MORENA MINTIÓ, NO DONÓ TIEMPO PARA CAMPAÑAS CONTRA COVID Y RECIBIÓ MULTA DEL TRIBUNAL

 MORENA MINTIÓ, NO DONÓ TIEMPO PARA CAMPAÑAS CONTRA COVID Y RECIBIÓ MULTA DEL TRIBUNAL La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Jud...

 MORENA MINTIÓ, NO DONÓ TIEMPO PARA CAMPAÑAS CONTRA COVID Y RECIBIÓ MULTA DEL TRIBUNAL

La Sala Superior del Tribunal Electoral




del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio a conocer que Morena mintió, no donó tiempo para campañas contra COVID y por ello recibió una multa. Sí, la Sala Superior de este tribunal ordenó a la Sala Especializada dar una sanción al partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué informó el Tribunal Electoral?
Por medio de un comunicado de prensa, el Tribunal Electoral informó que por unanimidad de votos su Sala Superior ordenó a la Sala Especializada individualizar una sanción a Morena por “uso indebido de la pauta en la difusión de dos promocionales sobre el COVID-19 que se emitieron presuntamente para informar sobre la pandemia”.



Sí, Morena mintió y no cedió tiempo de sus spots para campañas contra COVID, por lo que decidieron darle una multa a este partido. Esto porque en enero pasado, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron a Morena y pidieron que terminara la difusión de los promocionales “Campaña Tv” y “Campaña Covid”, pues acusaron el uso indebido de la pauta con impacto en el proceso electoral.



¿Cómo castigaron a Morena?
Ante esto, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó medidas cautelares y ordenó suspender la transmisión ya que consideró que aunque los materiales tenían la frase: “Tiempo cedido por Morena para el cuidado de la salud”, podían desinformar al no ser una cesión de tiempos, ni propaganda, sino material pautado.

Adulto mayor denuncia agresión por parte de un brigadista de Morena en CDMX
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Mientras tanto, el 13 de mayo la Sala Especializada determinó que hubo uso indebido de la pauta por parte de Morena, por lo que sancionó al partido. Aunque los magistrados confirmaron la infracción, revocaron la individualización de dicha sanción pues se le atribuyó al partido responsabilidad por impactos de los promocionales que salen de su dominio y que dependieron de las concesionarias.

¿Qué dijo Morena?
Sobre esto, Morena argumentó que, sin analizarse pruebas para la sanción, se consideró que hubo 105 mil 608 impactos en la difusión de los promocionales de los que se le atribuyó toda la responsabilidad, a pesar de que no tiene influencia sobre las concesionarias. Además indicaron que el partido no es autoridad para administrar los tiempos de radio y televisión. Este agravio fue declarado fundado por las y los magistrados.

Declaran improcedente coalición entre Morena, PT y Nueva Alianza en Guanajuato
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Sin embargo, la Sala Superior confirmó la sanción pues dijo que Morena no renunció a sus tiempos en radio y televisión conforme al acuerdo del INE para brindar información sobre la situación sanitaria. Incluso indicaron que los promocionales tenían recomendaciones sobre la pandemia y una frase relativa a que Morena cedió tiempo para el cuidado de la salud, lo que creó confusión, pues no se distinguía si el mensaje lo emitía el gobierno federal o el partido.

“La Sala Superior argumentó que el contenido de los mensajes no era propaganda electoral o política permitida en precampaña e intercampaña, por lo que Morena sí usó los tiempos para fines diversos a los de la normativa, por ello la infracción debe ser impuesta al partido, pero sólo con los impactos que sí le deben ser atribuibles“, dijo finalmente el TEPJF.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,157,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,5,Daneyra Lira,3,Delicias,27,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,51,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,100,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,8,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,2,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,15,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,598,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,11,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,36,Politica,35,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: MORENA MINTIÓ, NO DONÓ TIEMPO PARA CAMPAÑAS CONTRA COVID Y RECIBIÓ MULTA DEL TRIBUNAL
MORENA MINTIÓ, NO DONÓ TIEMPO PARA CAMPAÑAS CONTRA COVID Y RECIBIÓ MULTA DEL TRIBUNAL
https://i1.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2021/01/coalicion-morena-pt-nueva-alianza-guanajuato-2-1536x1024.jpeg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/05/morena-mintio-no-dono-tiempo-para.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/05/morena-mintio-no-dono-tiempo-para.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy