Huracán Delta: así se ve desde el espacio la tormenta más poderosa en 15 años en la Península de Yucatán

 La alerta en el caribe mexicano, en los estados de Quintana Roo y Yucatán, se intensifica a medida de que se aproxima el huracán Delta, que...





 La alerta en el caribe mexicano, en los estados de Quintana Roo y Yucatán, se intensifica a medida de que se aproxima el huracán Delta, que avanza precisamente por el Mar Caribe con una fuerza de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson.

En un principio, el pronóstico de trayectoria descartaba que el sistema tocara tierra en el sureste de México. Pero el ciclón cambió su rumbo, y ahora apunta al Puerto Morelos, impacto que podría darse en algún momento de la madrugada de este miércoles 7 de octubre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advierte que Delta podría azotar tierras mexicanas como un huracán de categoría 4, lo que implicará vientos muy violentos que se moverán entre los 215 y los 260 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también alertó de que ‘Delta’ ya es categoría 4, al presentar vientos máximos sostenidos de hasta 210 kilómetros por hora. “Potencialmente catastrófico”, es como el centro ha descrito a este fenómeno.


En tanto, a través de redes sociales la aplicación Sky Alert compartió como se visualiza desde el espacio, el huracán que ya se populariza como el más poderoso en al menos 15 años.


“Actualización: #Delta ya es un extremadamente peligroso huracán categoría 4 con vientos de 215 km/h. Importante evacuar zonas costeras por alto riesgo de inundación por marea de tormenta, lluvias torrenciales y vientos muy intensos”, señala el texto que acompaña a la imagen en el tuit.


También compartieron imágenes de la llegada de Delta a Yucatán, señalando: “Bandas nubosas de #Delta (cat 4) llegando a la Península de Yucatán. Próximas horas condiciones comenzarán a deteriorarse con oleaje elevado, lluvias y viento. •Viento 220 km/h. •Rachas 260km/h”.

Ante la nueva dirección que tomó el ciclón, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, realizó a primera hora de este martes una conferencia de prensa de urgencia para explicar la información detallada del fenómeno, y exhortar a la población a resguardarse y prepararse para el impacto.

“Tenemos ahora el huracán Delta. Hemos venido dándole seguimiento. Es un huracán fuerte que viene camino al territorio quintanarroense y debemos todos estar preparados, atentos, ante esta situación, el SMN lo maneja sobre la Península de Yucatán entrando por Puerto Morelos, a eso de las dos de la mañana de la madrugada del miércoles”.

El Gobierno de Quintana Roo también informó que, por el momento, la operación de los aeropuertos de Cancún, Cozumel, y Chetumal están operando de manera normal, aunque hay cancelación de vuelos consecuencia del huracán Delta. El gobernador estatal, informó que se espera que en el transcurso del día, aproximadamente entre las 17:00 horas cerrarán los aeropuerto de Cancún y Cozumel.

En la zona norte del estado, se emitió una Alerta Roja o de peligro máximo ante la amenaza del fenómeno. Desde el estado de Yucatán también se activaron alertas y se compartieron recomendaciones.


El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, indicó que este martes 6 de octubre se suspenderán todas las labores de negocios y actividades no esenciales, en los municipios del oriente del estado, a partir de las 16:00 horas, a excepción de las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil.


Por su parte, los supermercados y farmacias podrán operar hasta las 20:00 horas.

El sureste mexicano aún se repone del paso de la tormenta tropical Gamma, que en los últimos días dejó siete muertos, 5,137 evacuados y 13,973 viviendas anegadas, según cifras oficiales.


“Este será un huracán de impacto”, dijo Dan Kottlowski, jefe del equipo de estudio de ciclones del centro de meteorología AccuWeather.


Sin embargo, Delta se desplazaba a 26 km/h, muy por encima de los 6 km/h con que se movió en octubre de 2005 Wilma, uno de los huracanes más intensos registrados en el Atlántico.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1327,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Huracán Delta: así se ve desde el espacio la tormenta más poderosa en 15 años en la Península de Yucatán
Huracán Delta: así se ve desde el espacio la tormenta más poderosa en 15 años en la Península de Yucatán
https://lh3.googleusercontent.com/-Xfyv3BlWJkM/X3zdwoPQYwI/AAAAAAAAAtQ/t4_bV4WrX7429fZ4lBnt_M4Go1dtle_AwCNcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-Xfyv3BlWJkM/X3zdwoPQYwI/AAAAAAAAAtQ/t4_bV4WrX7429fZ4lBnt_M4Go1dtle_AwCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/10/huracan-delta-asi-se-ve-desde-el.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/10/huracan-delta-asi-se-ve-desde-el.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy