Cuatro policías muertos y seis heridos tras emboscada en Chihuahua

 Chihuahua, Chih. Un convoy de ocho vehículos tipo pick up pertenecientes a la División de Operaciones Rurales de la Comisión Estatal de Seg...

 Chihuahua, Chih. Un convoy de ocho vehículos tipo pick up pertenecientes a la División de Operaciones Rurales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) fue emboscado por pistoleros en la carretera que comunica los municipios de Temósachic y Madera, en la zona serrana de Chihuahua, con saldo de cuatro policías fallecidos y otros seis que resultaron con lesiones graves.




La SSPE informó del ataque y dio a conocer la identidad de los cuatro policías rurales que perdieron la vida, identificados como Sergio Luna Escalante, Efraín Ríos Rodríguez, Noel Omar Ronquillo López y Luis Raúl Piñón Gómez, fallecidos por impactos de arma de fuego de grueso calibre en la citada carretera, a la altura del entronque al poblado La Concha, municipio de Madera, Chihuahua.




Seis policías resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a ciudad Madera y por vía aérea a la capital del estado, para su atención médica por lesiones graves.




La SSPE detalló que la agresión fue contra elementos de la División de Operaciones Rurales, cuando circulaban por la carretera y fueron emboscados a la altura del entronque a La Concha, por sujetos que estaban parapetados desde diferentes puntos.




Los vehículos tipo pick up circulaban en convoy como parte del patrullaje en la zona serrana de los municipios de Madera y Temósachic.




Las armas de grueso calibre perforaron cristales y carrocería de las patrullas, y hubo daños a ocho vehículos oficiales por los disparos de rifles asalto.




El convoy de patrullas fue emboscado por civiles armados que estaban ocultos y dispararon a los policías desde parapetos en los alto de cerros contiguos a la carretera, una patrulla volcó y un vehículo blindado que acompañaba al convoy respondió al ataque; los agresores huyeron en mulas por el bosque y se tiene un operativo con fuerzas federales para su captura, explicó Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública.




Dijo que el grupo delictivo “Los Linces”, vinculado al cártel de Juárez, es señalado como responsable de la emboscada, en respuesta porque el 23 de marzo pasado los policías estatales abatieron a cuatro integrantes de dicho grupo en la zona de Madera.




“Son gente cobarde, se parapetaron desde los montes para tirar, les poncharon las llantas para que bajaran de la unidad y es cuando comienzan a disparar, en esta ocasión llevábamos un vehículo blindado y logró resguardar la vida de los agentes, quienes descendieron y repelieron la agresión”, detalló García Ruiz.




“Pudo deberse a que el anterior 23 de marzo abatieron a cuatro miembros del brazo armado Los Linces, que se desplazan por dicha zona”.




“Durante recorridos de prevención en las inmediaciones del poblado La Concha, sujetos armados emboscaron a los elementos pertenecientes a la División de Operaciones Rurales, quienes de manera inmediata repelieron la agresión”.




“Tras el enfrentamiento y como resultado preliminar se tiene que cuatro elementos de esta corporación resultaron muertos, mientras que siete fueron heridos, por lo que de manera inmediata fueron trasladados para su atención médica”.




“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamenta profundamente la pérdida de los compañeros y reitera el compromiso de destinar los recursos necesarios para esclarecer el artero crimen”, informó la SSPE en un comunicado de prensa.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,2,Amlo,51,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,9,Chihuahua,136,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,27,Covid-19,4,Daneyra Lira,2,Delicias,25,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,51,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,99,Irán,2,Ismael Perez Pavia,7,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,6,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,8,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,2,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,12,Migracion,1,Morena,12,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,542,Narco,18,Nepotismo,1,Opinion,8,Pan,5,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,Policiaca,36,Politica,27,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secuestro,2,Sismo,1,Torreón,1,Tribuna,7,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Cuatro policías muertos y seis heridos tras emboscada en Chihuahua
Cuatro policías muertos y seis heridos tras emboscada en Chihuahua
https://lh3.googleusercontent.com/-oQeYVgqRnnA/YGX4dR7naPI/AAAAAAAAJaY/UdEGJ4yY1w0yJfz0p72pimq2dz-7XBb1QCLcBGAsYHQ/w640-h402/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-oQeYVgqRnnA/YGX4dR7naPI/AAAAAAAAJaY/UdEGJ4yY1w0yJfz0p72pimq2dz-7XBb1QCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h402/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/04/cuatro-policias-muertos-y-seis-heridos.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/04/cuatro-policias-muertos-y-seis-heridos.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy