Lluvias, granizo y vientos muy fuertes: los efectos que dejarán el Frente Frío 42 y un canal de baja presión en México

 Este domingo 14 de marzo volvieron a repetirse las condiciones que persistieron durante toda la semana, con temperaturas frías en los estad...

 Este domingo 14 de marzo volvieron a repetirse las condiciones que persistieron durante toda la semana, con temperaturas frías en los estados del norte, y ambiente muy caluroso en el resto del país.

La principal novedad es la llegada de un canal de baja presión que afectará a los estados del centro y del este de la República. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas este sistema interactuará con la humedad procedente del Golfo de México y del Océano Pacífico, y originará “intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas”.

Al mismo tiempo, en el norte del territorio, sufrirán los efectos del Frente Frío Número 42, que ocasionará rachas fuertes de viento de hasta 80 km/h, lluvias aisladas en Tamaulipas, y bajas temperaturas.

De acuerdo al pronóstico, los valores más fríos se esperan en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, donde los termómetros podrían caer hasta los -10ºC. Además, en las sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas, también se esperan mínimas inferiores al punto de congelación, de -5 a 0ºC. Y en áreas elevadas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México y Tlaxcala, estas irán de 0 a 5ºC.

En todas las entidades mencionadas podrían presentarse heladas.

Además, por la influencia de estos dos fenómenos -el Frente Frío 42 y el canal de baja presión que se extenderá sobre el centro y el oriente del país-, se prevén lluvias en 13 estados.

En Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas se esperan chubascos, con acumulaciones de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado (l/m2); mientras que en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo, las precipitaciones serán aisladas, de 0.1 a 5.0 l/m2.

“Los chubascos podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes viento y posible caída de granizo”, advirtió el SMN.

Vientos intensos

El sistema frontal número 42 dejará también vientos muy fuertes en el norte del país.

En puntos de Chihuahua y Coahuila, las ráfagas alcanzarán velocidades de entre 70 y 80 km/h, causando tolvaneras. Y en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, las rachas serán del orden de 50 a 60 km/h.

Ola de calor

La ola de calor que asfixia desde hace dos semanas a las entidades del oriente, centro y sur del país se mantendrá este domingo 14 de marzo.

De acuerdo al SMN, es causada por un sistema de alta presión que se ubica en niveles medios de la atmósfera, y dejará máximas superiores a 35ºC en 18 estados del país.

Los valores más calurosos se pronostican en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, de 40 a 45ºC, y también en Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, suroeste del Estado de México y de Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco Campeche y Yucatán, de 35 a 40ºC.

Clima en la Ciudad de México

En la capital de la República, el cielo permanecerá “parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas”.

A pesar de las precipitaciones, el ambiente será cálido debido al sistema de alta presión, y en la Ciudad de México se prevén máximas de 28 a 30ºC, y mínimas de 6 a 8ºC en zonas altas y de 11 a 13ºC en zonas urbanas. El viento batirá de 10 a 20 km/h, con rachas más intensas de hasta 35 km/h.

Debido al pronóstico, desde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino emitieron una alerta amarilla en ocho alcaldías por altas temperaturas. El aviso estará vigente este domingo 14 de marzo, entre las 14:00 y las 17:00 horas en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,358,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,78,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,57,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,1,Internacional,183,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,10,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,29,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,4,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1137,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,37,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,1,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Lluvias, granizo y vientos muy fuertes: los efectos que dejarán el Frente Frío 42 y un canal de baja presión en México
Lluvias, granizo y vientos muy fuertes: los efectos que dejarán el Frente Frío 42 y un canal de baja presión en México
https://lh3.googleusercontent.com/-Zl0nXLIOkOI/YE-u91S1gkI/AAAAAAAABfI/-MPLKy9G6hEARt4_D3esd9zjpqqvihijQCNcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-Zl0nXLIOkOI/YE-u91S1gkI/AAAAAAAABfI/-MPLKy9G6hEARt4_D3esd9zjpqqvihijQCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/03/lluvias-granizo-y-vientos-muy-fuertes.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/03/lluvias-granizo-y-vientos-muy-fuertes.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy