AMLO explica por qué no llegaron las vacunas a los 330 municipios como se había previsto

 El presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, informó que se logró la distribución de vacunas en un porcentaje considerable, ...


 El presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, informó que se logró la distribución de vacunas en un porcentaje considerable, aunque no se llegó a todos los primeros 330 municipios, debido al mal tiempo. Aseguró que este martes se concluirá con la distribución de vacunas.

“Se concluyó esta distribución con un porcentaje considerable, bueno, de entrega de vacunas a 330 municipios, por el mal tiempo, se está por concluir al 100%.

Quedaron unos municipios pendientes en Coahuila, Chihuahua , Durango, Nuevo León, hoy nos informó en secretario de la Defensa que se llegó a 95% de la meta, y el día de mañana se va a concluir la entrega de las vacunas, mañana también llegan vacunas, se reinicia la entrega de las vacunas Pfizer y se va terminar de vacunar a los que recibieron las primeras dosis, entre ellos a los maestros de Campeche”, indicó el mandatario mexicano.

“Por mal tiempo no llegaron las vacunas a todos los municipios”, agregó.

López Obrador aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional va a seguir con el plan de distribución, y señaló que las entregas anteriores se cumplieron sin problemas, pero fueron llevadas a hospitales COVID-19 y no a zonas de difícil acceso como en esta ocasión .

“Hoy la Secretaría de Defensa va a seguir con el plan de distribución, son pues honestos los oficiales de la Secretaría de la Defensa, el secretario, las pasadas entregas se cumplieron sin problemas, pero era llevar las vacunas a los hospitales COVID, y ahora es llevar a la vacuna a los pueblos más apartados; está más difícil, pero fue muy bueno el resultado y ya pronto van a llegar a todas partes las vacunas”, subrayó.

El mandatario mexicano dijo que este lunes se reunirá con el gabinete de Salud a las 5 de la tarde para hacer la evaluación del Plan Nacional de Vacunación, además que anunció que hoy se instalarán 1.000 centros de vacunación en todo el país.

“Hoy se instalan los 1.000 centros de vacunación”, aseveró.

Una serie de tormentas invernales “sin precedentes” azotan a Estados Unidos desde este lunes, con nieve y hielo en Texas y temperaturas extremadamente bajas, que están afectando seriamente a los estados del norte de México.

El gobernador de Texas Greg Abbott emitió una declaración de desastre para el estado y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que más de 150 millones de estadounidenses estarán sujetos a alertas de tormentas invernales.

El NWS describió las condiciones como “una área de clima invernal peligroso que es expansiva y sin precedentes”, que registrará temperaturas bajas que serán récord.

Incluso el vórtice polar ocasionó que en al menos seis estados de la frontera norte se registrara un apagón masivo, debido a que la tormenta invernal en Estados Unidos interrumpió la entrega de gas, afectando el suministro eléctrico.

Este lunes México inició la segunda fase de su plan de vacunación masiva contra el covid-19 con personas mayores de 60 años, tras una primera etapa enfocada en personal médico que se dilató casi un mes por demoras en la entrega del medicamento.

“La vacunación llegó rápido, me esperé que tardaría más, pero qué bueno que ya llegó y con un privilegio para nosotros de la tercera edad”, dijo a la AFP, Carlos Alvarado, comerciante de 63 años, formado en un centro de salud en Milpa Alta, en el sur de Ciudad de México.

Alvarado, quien arribó a las 07H00 local (13h00 GMT) usando un tapabocas estampado con la frase “Pinche covid”, es uno de los 4,86 millones registrados en línea para vacunarse hasta el 13 de febrero, un avance de 34% sobre los 14,46 millones de adultos mayores que el gobierno espera vacunar en todo el país.

Milpa Alta y otros 332 municipios fueron los designados para retomar el plan de inoculación tras el arribo este domingo de 870.000 dosis del laboratorio británico AstraZeneca, producidas en India como parte de un acuerdo de compra de dos millones, y tras casi cuatro semanas de sequía en el arribo del medicamento.

El último lote de 219.375 vacunas desarrolladas por el binomio estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech llegó a México el pasado 19 de enero. Posteriormente, la entrega se ralentizó en todo el mundo debido a un paro técnico para ampliar una planta del laboratorio en Europa.

“Vamos a seguir avanzando (con la vacunación), todo esto depende de la disponibilidad de las vacunas”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su habitual conferencia matinal.

El mandatario informó que la distribución nacional del lote de AstraZeneca está al 95% pues el mal clima impidió la entrega en municipios de cuatro estados norteños, proceso que esperan completar este lunes y el martes.

Confirmó además que el martes se reiniciará el arribo de las vacunas de Pfizer-BioNTech con lo que se terminará de vacunar a los médicos que hasta ahora solo habían recibido la primera dosis.

Unas 50 personas, todas con tapabocas, hacían fila afuera del centro de salud en Milpa Alta. Algunos iban acompañados de algún familiar y mostraban buen ánimo.

“Me vacuno para evitar más contagios (...) Qué bueno que ya llegó porque hace mucha falta”, dijo Claudia Argüelles, ama de casa de 66 años, cuyo esposo contrajo covid-19 a mediados de enero, pero se recuperó y será inoculado esta semana.

México registra hasta el momento 1.992.794 millones de casos confirmados de coronavirus y 174.207 defunciones.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,55,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,379,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,79,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,64,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,1,Internacional,196,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,10,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,35,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,4,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1158,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,42,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,1,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: AMLO explica por qué no llegaron las vacunas a los 330 municipios como se había previsto
AMLO explica por qué no llegaron las vacunas a los 330 municipios como se había previsto
https://lh3.googleusercontent.com/-BRixeqMzxDo/YCwR4G9irnI/AAAAAAAABbY/RjceMI68-H46VNoXGZn5tPEuLVNzXWnxwCNcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-BRixeqMzxDo/YCwR4G9irnI/AAAAAAAABbY/RjceMI68-H46VNoXGZn5tPEuLVNzXWnxwCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/02/amlo-explica-por-que-no-llegaron-las.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/02/amlo-explica-por-que-no-llegaron-las.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy