Así justificó el gobierno de México el contagio masivo de turistas argentinos en Quintana Roo

Los jóvenes que viajaron desde Argentina con destino a Quintana Roo, México, y se contagiaron masivamente de coronavirus, pudieron ser parte...

Los jóvenes que viajaron desde Argentina con destino a Quintana Roo, México, y se contagiaron masivamente de coronavirus, pudieron ser parte de una serie de falsos positivos, de acuerdo con las autoridades de salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que los ciudadanos argentinos que visitaron el destino turístico se practicaron la prueba PCR en un laboratorio sin autorización técnica para operar, de acuerdo con la información de El Universal.
El funcionario indicó que las autoridades de Salud en Quintana Roo le confirmaron que los resultados podrían tratarse de un “falso positivo” en una práctica catalogada como error de “laboratorio”, informó la periodista Teresa Moreno.
Al respecto, Gatell aseguró que este tipo de diagnósticos ocurren cuando los laboratorios no siguen los protocolos adecuados, y recomendados por las autoridades epidemiológicas federales o estatales.
Por ello, invitó a todas las entidades privadas que se quieran sumar a los estudios para detectar el COVID-19, que lo hagan los calidad debida, y siempre bajo la evaluación técnica por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE).
Por su parte, la Secretaría Estatal de Turismo, en voz de su titular, Marisol Venegas, dio a conocer que el laboratorio donde se aplicaron las pruebas PCR a los argentinos fue evaluada, pero no se detectó ninguna anomalía.
De hecho, aseguró que pudo tratarse del margen de tiempo entre el contagio y el momento de haberse aplicado la prueba, es decir, un falso negativo, informaron las periodistas Teresa Moreno y Adriana Varillas de El Universal.
Una delegación de jóvenes argentinos pasaron de disfrutar el sol, arena y mar del Caribe Mexicano a estar en aislamiento y estricta observación médica. Y es que este sábado el gobierno de dicho país reportó a 44 personas que regresaron de un vuelo procedente de Cancún, Quintana Roo y dieron positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19) que se les aplicó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, la delegación estaba integrada por 149 egresados que realizaron un viaje de graduación y son residentes de la ciudad de Buenos Aires y de la Provincia homónima.
De inmediato, iniciaron con la identificación y rastreo de las personas con las que compartieron el vuelo para instruirles que realicen una cuarentena obligatoria de 10 días.
Para reforzar el diagnóstico, el Ministerio de Salud realizó un test PCR a los 44 jóvenes que presentaron un test de antígeno positivo. Las muestras del examen se enviaron al Laboratorio Nacional de Referencia, Anlis-Malbrán, para su secuenciación genómica del SARS-CoV-2, con el objetivo de monitorear posibles variantes del virus.
Así justificó el gobierno de México el contagio masivo de turistas argentinos en Quintana Roo
Por estos hechos, el gobierno de Argentina reiteró en un comunicado la recomendación de evitar los viajes por motivos no esenciales al extranjero, en línea con la reducción de vuelos provenientes de Europa y países de la región Sudamericana.
Asimismo, añadieron que los pasajeros que regresen al país deberán tener una cuarentena obligatoria de 10 días y serán sometidos a una prueba PCR, la cual tendrá que salir negativa.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,2,Amlo,51,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,9,Chihuahua,136,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,27,Covid-19,4,Daneyra Lira,2,Delicias,25,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,51,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,99,Irán,2,Ismael Perez Pavia,7,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,6,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,8,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,2,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,12,Migracion,1,Morena,12,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,542,Narco,18,Nepotismo,1,Opinion,8,Pan,5,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,Policiaca,36,Politica,27,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secuestro,2,Sismo,1,Torreón,1,Tribuna,7,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Así justificó el gobierno de México el contagio masivo de turistas argentinos en Quintana Roo
Así justificó el gobierno de México el contagio masivo de turistas argentinos en Quintana Roo
https://lh3.googleusercontent.com/-NJZ52eEANfA/YFDP4Fp6SXI/AAAAAAAABfw/DlyzhhHycaEC15EhElrChWa85501RrWTQCNcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-NJZ52eEANfA/YFDP4Fp6SXI/AAAAAAAABfw/DlyzhhHycaEC15EhElrChWa85501RrWTQCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/03/asi-justifico-el-gobierno-de-mexico-el.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/03/asi-justifico-el-gobierno-de-mexico-el.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy