Habrá ley seca por consulta popular en varios estados en el país

 Ley seca, medida que suele aplicarse en distintas entidades de nuestro país, será implementada en algunas regiones de varios estados con mo...



 Ley seca, medida que suele aplicarse en distintas entidades de nuestro país, será implementada en algunas regiones de varios estados con motivo de la consulta popular que se realizará el próximo domingo 1 de agosto.

Cabe destacar que hasta el jueves, las acciones para evitar la compra y consumo de alcohol fueron decretadas en varios estados y en algunos municipios; sin embargo, varias entidades no se habían pronunciado al respecto.

La consulta popular se llevará a cabo el próximo domingo, para que los ciudadanos decidan si se investigará a los últimos cinco expresidentes del país.

Este ejercicio es organizado por el Instituto Nacional Electoral

¿Qué estados aplicarán ley seca por la consulta popular?

Ciudad de México

Hasta el momento, la CDMX no ha especificado si tendrá ley seca este domingo 1 de agosto durante la consulta popular, sólo se ha confirmado que brindará infraestructura, servicios y vigilancia. 

Aguascalientes

La ley seca para este 31 de julio y 1 de agosto no ha sido anunciada por el Gobierno del estado de Aguascalientes, por lo que hasta el momento no habrá restricciones para la venta de bebidas alcohólicas en la entidad. 


Baja California 

En lo que va de la semana, y hasta este jueves por la mañana, el Gobierno de Baja California no ha informado algún tipo de restricción sobre la consulta popular del próximo 1 de agosto. 


Sin embargo, algunas de las indicaciones, que son constantes ante la actual pandemia, son las siguientes: 


Baja California Sur

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, por lo que bares y restaurantes podrán operar con normalidad, siempre y cuando se cumplan las medidas de sana distancia y aforos reducidos por la pandemia de COVID-19.


Campeche 

Debido al semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19, Campeche implementó nuevas medidas de contención, entre ellas está el horario de venta de bebidas alcohólicas, el cual es de miércoles a sábado, de 11 a 18 horas; sin embargo, con respecto a la consulta popular, la autoridad no ha dado mayores detalles. 


Sobre la ley seca, o restricciones especiales, habrá que esperar si en las próximas horas se da un anuncio al respecto. 

Chiapas

El estado de Chiapas no ha informado acerca de una posible ley seca para el fin de semana con relación a la consulta popular del domingo 1 de agosto.


Chihuahua 

Con respecto a una ley seca para la consulta popular, donde los ciudadanos pueden votar para decidir investigar y llevar a juicio a los últimos cinco expresidentes del país, la Coordinación de Comunicación de Chihuahua de momento no ha emitido mayores detalles, por lo que se deberá esperar si en las próximas horas hay alguna novedad.


Coahuila 

El pasado 21 de julio, el Gobierno de Coahuila informó que el próximo domingo 1 de agosto, durante la jornada de consulta popular que promueve el Gobierno federal, en el estado no se aplicará la ley seca. 


Lo anterior lo confirmó Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno, quien agregó que la medida de restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas no es una disposición obligatoria en materia de consulta popular. 


Colima

En el estado de Colima serán los ayuntamientos quienes decidirán si habrá o no ley seca este fin de semana ante la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México. 


Hasta el momento, ningún alcalde se ha pronunciado por la restricción de la venta de bebidas embriagantes

Durango

En lo que respecta al estado de Durango, el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera, descartó que se vaya a aplicar la ley seca en la ciudad capital por la realización de la consulta popular, ya que tampoco el Ayuntamiento se ha pronunciado al respecto.


Estado de México

Aún no se ha pronunciado sobre el tema, por lo que se prevé no implemente la ley seca con motivo de la consulta popular. Cabe recordar que el Estado de México anunció de forma reciente que cambió a color naranja en el semáforo epidemiológico, ante el alto número de nuevos contagios.


Guanajuato

En Guanajuato, al menos cuatro municipios han informado que aplicarán ley seca para que se lleve a cabo la consulta popular este fin de semana. Se trata de Celaya, Dolores Hidalgo, León y Salamanca.


En el caso de Celaya, queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 11:30 pm del día 31 de julio hasta el día 2 de agosto.



Para Dolores Hidalgo, la medida se aplicará el 31 de julio y el 1 de agosto.



El municipio de León determinó en la Sesión del Ayuntamiento, realizada el 22 de julio pasado, que se aplicará ley seca durante el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto.


En Salamanca, desde las 00:00 y hasta las 23:59 horas del próximo domingo, se suspende la venta de alcohol en el municipio.



También se ha dado a conocer que la aplicación de la ley seca se llevaría a cabo en Silao; sin embargo, hasta el momento no se ha compartido algún comunicado oficial.


Guerrero 

Durante esta semana, el estado de Guerrero no ha brindado detalles sobre ley seca por la consulta popular, lo último que aparece en su sección Sala de Prensa es el anuncio de extremar medidas de prevención contra el COVID-19, luego de retroceder en el semáforo epidemiológico, por lo que se invita a la población a reforzar los cuidados personales y las medidas sanitarias (uso de cubrebocas, tener sana distancia, vacunarse, ventilar espacios y lavarse las manos con frecuencia).


Hidalgo

A la fecha, el estado de Hidalgo no se ha pronunciado acerca de si habrá ley seca para este fin de semana con respecto a la consulta popular ciudadana.


Jalisco

En Jalisco, en días recientes el Gobierno estatal informó del cierre de bares y antros durante el mes de agosto, esto para combatir el alza de contagios de COVID-19 en la entidad. Aunque por el momento, no ha señalado si llevará a cabo medidas de ley seca para este viernes o sábado, últimos días de julio.


Michoacán

Mientras se llevan a cabo las nuevas medidas de contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 en la entidad, hasta el momento ninguna autoridad estatal o municipal ha dado a conocer que se aplicará ley seca para este fin de semana.


Morelos

En Morelos, el anuncio de restricción de bebidas alcohólicas con motivo de la consulta popular sólo se ha establecido en el municipio de Miacatlán, durante el sábado y el domingo. Por medio de un comunicado, el Gobierno local dio a conocer que se informó a la ciudadanía en general y a los establecimientos que cuentan con venta de bebidas alcohólicas que queda prohibida la venta y consumo de las mismas desde las 00:00 horas del sábado 31 de julio y hasta las 23:59 del 1 de agosto.



Ningún otro municipio se ha manifestado al respecto.

Nayarit

En Nayarit no hay anuncio ni pronunciamiento de ley seca por consulta popular de juicio a expresidentes, por lo que bares y comercios podrán operar de forma regular respetando las medidas de sana distancia.


Nuevo León 

La tarde des este viernes, el Gobierno de Nuevo León confirmó que en la entidad se aplicará la ley seca, debido a la consulta popular. Por lo tanto, se prohíbe la venta de bebidas embriagantes desde las 00:00 horas de este 31 de julio y hasta las 23:59 del 1 de agosto, destacaron las autoridades estatales a través de un comunicado.


Oaxaca

El Gobierno del estado de Oaxaca no ha emitido declaraciones sobre una posible ley seca por la consulta popular de este domingo 1 de agosto.


Puebla

Puebla se sumó este miércoles a los estados que anunciaron ley seca para el próximo fin de semana con la intención de que la consulta popular se desarrolle en calma. Así lo anunció en conferencia de prensa Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien estableció que mientras la ley seca esté vigente no será posible vender ni comprar bebidas alcohólicas en ningún establecimiento. Horas después, el Gobierno de Puebla ratificó la prohibición durante las primeras horas del 1 de agosto.




Por su parte, los locales y comercios mostraron su rechazo a esta medida, pues, aseguraron, dañará más la economía de negocios y restaurantes, de por sí afectados por las reducciones de aforos ante la pandemia de COVID-19.





Querétaro

Aunque las autoridades queretanas han implementado medidas en la venta de alcohol en el estado debido a la pandemia de coronavirus, hasta el momento no se ha informado si habrá ley seca para la consulta popular.


Quintana Roo

La vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, informó que no se tiene contemplada la aplicación de la ley seca en el estado durante la jornada del 1 de agosto.


San Luis Potosí

Hasta el momento, en el estado de San Luis Potosí las autoridades no se han pronunciado con respecto a aplicar la ley seca en la entidad.


Sinaloa

En Sinaloa, no existen intenciones de implementar ley seca por la consulta popular, Hay que destacar que el estado es el único que se encuentra en color rojo por el semáforo epidemiológico de COVID-19.


Sonora

En el estado de Sonora, por el momento, el Gobierno estatal o alguno de los municipios que lo conforman no han señalado si se aplicarán medidas de ley seca para la consulta popular de este 1 de agosto.


Tabasco

Por el momento la entidad tabasqueña no tiene decreto de ley seca para este fin de semana.


Tamaulipas

En el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas se dio a conocer que se implementará ley seca en la entidad. De acuerdo con lo señalado, la restricción será del día 31 de julio hasta las 24:00 horas del 1 de agosto del presente año.


Tlaxcala

Este viernes, el Gobierno del estado de Tlaxcala anunció que se establece ley seca en todo el territorio de la entidad a partir de las 9:00 horas del sábado 31 de julio y que permanecerá hasta las 9:00 del lunes 2 de agosto.


Veracruz

Este jueves, se informó que en el estado de Veracruz se publicó el decreto que establece que, a partir de este viernes 30 de julio, se limitará la venta de alcohol en la entidad. Posteriormente, en punto de las 00:00 horas del 31 de julio y hasta las 23:59 del 1 de agosto, se prohibirá la venta de bebidas embriagantes, y se ordenó el cierre de establecimientos dedicados a este giro.


En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer el decreto de ley seca en el estado de Veracruz para este fin de semana, como una petición del Instituto Nacional Electoral (INE).


Yucatán

En el estado del sureste de México no se implementará ley seca por la consulta popular, por lo que la venta de bebidas alcohólicas operará de forma habitual, basada en los lineamientos establecidos por la pandemia de COVID-19.


Zacatecas

Por el momento, el Gobierno de Zacatecas ni de alguno de sus municipios ha informado si aplicarán acciones para evitar el consumo de alcohol durante o en los días previos a la consulta popular.


COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,358,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,78,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,57,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,1,Internacional,182,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,10,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,27,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,4,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1135,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,37,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,1,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Habrá ley seca por consulta popular en varios estados en el país
Habrá ley seca por consulta popular en varios estados en el país
https://lh3.googleusercontent.com/-RQla7tfwzBI/YQSMffHImHI/AAAAAAAACGo/fqnudlzoInMueBO8tIL4UCLWibWNiW8WgCNcBGAsYHQ/w640-h374/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-RQla7tfwzBI/YQSMffHImHI/AAAAAAAACGo/fqnudlzoInMueBO8tIL4UCLWibWNiW8WgCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h374/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/07/habra-ley-seca-por-consulta-popular-en.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/07/habra-ley-seca-por-consulta-popular-en.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy