Infonavit: Checa cómo te descontarán el 50% de tu crédito al liquidar anticipadamente

 Para apoyar y reconocer el esfuerzo de los acreditados que paguen en una sola exhibición la deuda total de su crédito, el Instituto del Fon...

 Para apoyar y reconocer el esfuerzo de los acreditados que paguen en una sola exhibición la deuda total de su crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó los criterios de elegibilidad del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada.


De esta manera, quienes liquiden anticipadamente el monto restante de su crédito podrán acceder a un descuento de 50%, debido a que el Instituto se encargará de cubrir la otra mitad del saldo insoluto, detalló el Infonavit en un comunicado.


Anteriormente, este programa otorgaba descuentos de entre 5% y 40%, dependiendo del nivel de ingreso del trabajador al momento de la originación del crédito y de la antigüedad del financiamiento, la cual tenía que ser de al menos 10 años.


Infonavit amplía hasta 55 años la edad para prestar

De igual forma, se eliminó el criterio de elegibilidad relacionado con el monto de originación, el cual debía ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo.


Crédito Infonavit: Requisitos para el descuento del 50% de la deuda

Las nuevas reglas de operación del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada aplican en los siguientes casos:


Los créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor al 25% del monto de financiamiento inicial.

Para valorar el cumplimiento de esta regla, se actualiza tanto el monto de crédito inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX).


En los créditos en cofinanciamiento, el descuento solo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit.

Los créditos con una reestructuración activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

No aplica para los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

¿Cómo checo si puedo obtener un descuento por iquidación anticipada?

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, o también a través de Infonatel (800 008 3900).

Cómo liquidar el crédito de Infonavit anticipadamente para el descuento de 50%

En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite.

Para realizar este pago, que liquida el saldo total de la deuda hipotecaria, el acreditado puede hacerlo en cualquier banco, solo necesita su número de crédito que servirá referencia.

El listado de las instituciones autorizadas también puede consultarse en Mi Cuenta Infonavit.

La liquidación del crédito se puede realizar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes. Es importante tomar en cuenta que una vez hecho el depósito no se puede devolver el dinero.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,172,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,27,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,53,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,108,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,8,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,2,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,15,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,663,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,12,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,36,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Infonavit: Checa cómo te descontarán el 50% de tu crédito al liquidar anticipadamente
Infonavit: Checa cómo te descontarán el 50% de tu crédito al liquidar anticipadamente
https://lh3.googleusercontent.com/-D4fV3ubb-rk/YOb4aqDIdtI/AAAAAAAAB9g/Dz2FuDjDomomHRxrwjn_s6_3lmWaG9VxACNcBGAsYHQ/w640-h404/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-D4fV3ubb-rk/YOb4aqDIdtI/AAAAAAAAB9g/Dz2FuDjDomomHRxrwjn_s6_3lmWaG9VxACNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h404/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/07/infonavit-checa-como-te-descontaran-el.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/07/infonavit-checa-como-te-descontaran-el.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy