Porfirio Muñoz Ledo canceló su toma de protesta a la presidencia de Morena; denunció ocupación violenta de la sede

 Porfirio Muñoz Ledo tenía programado tomar protesta como presidente legítimo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual suceder...



 Porfirio Muñoz Ledo tenía programado tomar protesta como presidente legítimo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual sucedería al medio día de este lunes 12 de octubre, acto que canceló.

En su cuenta de Twitter, el político mexicano explicó que la sede fue tomada “en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demandó el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”. Él iba a tomar protesta porque afirma ser el ganador del proceso.

Un grupo de mujeres llegó a la sede del partido, en la colonia Roma, a las 9:00 horas y colocaron pancartas, se identificaron como feministas, también hubo quienes apoyaban al diputado.

Muñoz Ledo solicitó a la militancia de Morena que se “pronuncie a favor de la legalidad y concordia por todos los medios a su alcance”.

El pasado viernes 9 de octubre que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se registró un empate técnico en los resultados de la encuesta para renovar la dirigencia del partido, por lo cual se aplicará una tercera encuesta que estará acotada a los candidatos Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Por otra parte, el diputado Mario Delgado pidió a la actual dirigencia de Morena que garantice la legalidad de la vida interna del partido.

Los candidatos conocían el proceso de la encuesta

Será en 10 días más que se requerirán para realizar la tercera encuesta que definirá a la persona que ocupará el cargo de dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras el empate técnico que se registró entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Ciro Murayama Rendón, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) explicó en entrevista con W Radio que será entre el 22 o 23 de octubre que se conocerá se sabrá el nombre del dirigente del partido.


Asimismo, hizo énfasis que quiene participaron en el proceso para la elección de presidente y secretaria general conocían los lineamientos para al aplicación de la encuesta.


Me preocupa la falta de institucionalidad y compromiso con las reglas dentro de Morena, que es lo que generó esto, pero a nosotros como una autoridad equidistante a la vida del partido, la única manera de darles certeza, en su muy acentuado conflicto, es respetar las reglas

Lo que ha pasado en estos días en el partido, indicó, es una franca disputa por el poder, y lo que le corresponde al INE, es avanzar con las reglas que previamente fueron definidas y aceptaron los candidatos.

Lo que quedó resuelto en Morena fue que la senadora Citlalli Hernández será la secretaria general del partido político que fundó Andrés Manuel López Obrador.


En la conferencia matutina de este lunes 12 de octubre, el mandatario evitó hablar del tema. “Que se pongan de acuerdo. Una cosa es Morena y otra es el gobierno”, comentó.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,1,Amlo,43,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,5,Chihuahua,51,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,24,Daneyra Lira,2,Delicias,21,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,9,Estado,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,75,Irán,2,Ismael Perez Pavia,6,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,4,Jesus Manuel Leyva holguin,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,7,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Mary Siqueiros Tarango,2,Meoqui,9,Migracion,1,Morena,7,Nacho Gurrola,1,Nacional,387,Narco,18,Nepotismo,1,Opinion,7,Pan,3,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,Policiaca,32,Politica,15,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,1,Redes Sociales,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,3,Secuestro,2,Torreón,1,Tribuna,6,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Porfirio Muñoz Ledo canceló su toma de protesta a la presidencia de Morena; denunció ocupación violenta de la sede
Porfirio Muñoz Ledo canceló su toma de protesta a la presidencia de Morena; denunció ocupación violenta de la sede
https://lh3.googleusercontent.com/-GBwtj0uTiqs/X4S7vfiKekI/AAAAAAAAAxo/JeSdcVJ0sg0JF_vAUZsJTePY4qY4w3pJACNcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-GBwtj0uTiqs/X4S7vfiKekI/AAAAAAAAAxo/JeSdcVJ0sg0JF_vAUZsJTePY4qY4w3pJACNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/10/porfirio-munoz-ledo-cancelo-su-toma-de.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/10/porfirio-munoz-ledo-cancelo-su-toma-de.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy