobó ayer el Senado de ese país tendrá un impacto positivo sobre la economía mexicana, señalaron analistas.

El plan comprende un monto histórico de 1.2 billones de dólares, que equivalen al valor del Producto Interno Bruto (PIB) de México. El plan incluye alrededor de 550 mil millones en nuevo gasto federal que se distribuirá durante los próximos cinco años; el resto viene en fondos que normalmente se consignarían de forma anual.

“Este proyecto de ley ayudará a que una recuperación histórica se convierta en un boom a largo plazo”, destacó ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y señaló que la mayoría de los beneficios, según los expertos, fluirán hacia las familias trabajadoras: viajes más rápidos, agua más limpia, menos gastos, Internet disponible y asequible.

Ernesto O’Farrill, presidente de Grupo Bursamétrica, señaló que las exportaciones mexicanas se podrían duplicar si la administración actual aprovecha todas las oportunidades que se darán con este plan y consideró que las asociaciones empresariales deberían presionar para diseñar una estrategia para atraer la inversión.

Joel Virgen, director de análisis de Out of the Box Economics, consideró que el beneficio sobre la economía mexicana se hará más evidente en el mediano plazo, principalmente en sectores como el automotriz y el de los electrónicos, por mencionar algunos.

Amín Vera, director de análisis económico de BW Capital, indicó que el plan beneficia directamente a las empresas mexicanas que operan como proveedoras del sector de construcción estadounidense o bien, que forman parte de las cadenas productivas que terminarán siendo utilizadas para mejorar la red de bienes públicos de ese país como Cemex o Grupo Cementos Chihuahua.

Por su parte, Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, al igual que sus pares, indicó que este plan aprobado en el país vecino del norte tendrá un efecto multiplicador, que beneficiará en gran medida a las exportaciones mexicanas.

“Visto del lado del PIB sería la actividad industrial la que se beneficiaría en mayor medida; y visto por componentes de la demanda agregada, las exportaciones tendrían un fuerte impulso, generando superávits en la balanza comercial, lo cual tiende a traducirse en un mayor nivel de ingreso para México, beneficiando su recuperación”, dijo Alain Jaimes, analista económico de Signum Research.

Impulsará inversión y empleo

Además, México se beneficiará del plan de infraestructura con un impulso en las inversiones y en el empleo, ya que un 80 por ciento de los sistemas de conectividad, electrónicos, plásticos, que requieran para los distintos proyectos considerados, serán de manufactura mexicana, dijo Manuel Hernández González, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index). “Todo ese plan de infraestructura que trae el gobierno Biden, aunque nosotros no estemos con energías limpias en México, vamos a producir los artefactos o productos que van a estar necesitando en los proyectos de ese país”, señaló en entrevista.

La inversión incluida en el plan de infraestructura está directamente relacionada con las cadenas de valor internacionales, expuso por su parte la Cámara de la Industria de Nuevo León (Caintra NL).

“La inversión incluida en el plan de infraestructura de Biden, tales como carreteras, puentes, ferrocarriles, aeropuertos, redes eléctricas, entre otras, están directamente relacionadas con las cadenas de valor internacionales, particularmente con materiales que en el norte del país tenemos una fuerte producción. Esperamos que este plan pueda arrojar un mayor dinamismo en la economía de México”, señaló el organismo.

Los bolsas en Wall Street recibieron de buen modo la aprobación de un paquete de infraestructura, que dejó en segundo plano los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal. El índice Dow Jones ganó 0.46 por ciento, a las 35 mil 265 unidades, un nivel récord, mientras que el S&P 500 avanzó 0.10 por ciento a un máximo histórico de 4 mil 437 unidades. El Nasdaq retrocedió 0.12 por ciento.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,373,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,79,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,64,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,1,Internacional,195,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,10,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,35,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,4,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1156,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,37,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,1,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: ¿EU al ‘rescate’ de México? Así ganaría el país con el plan Biden
¿EU al ‘rescate’ de México? Así ganaría el país con el plan Biden
https://lh3.googleusercontent.com/-zLluUAL-ZX4/YRPgS2cFsWI/AAAAAAAACWg/ZEuYP-K_cwYpuShl_osTQxepD2ounlxZwCNcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-zLluUAL-ZX4/YRPgS2cFsWI/AAAAAAAACWg/ZEuYP-K_cwYpuShl_osTQxepD2ounlxZwCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/08/eu-al-rescate-de-mexico-asi-ganaria-el.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/08/eu-al-rescate-de-mexico-asi-ganaria-el.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy