Aberración, que la FGJCDMX no proceda contra exmagistrado por abuso sexual

Este sábado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó, mediante un comunicado, que no ejercitará acción penal...

Este sábado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó, mediante un comunicado, que no ejercitará acción penal en contra del ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Manuel Horacio Cavazos López, señalado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad.

Ante la decisión, Mariel Albarrán, madre de las pequeñas de 7 y 8 años calificó como una aberración la determinación de las autoridades las cuales no tuvieron la deferencia para comunicarle a ella o a sus abogados esta situación.

“Estoy indignada, que me entero a través de un tuit de la Fiscalía, no me han notificado, no han notificado a las víctimas lo cual nuevamente es parte de la opacidad con la que han actuado. Mira que sacar el comunicado en sábado, en puente y sin haber notificado a las víctimas, se me hace un acto muy cobarde por parte de las Fiscalía”, expresó.

La señora Mariel sostuvo que es inadmisible que la Fiscalía considere que no existen elementos probatorios que permitan formular una imputación ante un juez de control y es que en su comunicado señalan que “el resultado de la investigación no les permite respaldar con evidencia la denuncia presentada”.

Indicó que la Fiscalía tiene los audios de las menores en los que narran las agresiones de su padre, además de que hay dictámenes de profesionales de la salud que evidencian el daño causado a las niñas.

“Dicen que no hay elementos para sustentar la acusación, bueno, tenemos los audios de mis hijas en donde narran las acusaciones, pero además en uno de los audios interviene el agresor, estos audios los han ocultado porque son muy explícitos, la carpeta la abrieron por abuso sexual, cuando es violación equiparada LIGAR se ve como en esta carpeta de investigación trabajaron a favor del agresor por el cúmulo de amistades que tiene al interior de la Fiscalía”, agregó.

En su documento la FGJCDMX señaló que en el caso en cuestión “ponderó en todo momento el interés superior de la niñez y la protección de las víctimas”, y agrega que la representante legal de las menores de edad estuvo acompañada de un asesor jurídico privado, con lo que se procuró el ejercicio de sus derechos victímales.

No obstante, la madre de las menores aseguró que durante el proceso -iniciado el 23 de septiembre de 2019- se han registrado diversas irregularidades.

“Mis hijas han sido sumamente valientes y no voy a claudicar en la búsqueda de justicia… dicen que nos pusieron en el centro a las víctimas y quiero decir que diligencias que son, vamos, fundamentales, como la ampliación de mi entrevista, me la negaron en esta carpeta de investigación.

La Fiscalía aseguró respetar el derecho de las víctimas a presentar recursos para la revisión de la actuación del ministerio público, peritos y policías de investigación. “Por ello, reiteramos nuestra total apertura a que se revise la investigación en caso de ser ordenado por las instancias correspondientes”.

“Que dejen de protegerlo, en este asunto no hay perspectiva de género, no hay enfoque diferenciado, el interés superior del menor es lo último que han visto. ¿Cuál es mi petición? Que no les nieguen el acceso a la justicia a mis hijas, que valientemente han roto con el secreto, pero además este es un caso de los muchos que existen, esta es una constante y debe cambiar, porque somos el primer país en violencia sexual infantil. ¿Y ahora entiendes por qué? denunciar significa un viacrucis, entonces no hay poder económico que te alcance, no, ni la energía, por eso desisten las víctimas, porque una vez que denuncias la violencia sexual, el estado se vuelve en tu contra”, concluyó.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1264,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,82,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,724,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3012,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Aberración, que la FGJCDMX no proceda contra exmagistrado por abuso sexual
Aberración, que la FGJCDMX no proceda contra exmagistrado por abuso sexual
https://lh3.googleusercontent.com/-QkvjhDRMFqU/YE-yoLe6ouI/AAAAAAAABfc/TnSulLFuGWoVkXLhh1uHfmsf_SVtWd5owCNcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-QkvjhDRMFqU/YE-yoLe6ouI/AAAAAAAABfc/TnSulLFuGWoVkXLhh1uHfmsf_SVtWd5owCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/03/aberracion-que-la-fgjcdmx-no-proceda.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/03/aberracion-que-la-fgjcdmx-no-proceda.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy