AMLO pide volver a clases presenciales antes que acabe el ciclo escolar

 El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente urgió a que el regreso a clases presenciales se realice pronto e, incluso, llamó a que...

 El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente urgió a que el regreso a clases presenciales se realice pronto e, incluso, llamó a que pueda concretarse antes de que termine el actual ciclo escolar.

Durante un acto en Jalisco, señaló que para lograr esto su administración plantea ubicar a los profesores entre los grupos prioritarios de la vacunación contra el COVID-19.

"Lo que queremos es vacunar a los maestros, maestras, trabajadores de la educación de todo el país, para que los estudiantes puedan regresar a la escuela, que haya clases presenciales (...) Yo espero que sea antes de que termine el ciclo escolar", dijo el mandatario en un acto público en Tequila.

López Obrador señaló que con las clases a distancia, implementadas desde hace un año cuando se declaró la emergencia sanitaria, se ha hecho un esfuerzo importante, pero los estudiantes deben estar en las aulas.

"La escuela es el segundo hogar, y ya necesitamos que las niños, los niños, adolescentes y jóvenes regresen a las escuelas, porque hay que garantizar el derecho a la vida y a la salud, pero también garantizar el derecho a la educación. Sería atrasarnos mucho si seguimos sin regresar a las clases", insistió.

Hasta este momento, solo en Campeche se han aplicado las vacunas a los docentes. De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el 99% del personal educativo en ese estado ya recibió las dos dosis necesarias para la inmunización, es decir, 17,429 maestros.

Campeche es el único estado que desde septiembre de 2020 logró reducir su curva epidémica y mantenerse en semáforo verde (solo en enero de este año retrocedió al amarillo), por lo que se tomó la determinación de empezar a vacunar a los docentes como una vía para regresar a clases presenciales.

Ahora, además de Campeche, Chiapas y Sonora también se encuentran en semáforo verde, y de mantenerse podrían recibir vacunas para el sector educativo.

En su acto público de este domingo, López Obrador afirmó que no faltarán vacunas para toda la población.

"No fue fácil que se consiguieran, pero ya tenemos contratos para garantizar que todos los mexicanos se vacunen. Tenemos contratos por 140 millones de dosis, tenemos destinados 40,000 millones de pesos y ya hemos entregado anticipos, ya no se va a detener el plan de vacunación", dijo.

El mandatario expuso que con las vacunas que llegarán a México se estará en posibilidad de vacunar de 200,000 a 300,000 ciudadanos a diario. Hoy, el promedio es de 115,000 dosis aplicadas todos los días, según los datos de la Secretaría de Salud.

En este sentido, López Obrador afirmó que todos los adultos mayores de Jalisco van a contar con la primera dosis a más tardar a finales de abril.

"Ya se ha vacunado a adultos mayores de 40 municipios en Jalisco y vamos a llegar pronto a las grandes ciudades", prometió.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,172,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,27,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,53,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,108,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,8,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,2,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,15,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,670,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,12,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,36,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: AMLO pide volver a clases presenciales antes que acabe el ciclo escolar
AMLO pide volver a clases presenciales antes que acabe el ciclo escolar
https://lh3.googleusercontent.com/-P-kghm3JKR8/YFDRWWmRHuI/AAAAAAAABf4/7T5BiDTcscUwIWeZwmaV89KikH_fKxk9gCNcBGAsYHQ/w640-h412/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-P-kghm3JKR8/YFDRWWmRHuI/AAAAAAAABf4/7T5BiDTcscUwIWeZwmaV89KikH_fKxk9gCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h412/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/03/amlo-pide-volver-clases-presenciales.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/03/amlo-pide-volver-clases-presenciales.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy