Capturan a militar retirado ligado al caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la Republica, capturó a José Martínez Crespo, capitán en retiro del Ejército acusado de delincuencia organizada por e...


La Fiscalía General de la Republica, capturó a José Martínez Crespo, capitán en retiro del Ejército acusado de delincuencia organizada por el caso Iguala.

Es el primer militar detenido por
presuntos nexos con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida hace seis años.


Según las indagatorias, Martínez Crespo estaba al frente del batallón que, durante los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, recabó información sobre lo sucedido a los estudiantes.


Tras su detención, el capitán en retiro fue recluido en la prisión ubicada dentro del Campo Militar 1-A, para ponerlo a disposición de un juez con sede en Iguala.


De acuerdo con padres de los normalistas, además de Martínez Crespo otros dos militares podrían estar involucrados: un teniente identificado como Joel Gálvez y el soldado Eduardo Mota, ambos con presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

APRESAN A MILITAR LIGADO AL CASO IGUALA

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión por delincuencia organizada en contra del capitán en retiro del Ejército Mexicano, José Martínez Crespo, uno de los militares presuntamente implicados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.


De acuerdo con las indagatorias, Martínez Crespo estaba al frente del batallón que, durante los hechos ocurridos en Iguala, en septiembre de 2014, algunos de sus integrantes recabaron información sobre lo sucedido con los normalistas.


Tras su detención el jueves, José Martínez Crespo fue recluido en la prisión militar ubicada dentro del Campo Militar 1-A, para ponerlo a disposición de un juez con residencia en Iguala, Guerrero.


Los padres de los estudiantes normalistas aseguran que, además de Martínez Crespo, otros dos militares podrían estar involucrados en estos hechos: el teniente Joel Gálvez y el soldado Eduardo Mota, quienes presuntamente tienen vínculos con la delincuencia organizada.


El pasado 26 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las investigaciones para determinar el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa se detendría y sometería a procesos legales a los militares que estuvieran involucrados en la desaparición de los jóvenes.


En esa fecha, las instancias involucradas en las investigaciones del caso Ayotzinapa presentaron a los padres de los estudiantes desaparecidos informes de  los avances sobre los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.


Y también quiero que ustedes lo sepan, se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar, cero impunidad, el que haya participado y se le demuestre va a ser juzgado”, sentenció el titular del Ejecutivo.


Veinticuatro efectivos del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, Guerrero —12 de ellos identificados con nombres y apellidos—, forman parte de los elementos del Ejército que conocieron de los hechos a partir de los cuales desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.


Entre ese grupo de 24 militares, que hicieron presencia en once distintos escenarios, antes, durante y después de los hechos de la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, están los militares contra los que se giró orden de aprehensión, anunciada por el presidente López Obrador.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,1,Amlo,44,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,5,Chihuahua,75,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,24,Daneyra Lira,2,Delicias,24,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,9,Estado,25,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,91,Irán,2,Ismael Perez Pavia,7,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,4,Jesus Manuel Leyva holguin,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,7,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,10,Migracion,1,Morena,7,Nacho Gurrola,1,Nacional,446,Narco,18,Nepotismo,1,Opinion,7,Pan,3,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,Policiaca,32,Politica,15,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,2,Redes Sociales,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,3,Secuestro,2,Torreón,1,Tribuna,6,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Capturan a militar retirado ligado al caso Ayotzinapa
Capturan a militar retirado ligado al caso Ayotzinapa
https://lh3.googleusercontent.com/-bvs9vuRO9Mc/X7BIl46gMQI/AAAAAAAABHc/f1PWTBQ3CCkk2Oq24iywe2X0yDL-qmC_ACNcBGAsYHQ/w640-h394/ayotzinapa%2B%25281%2529.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-bvs9vuRO9Mc/X7BIl46gMQI/AAAAAAAABHc/f1PWTBQ3CCkk2Oq24iywe2X0yDL-qmC_ACNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h394/ayotzinapa%2B%25281%2529.jpg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/11/capturan-militar-retirado-ligado-al.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/11/capturan-militar-retirado-ligado-al.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy