Seguirá política de "abrazos no balazos"; no soy Peña ni Calderón: AMLO ante violencia criminal

 “No, yo no soy Peña, ni soy Felipe Calderón. No soy partidario del mátalos en caliente, no soy partidario de masacres, no soy partidario de...

 “No, yo no soy Peña, ni soy Felipe Calderón. No soy partidario del mátalos en caliente, no soy partidario de masacres, no soy partidario de torturas, no soy partidario de la asociación delictuosa que se daba entre delincuencia y autoridades”, dijo el mandatario al defender su estrategia de seguridad


 Por vez primera el presidente Andrés Manuel López Obrador habló largo de la abierta disputa que desde hace ya algunas semanas mantienen organizaciones criminales antagónicas por el control de la región de Tierra Caliente y que ha trastocado la vida de la población, particularmente en el municipio de Aguililla.

Y dirigiéndose a los medios de comunicación que condenan su pasividad por lo que sucede en dicha región, el mandatario dijo que “aunque se burlen seguirá pregonando su doctrina “abrazos, no balazos”.
Actualmente, dijo, se vive una temporada de “canallas” y “zopilotes” que sólo buscan asediar al gobierno federal.

Pero les advirtió que no va a caer en el garlito. “Tenemos ideales y principios, vamos a seguir adelante, vamos a cuidar no caer en ninguna provocación y, al mismo tiempo, que bien que tenemos esta posibilidad de comunicarnos con la gente. Estoy seguro que en Aguililla, van a tenernos confianza y vamos a seguir con el dialogo hasta llegar a acuerdos, pacificar no solo Aguililla, todo el país, cuando se actúa de buena fe”, indicó.

López Obrador hizo un llamado a la población de Aguililla para que no se dejen manipular por los grupos delictivos que se disputan la región de Tierra Caliente de Michoacán y advirtió que el Ejército no se va a retirar de la zona.

“Que no se tome el camino de la violencia, de la confrontación, que hagamos a un lado el odio el rencor, que llevemos a la practica el principio del amor al prójimo, que no nos hagamos daño, no a la violencia, si a la paz, al dialogo”, señaló el presidente.

Enseguida, insistió en su llamado y pidió que los habitantes de Michoacán, “no se dejen manipular por grupos delictivos que tienen otros propósitos que, aunque aparentan ser muy buenos y les reparten despensas o les ayudan, solo los están utilizando”, indicó.

En ese sentido, consideró que el gobierno federal está en “la mejor disposición de ayudar” pero exhortó a no optar y decidir por resolver los problemas a través de la violencia, “se los pide el presidente de México”, expresó. 

“Conozco el pueblo de Michoacán, y es un pueblo bueno y trabajador, que no se dejen llevar, que no los enganchen porque hay dos o tres grupos, quieren apoderarse de territorios y provocar confrontación y pérdida de vidas humanas”, dijo el tabasqueño y agregó:

“Nosotros no queremos eso, no queremos que nadie pierda la vida, no quiero que pierdan la vida quienes están en las bandas delictivas, no quiero que pierda la vida nadie. No estoy de acuerdo con la vía violenta, soy pacifista que aunque se burlen porque tengo una razón de fondo, voy a seguir diciendo: abrazos no balazos”, sentenció el mandatario.

Ejército y GN darán protección al pueblo
Enseguida, recordó que la paz es fruto de la justicia y señaló que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con al mal y no se puede apagar el fuego con fuego, recordó que ya se abrió una mesa de dialogo en Aguililla y advirtió:

“Pero con mucha claridad también les digo, no puede dejarse sin protección a la población, tiene que seguir el Ejército y la Guardia Nacional porque si no, se convierte en terreno de nadie o de quien se impone mediante la violencia y somete, y eso no lo vamos a permitir”, advirtió el presidente López Obrador. 

Enseguida arremetió contra sus adversarios y criticó la expansión de los grupos de autodefensa en Michoacán.

“El Estado tiene como función básica garantizar la paz y la tranquilidad, no le vamos a dejar como antes el que garanticen la paz, los grupos de auto defensa eso no, eso fue un grave error que causó muchas vidas, eso ya no se acepta y estamos buscando el dialogo”, expresó y agregó:

“Están muy interesados nuestros adversarios, mucho muy interesados en la provocación, en que caigamos en la trampa de la provocación, de la violencia porque quisieran mancharnos, quisieran poder decir: Es lo mismo de antes”, 

El mandatario dijo que el Ejército no se va a retirar de Aguililla para buscar que “se logre un acuerdo” y se evite “la violencia, y confrontación”.

También, criticó el hecho de que algunas personas piensan que el conflicto armado en Michoacán es un asunto entre delincuentes y de esa forma se justifican los homicidios.

“Sí, pueden ser enfrentamientos entre ellos, pero nosotros tenemos la obligación como esta de proteger la vida de todos”, señaló.

Luego, dijo que analiza la posibilidad de visitar la zona de conflicto en Michoacán y que está al pendiente de lo que sucede en la región.

“Voy a ver cuándo puedo ir y también no voy porque no quiero hacerle el caldo gordo a la prensa amarillista y a nuestros adversarios, se imaginan si voy a estar en eso. Híjole El Reforma, El Universal, las televisoras y todos hablando nada más de eso”, indicó.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1323,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Seguirá política de "abrazos no balazos"; no soy Peña ni Calderón: AMLO ante violencia criminal
Seguirá política de "abrazos no balazos"; no soy Peña ni Calderón: AMLO ante violencia criminal
https://lh3.googleusercontent.com/-6FfIxN3N0cA/YOSeBB2VA_I/AAAAAAAAB8Q/ORALo6nM1hY26-XHVlfP87AYLJoczfJRgCNcBGAsYHQ/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-6FfIxN3N0cA/YOSeBB2VA_I/AAAAAAAAB8Q/ORALo6nM1hY26-XHVlfP87AYLJoczfJRgCNcBGAsYHQ/s72-c/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/07/seguira-politica-de-abrazos-no-balazos.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/07/seguira-politica-de-abrazos-no-balazos.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy