Chihuahua cambia a semáforo naranja, pero más "restrictivo"

El gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado anunció que el semáforo epidemiológico por Covid-19 pasó de color rojo a naranja, pero puntualizó que será un naranja más restrictivo que la primera ocasión.

“Con 14 votos y una abstención, llegamos al acuerdo que podemos pasar de nuevo al semáforo de color naranja, aunque será más restrictivo que cuando transitamos por primera vez; reabriremos más actividades pero con aforos más limitados”.

El mandatario explicó que va a ser un naranja más restrictivo que la ocasión anterior, a consecuencia de que el número de ocupación hospitalaria no ha descendido.

Estos son los lineamientos vigentes del semáforo epidemiológico color naranja restrictivo en Chihuahua, a partir del martes 1 de diciembre del 2020#Recuerda utilizar siempre cubrebocas, guardar sana distancia y lavarte las manos constantemente. #PorqueTuSaludVale #QuédateEnCasa pic.twitter.com/vunWtV6Ui5

 Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih)

“La sociedad Chihuahuense es la que mueve los indicadores hacia arriba o hacia abajo, y por supuesto, la que determina si pasamos a un color distinto o regresamos; para nosotros es muy claro que debemos de mantener el difícil equilibrio entre salud y economía”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hallan sin vida a hombre en situación de calle en Ciudad Juárez, Chihuahua

Sentencian a 50 años de prisión a feminicida en Camargo, Chihuahua

Entregan financiamientos a emprendedores de Delicias